Duda, pasarme a i7 o pII x6 ?

Hola gente,
Estoy pensando en cambiar mi pc, pero no me decido porque el mio tira de momento aunque ya los juegos a 1080 se me petan pelín.

Mi equipo es:

Core 2 Duo E6600 2,4
Asus P5b Deluxe
4gm RAM 800mhz
Nvidia 260 GTX core 216

La duda es si aguantar un poco más con el equipo al año que viene o si pasarme ya a p2 x6 que saldrán en breve o a i7 920 ... que me recomendais gente ?

Un saludo y gracias de antemano.
Yo te recomiendo que te quedes con el equipo actual, no es malo.

Lo que sí que haría, viendo tu placa, es un poco de OC e intentar subir el procesador hasta los 2,8 o 3,0 Ghz si llega.

Saludos!
yo esperaría un poco, parece que los x6 son prometedores, pero aun así esperaría un poco para ver su rendimiento, y si puedes aguantar un poco, ya pensaría en 2011 y los bulldozer de amd.
Si esta enfocado al gaming, creo que con los 4 nucleos del I7 920 tienes suficiente... Aunque si que esperaria a ver que tal salen esos X6, pero creo que por lo menos hasta bulldozer, Intel seguira en cabeza....
¿A que resolucion juegas? SI quieres esperar, siempre puedes Ocear el procesador para estirar un poco mas y pillarte una grafica mas potente...

Un saludo
Tripod escribió:Si esta enfocado al gaming, creo que con los 4 nucleos del I7 920 tienes suficiente... Aunque si que esperaria a ver que tal salen esos X6, pero creo que por lo menos hasta bulldozer, Intel seguira en cabeza....
¿A que resolucion juegas? SI quieres esperar, siempre puedes Ocear el procesador para estirar un poco mas y pillarte una grafica mas potente...

Un saludo

Para jugar le vale con un phenom II como el mio jeje, es mínima la diferencia con los juegos, si lo usa para editar vídeo, compresión de archivos, etc.. es mejor que espere y se vean como rinden los x6 que por hay se ve que muy muy bien, pero claro lo mejor es esperar y ver en un amplio numero de usuarios que tal rinden.

Yo personalmente esperaría, salen ahora en mayo, así que calculo que dentro de 30 días la red este inundada de análisis y pruebas AMD vs Intel.
Para jugar, todos sabemos que el phenom II le va a rendir igual que el I7, aunque si haces OC, el AMD ya pierde a igualdad de frecuencia con un I7, no te digo ya si subes el I7 a 4 Ghz o mas.... Y tambien hay que tener en cuenta, que para Sli/Crossfire, el chipset X58 se muestra superior...

Pero como ya he dicho, ahora lo mas sensato es esperar y ver lo que muestra AMD con ese X6 y ya elegir entre este o I7(depende del presupuesto), incluso un I5 750 solo para gaming tambien es una excelente opcion siempre que se vaya a ocear para superar a los Phenom II....

Un saludo
Si el i5 750 es el mejor con rendimiento/precio, lo único que seria mas o menos buena idea es montar un x6 con una placa moderna, y luego si eso, vender el x6 y montar un bulldozer cuando salga, es la ventaja de AMD no marea teniendo que actualizar cada poco por el socket.

Según tengo leído, los x6 llegan a 4,3 GHz con un vcore inferior a 1,5v, por eso esperaría para ver como rinde frente a los intel, ya que 6 núcleos reales a 4,3 ghz... se quiera o no ese bicho tiene que ser muy muy parecido a un intel.
Potty escribió:Si el i5 750 es el mejor con rendimiento/precio, lo único que seria mas o menos buena idea es montar un x6 con una placa moderna, y luego si eso, vender el x6 y montar un bulldozer cuando salga, es la ventaja de AMD no marea teniendo que actualizar cada poco por el socket.

Según tengo leído, los x6 llegan a 4,3 GHz con un vcore inferior a 1,5v, por eso esperaría para ver como rinde frente a los intel, ya que 6 núcleos reales a 4,3 ghz... se quiera o no ese bicho tiene que ser muy muy parecido a un intel.

Como ahora Intel tiene el dominio, se aprovecha de ello para cambiar de sockets y no dar soporte, pero vamos nada nuevo que no haya pasado en el pasado, incluyendo a AMD...

Lo mas sensato es esperar y ver lo que ofrece ese X6, si rinde lo que dices(la verdad que no estoy muy informado de estos X6), puede ser una gran opcion, mas por esa frecuencia que por los 6 nucleos en si(hablando de gaming)...

Un saludo
Precio rendimiento el X6 1055T 2.8Ghz por unos 170e. Overclockea como mula.

El i7 ha sido asesinado.
Los PII x6 deben ser la "copia" de los AMD Opteron x6 para servidores, con un par de características menos.

