Pues fijate que cosas ... porque con la presentacion de la Suite CS5 de Adobe, han introducido una herramienta que Flash (de la antigua Macromedia) exporta cualquier fichero SWF a formato HTML5 .... asi que ahora, que me diga que contenido "realizado en flash" no es compatible con un navegador compatible con HTML5 .... PERO, que un contenido en HTML5, me lo exporten a Flash ....

Edy escribió:Pues fijate que cosas ... porque con la presentacion de la Suite CS5 de Adobe, han introducido una herramienta que Flash (de la antigua Macromedia) exporta cualquier fichero SWF a formato HTML5 .... asi que ahora, que me diga que contenido "realizado en flash" no es compatible con un navegador compatible con HTML5 .... PERO, que un contenido en HTML5, me lo exporten a Flash ....

Ivaner, te comento.
El problema que tiene la mayor parte de la gente con Flash, es que es una herramienta que nacio hace muchos años, para cumplir un objetivo, realizar "animaciones" con objetos u elementos como botones y acciones, sin que estos fueran demasiado pesados, gracias a su procesamiento vectorial.
El tema, es que utilizar sistemas vectoriales con determinados contenidos en Flash, hace que cualquier CPU, pueda ralentizarse, y en consecuencia ocurrir lo que pasa hoy dia con la mayoria de netbooks, que dan problemas con Flash, por utilizarlo de una forma nada recomendable por su propia naturaleza. Seria como si utilizaramos un GIF para realizar una presentacion en Powerpoint ... increiblemente absurdo y de minimo rendimiento.
Esto es lo que ocurrio con Flash. Cuando Macromedia realizo Flash, lo hizo con una intencion completamente distinta del uso que se le da al Flash hoy dia, y de ahi esa repulsion por parte del Snoob de Steve Jobs hacia el ... y con el, una pandilla de frikis que critican Flash sin conocerlo, ni saber realmente el potencial que tiene.
Yo como muchos, sabemos algo que curiosamente el 95% de los que critican Flash no saben, y es que es de las pocas herramientas que interpretan CUALQUIER lenguaje de programacion existente, puede almacenar cualquier contenedor multimedia y utilizarlo de forma integral con cualquier ficheros, base de datos o tecnologia (open source o no) del mercado. Pero claro, el problema es que la mayoria de los webmasters de pacotilla que inundan la red ... utilizaron Flash unicamente para incrustar videos a saco paco.
Que pasa hoy dia, que si Flash es tan criticado, es precisamente porque gracias a Flash, nacio Youtube, y gracias a Youtube Flash es odiado a muerte por ser un come rendimiento. Que hoy dia estemos criticando a Flash por un "miserable" codec de video, es tan lamentable como criticar a los archivos JPEG porque es un sistema arcaico, teniendo los PNG ... (por ejemplo). Flash NO ES VIDEO, y esto se lo digo a todos los que critican Flash.
Flash es una herramienta, no es un incrustador de video, y como tal, utilizar flash para esas tareas es tarea de un buen webmaster, el optimizar bien los videos y los efectos (muchos implementados desde Photoshop en tiempo real en Flash) para que estos funcionen correctamente en la mayoria de PCs ... pero claro, como es mas facil criticar que mejorar ...
Pero bueno, esto lo queria aclarar, porque parece que ultimamente damos por sentado de que Flash debe morir porque ralentiza los netbooks, y HTML5 es la polla simplemente porque tiene la etiqueta "video" ... cuando la realidad es, que el dia que HTML5 pueda hacer lo que shockwave, air, flash hacen ........ que vengan y me lo cuenten (y eso, que yo solo se usar en 25% de Flash)