Quiero comprar una PS3 para media center ¿OtherOS?

Buenas, estoy pensando en comprar una PS3 para usar principalmente como media center (Servidor DLNA) para una TV y acabo de leer en portada que en el nuevo firmware se deshabilita el OtherOS

Mi pregunta es, ¿Es necesario usar las capacidades del OtherOS para hacer funcionar la PS3 como media center? Rollo streaming por wifi, reproducción de mkv, etc

Y si es así, las PS3 que se venden actualmente en tiendas ya están actualizadas a la última versión? Se pueden downgradear?

A ver si me podeis echar una mano, gracias
El otherOS es para instalar linux, el cual soporta formatos como el que as dicho de mkv pero creo que no era factible vídeos a 1080p y algunos a 720p daban problemas.
En el menú de ps3 si se pueden ejecutar a esas resoluciones sin problema, pero no con ese formato, y también puedes usar streaming pero por wifi no es muy fluido en altas definiciones.

Las ps3 que hay en las tiendas diría yo que ninguna incluye el firmware maldito :)
La slim no se les puede meter linux, solo a las fat ;)
Muchas gracias por tu respuesta Iverson88, entonces por lo que he podido desprender de tus palabras, la PS3 no necesita Linux para funcionar como servidor DLNA media center, sino que tal como viene (me imagino que con algún tweak a mayores) se puede usar para reproducir contenido multimedia en muchos formatos no? Me interesa aunque no sea mkv, videos a 720p y Divx-DVD y cualquier formato HD en general.

Si es así es todo un consuelo!!! Ya estaba yo acojonado :-|
divx los puedes reproducir sin problemas y dvd también. Tienes que tener alg;un programa en el pc para mkkv y demás
No necesitas linux para los fines que buscas.

http://manuals.playstation.net/document ... tdlna.html

Y con el PS3 Media Server, incluso streaming de MKV's, aunque la PS3 en sí no los soporte. Pásate por aquí:
hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452

Saludos.
Muchas gracias chicos, y muy útiles los links Kolmo, he alucinado al ver que desde SONY dan la funcionalidad de servidor DLNA de una manera oficial, siempre pensé que no.

Pues nada entonces, a buscar un pack chulo y a comprarla ya!

Graciasssssssss!!
6 respuestas