Yo sin duda, miraría primero PII x6 antes que i7. Luego dependiendo para que lo iba a usar, compensaría los pros y los contras, pero en principio para mi, PII x6 ya tiene un par de puntos ganados en base.
lo más sensato, de querer cambiar algo sería pillar un C2Q Q9550 y listo para un par de años tirando un poquito de OC...

Nintendork escribió:Precio rendimiento el X6 1055T 2.8Ghz por unos 170e. Overclockea como mula.

El i7 ha sido asesinado.

cómo me molan los fanboys... soltanto gilipolleces a boca llena...

PD: intel tiene YA 6 núcleos que ocean 4.4-4.6 sólo con cobre (ni agua ni LN2)... sólo tiene que capar el multi y ya tiene algo que arrasará a todo PHII...
Hombre, puntos ganados por que por ejemplo, el precio es impresionante.

300€ el mejor de AMD
1000€ el mejor de intel

Intel tiene varios sockets que no son compatibles entre si.
AMD sus sockets son compatibles entre ellos (quitando que un AM2+ no entra un socket AM3)

Es verdad que a la hora de crossfire es mejor la plataforma intel, pero es que al igual la diferencia de precio al terminar de montar el ordenador no sale provechosa, si te gastas 300€ mas en tener un intel, te pones un gráfica mas potente y compensas el X58 con el crossfire.
Por aire el 1055T 2.8Ghz ya llega a 4.35Ghz y eso sin afinar todavía el OC y por aire también con placas de 120euros. Y es un chip que vale tanto como un i5 750.

Con LN2 el 1055T llega a 6.6Ghz (y subiendo).

El otro intel sixcore barato que saldrá es el 970 pero no se espera que valga menos de 500euros ;)
Yo veré que tal rinden y me lo pensare si poner un x6 o esperar a los bulldozer, total así voy renovando los ordenadores de la casa jajaja.
tanto rendimiento para juegos? para eso comprate la xbox y no tienes que actualizar el pc cada dos por tres :D
te doy un consejo, mira bien los watios que consumen. no es lo mismo un procesador que cosume 65W que otro consumiendo 120W y dando el mismo rendimiento. (prefiero pagar un poco más por ahorrar en vatios)
El pc es exclusivamente para jugar, quitando lo tipico de navegar, msn y chorradas.
El presupuesto seria de ~1500€ pudiendo estirarlo un poco.

Tengo un monitor de 23" full hd y claro, juego a 1920x1080 y ya los juegos piden más demanda de pc ... los tengo que bajar la calidad para que vayan fluidos y me toca un poco la moral [buuuaaaa]

Me ha picado la idea del overclock y aguantar un poco más, de todas formas si bulldozer fuese compatible con AM3 (al menos algunos) sería buena idea esperar a ver los nuevos sixcore de AMD a ver como rinden, y si merece la pena dar el cambio, que al fin y al cabo es la idea que más me llama, un 1090T de esos con una Crosshair IV molona [buenazo]

En fin, muchas gracias por vuestras contestaciones, de momento, a esperar a lo nuevo de AMD y luego ya veremos ;)
izhanx escribió:El pc es exclusivamente para jugar, quitando lo tipico de navegar, msn y chorradas.

Tengo un monitor de 23" full hd y claro, juego a 1920x1080 y ya los juegos piden más demanda de pc ... los tengo que bajar la calidad para que vayan fluidos y me toca un poco la moral [buuuaaaa]

Me ha picado la idea del overclock y aguantar un poco más, de todas formas si bulldozer fuese compatible con AM3 (al menos algunos) sería buena idea esperar a ver los nuevos sixcore de AMD a ver como rinden, y si merece la pena dar el cambio, que al fin y al cabo es la idea que más me llama, un 1090T de esos con una Crosshair IV molona [buenazo]

En fin, muchas gracias por vuestras contestaciones, de momento, a esperar a lo nuevo de AMD y luego ya veremos ;)

Ojo, Bulldozer sera compatible con placas AM3+ chipset 890
izhanx escribió:El pc es exclusivamente para jugar, quitando lo tipico de navegar, msn y chorradas.

Para jugar, móntate un AMD, lo que te ahorras respecto con un intel, pues para gastarlo en una buena gráfica :P
Me gustará ver los rendimientos reales del PII X6 vs el i7 920, si sí, el 920.

Saludos!
firewire escribió:Me gustará ver los rendimientos reales del PII X6 vs el i7 920, si sí, el 920.

Saludos!

Pues puede que anden pata a pata gracias al HT del I7 920 y al mayor rendimiento por Mhz
juas escribió:Pues puede que anden pata a pata gracias al QPI del I7 920 y al mayor rendimiento por Mhz

Fixed. ;)

Serán más baratos y eso esá muy bien, pero una CPU del 2008 con dos cores menos posiblemente se iguale en rendimiento, por eso digo que quiero verlo.

