Grafica integrada si, grafica comprada no!!!

Viiiiiiiiiiiigen que titulo mas raro pero no sabia que poner!!! jejeje
Os cuento, llevo varios dias peleando con el ordenador, cambiando piezas, dandole vueltas.... para conseguir ver donde esta el error. Una vez solucionado enciendo mi pc sin grafica solo con la integrada en la placa y el pc funciona perfectamente pero si le conecto una grafica que tengo, el ordenador enciende pero no se visualiza nada en el monitor.
Una vez si que lo ha hecho y ha encendido sin reconocer la tarjeta. He probado otra grafica que antes si valia y ocurre lo mismo. Que puede ser?
Estan rotas ambas tarjetas y por eso no las reconoce?? (no las puedo probar en otro pc)
O esta rota la ranura de la placa donde van las tarjetas??
Lo que parece claro es que el problema esta localizado en la grafica o placa. Es posible que la segunda grafica que tengo (que me la han dejado y valia) se la haya cargado la placa??? No puedo probarla en otro pc!!!!
Ayuda que ya esta casi listo.
En muchas placas debes desactivar la GPU integrada desde la Bios para que la nueva funcione.
Headnoiser escribió:En muchas placas debes desactivar la GPU integrada desde la Bios para que la nueva funcione.

Además de esto, mira que el puerto PCIe/AGP no tenga polvo y haga mal contacto.

Chipset de la placa? Gráfica? Danos más info.

Saludos!
la grafica es una Gf 7300gt 512 mb ddr dual dvi tv pci y la placa una asus m2n-mx se. Todo funcionaba perfectamente, hubo un apagon y empezaron los problemas. La FA ya la he cambiado y el pc me arrancaba pero al ponerse la pantalla negra con el icono de window daba un pantallazo azul y se reiniciaba, he reinstalado windows ya que creia que el boot.ini esta corrupto y ahora me entra en windows pero como os digo entra sin grafica solo con la grafica integrada de la placa, si le pincho la suya antigua o una que me ha dejado un colega que le iba perfecta el pc arranca y yo que entra en window y todo pero no se visualiza nada en el monitor.
Graficas rotas??? o placa ???
Hombre si has probado dos gráficas distintas y sabes que una de estas va bien, seguramente se haya quemado la placa, sobretodo si dices que hubo un problema de tensión, o incluso el puerto PCIe.

Saludos!
`pero es probable que solo se haya quemado el puerto pci y por eso no vayan las placas?? porque por lo demas va bien el pc y si enciende y demas eso quiere decir que la placa no esta quemada totalmente y es solo ese puerto. Eso es posible???
y la opcion de que al estar quemada la placa haya jodido tambien la grafica buena?? eso son superticiones pero me preocupa que me haya cargado la grafica de mi colega.
Coges tu gráfica y la pruebas en el PC te tu colega, si funciona, fallo te tu placa. Si no funciona, puede que también se haya visto afectada.

Sí, es posible que se haya quemado solo el puerto PCIe.

Saludos!
por fin ha arrancado!!!! pero ha pasado lo siguiente...
con la grafica mia no hay manera, con la grafica de mi colega ha pasado un minuto o por hay y ha arrancado, pero el pc no la reconoce, sera cuestion de instalarle los drivers verdad??
alexorcera1 escribió:sera cuestion de instalarle los drivers verdad??

Efectivamente.

Saludos!
esta noche en cuanto llegue lo hago y os cuento y tambien probare a desactivar la integrada de la bios y poner la que supuestamente esta rota. Lo mismo hay suerte y simplemente es que no la reconoce.He estado buscando info y he leido que a mucha gente le pasa eso de meter una grafica nueva y quedarse el monitor en negro y es porque tienen tambien integrada hay que desactivarla desde la bios.
Gracias por vuestra ayuda

Edito:
Os comento para los que habeis seguido el hilo. Por fin todo resuelto, el problema como imaginaba venia de la bios, tenia que desactivar el arranque de la grafica integrada porque veia otra grafica y el pc se hacia un lio. Cambie la configuracion para que arrancase desde pci y solucionado. Solo queda un detalle. Al instalar la 7300gt que es la que pongo en pci, tambien se instala la integrada una nvidia 6500 gt 430 o algo asi que ya no lo recuerdo bien. Bueno el caso es que si desistalo o deshabilito la integrada, al reiniciar el pc vuelve a quedarse todo a oscuras porque curiosamente desistala las dos. Entonces las dejo las dos instaladas pero tiene como predeterminada la integrada y no se cambiarselo. Si voy a configuracion de pantalla para elegir la resolucion de esta, tengo opcion de elegir una de las dos graficas, pero si elijo la 7300 gt los cambios no los coje.
Vamos que el ordenata me funciona y tengo dos graficas instaladas pero solo puedo usar una.
9 respuestas