Saludos!
Esperemos entonces que los futuros Bulldozer con hypertransport mejorado (además de la arquitectura que según creo le han metido un buen repaso) superen a los i7 de una vez [+risas]
Yo con esa gráfica, que es bastante buena, y ese procesador que tienes no haría todavía el cambio, antes haría overclock a ese procesador y a la gráfica, o buscaría un quad tipo Q6600 o Q9xxx de segunda mano, seguro que con eso aguantas un año y pico. Creo que el procesador que tienes no explota al completo todas las posibilidades de tu gráfica, por que en el tema de juegos el procesador se verá muy saturado.

En el caso de que te decidas por comprar, si es un ordenador para juego más que nada me decantaría por AMD, la diferencia entre el mejor de los Phenom II x4 955 y un i7 la usas para comprar una gráfica mas grande de lo que tenías pensado. Puedes esperarte un poco a cuando salgan los Phenom II x6 y comprartelo con una placa AM3+.

Aunque la mayoría de los juegos/programas actuales no usan más de 4 nucleos, hay que tener en cuenta que los otros 2 restantes podrían ser usados para tareas subyacentes del sistema operativo, con lo que siempre aligerarían la carga dejando los otros 4 exclusivamente para la ejecución del juego /programa. Por contra, lo que no me convence realmente es el tema de la memória, sin un sistema de triple canal como el de intel i7 o en un futuro de 4 canales que soportará bulldozer, ya puedes aumentar todos los cores o equivalente que quieras que cada vez el incremento proporcional de rendimiento por core añadido es menor, un fallo por parte de AMD a favor del triple canal del i7 y una razon para no cambiar un phenom IIx4 por un x6, hasta la fecha todas las placas y procesadores AMD no soportan más que doble canal.

Si lo quieres para jugar y quieres ahorrar sin notar prácticamente pérdida de rendimiento (Por ahora) en juegos la elección AMD.

Si lo que quieres es potencia bruta de trabajo y una mejor relación Mhz/Rendimiento y Rendimiento/Consumo sin importarte el precio, INTEL de cabeza. Está claro que los intel Core i7 no tienen rival hasta el momento, hay que ser sinceros xD, el tema es que donde más lo notarás es en tareas que tiren más de procesador tipo edición de video, renderizado y cálculo de vectores.

Yo tengo ahora mismo un Phenom II, pero sinceramente, si no me doliera tanto gastarme el dinero para jugar simplemente (Con el core 2 duo 7800 y mi 9800GT para trabajar con programación GIS iba sobrado, solo he hecho la nueva adquisición para jugar más sobrado y separar una máquina de juego y otra de trabajo), me compraría un i7. Amd ha necesitado 2 generaciones para superar a los Core 2, los Phenom x4 salieron con los core 2 quad, y ya en la siguiente generación phenom II superaron a los Core 2, pero intel ya tenía su i7, un pasito por delante por parte de intel. Pero AMD juega con que tiene mejor relación calidad&potencia/precio.

Un Saludo!
Ninpo escribió:Yo con esa gráfica que es bastante buena y ese procesador que tienes no haría todavía el cambio, antes haría overclock a ese procesador y a la gráfica, o buscaría un quad tipo Q6600 o Q9xxx de segunda mano, seguro que con eso aguantas un año.

En el caso de que te decidas por comprar, si es un ordenador para juego más que nada me decantaría por AMD, la diferencia entre el mejor de los Phenom II x4 955 y un i7 la usas para comprar una gráfica mas grande de lo que tenías pensado. Puedes esperarte un poco a cuando salgan los Phenom II x6 y comprartelo con una placa AM3+.

Aunque la mayoría de los juegos/programas actuales no usan más de 4 nucleos, hay que tener en cuenta que los otros 2 restantes podrían ser usados para tareas subyacentes del sistema operativo, con lo que siempre aligerarían la carga dejando los otros 4 exclusivamente para la ejecución del juego /programa. Lo que no me convence realmente es el tema de la memória, sin un sistema de triple canal o en un futuro de 4 canales que soportará bulldozer, ya puedes aumentar todos los cores o equivalente que quieras que cada vez el incremento proporcional de rendimiento por core activado es menor, un fallo por parte de AMD y una razon para no cambiar un phenom IIx4 por un x6, solo tiene capacidad para doble canal.

Si lo quieres para jugar y quieres ahorrar sin notar prácticamente pérdida de rendimiento en juegos la elección AMD.

Si lo que quieres es potencia bruta de trabajo y una mejor relación Mhz/Rendimiento y Rendimiento/Consumo sin importarte el precio, INTEL de cabeza. Está claro que los intel Core i7 no tienen rival hasta el momento, hay que ser sinceros xD, el tema es que donde más lo notarás es en tareas que tiren más de procesador tipo edición de video, renderizado y cálculo de vectores.

Un Saludo!

Lo de coger un proce Q6600/Q9300 de segunda mano tb me ha llamado la atención y con eso fijo que aguanto, lo malo que empiezo a ver juegos en directx 11 y ya sabes ... pero la grafica no está mal para tirar.

No me urge cambiarlo, pero entre que veo que se me queda corto para 1920x1080 y que el pc de mi hermano ya esta casi para tirar y podría cederle el mio actual :P ... y para que engañarnos, el consumismo que tb tira lo suyo [ayay] ... pues eso.

De momento voy a esperar a ver como tiran los x6 de AMD y si me convencen mucho, seguramente de el cambio, y sino me pensaré si pillar un I7 o actualizar el mio y esperar a los Bulldozer/Sandy Bridge.
Pués como te comentaba, la gráfica que tienes esta muy bien, para juegos actuales creo que no la estas explotando al máximo, debido al procesador que tienes se ve saturado por otras tareas. Yo estaba en un caso parecido al tuyo hace unos días, pero a pesar de tener una buena placa que con un quad 6600 OC o un 9xxx OC junto con buena gráfica habria aguantado jugando en altas resoluciones durante año-año y medio, tenía una 9800GT, y ya tocaría cambiar la tarjeta gráfica también si quería mejora en la experiencia de juego, con lo que el gasto ya no me merecía la pena y decidí optar por la opción AM3, con mejor relación potencia-precio a la hora de jugar. Por poco más de 80 euros tienes un q6600 de segunda mano, que en OC es una bestia y aguantarías jugando en condiciones hasta la venída del Bulldozer.

Por el tema de DirectX 11 no lo hagas, no veo mucha diferencia con el 10, y como te líes a cambiar la gráfica por cada DirectX te tocaría cambiarla cada año prácticamente. Si puedes aguanta, que la generación que viene hay un cambio de mentalidad por parte de AMD y se cambia por completo la arquitectura del procesador (Bulldozer), seguro que intel por su parte se guarda un órdago, creo que habrá mucha más competitividad en términos de potencia de procesamiento.
Ninpo escribió:Pués como te comentaba, la gráfica que tienes esta muy bien, para juegos actuales creo que no la estas explotando al máximo, debido al procesador que tienes se ve saturado por otras tareas. Yo estaba en un caso parecido al tuyo hace unos días, pero a pesar de tener una buena placa que con un quad 6600 OC o un 9xxx OC junto con buena gráfica habria aguantado jugando en altas resoluciones durante año-año y medio, tenía una 9800GT, y ya tocaría cambiar la tarjeta gráfica también si quería mejora en la experiencia de juego, con lo que el gasto ya no me merecía la pena y decidí optar por la opción AM3, con mejor relación potencia-precio a la hora de jugar. Por poco más de 80 euros tienes un q6600 de segunda mano, que en OC es una bestia y aguantarías jugando en condiciones hasta la venída del Bulldozer.

Por el tema de DirectX 11 no lo hagas, no veo mucha diferencia con el 10, y como te líes a cambiar la gráfica por cada DirectX te tocaría cambiarla cada año prácticamente. Si puedes aguanta, que la generación que viene hay un cambio de mentalidad por parte de AMD y se cambia por completo la arquitectura del procesador (Bulldozer), seguro que intel por su parte se guarda un órdago, creo que habrá mucha más competitividad en términos de potencia de procesamiento.

Si, como encuentre un q6600 de esos o similar seguramente haga eso, y asi espero un poco. Gracias por la ayuda.
izhanx escribió:
Ninpo escribió:Pués como te comentaba, la gráfica que tienes esta muy bien, para juegos actuales creo que no la estas explotando al máximo, debido al procesador que tienes se ve saturado por otras tareas. Yo estaba en un caso parecido al tuyo hace unos días, pero a pesar de tener una buena placa que con un quad 6600 OC o un 9xxx OC junto con buena gráfica habria aguantado jugando en altas resoluciones durante año-año y medio, tenía una 9800GT, y ya tocaría cambiar la tarjeta gráfica también si quería mejora en la experiencia de juego, con lo que el gasto ya no me merecía la pena y decidí optar por la opción AM3, con mejor relación potencia-precio a la hora de jugar. Por poco más de 80 euros tienes un q6600 de segunda mano, que en OC es una bestia y aguantarías jugando en condiciones hasta la venída del Bulldozer.

Si, como encuentre un q6600 de esos o similar seguramente haga eso, y asi espero un poco. Gracias por la ayuda.

Joer estirate un poco mas a un q9550....notaras diferencia. El q9650 no merece la pena
26 respuestas