Cosas básicas sobre el E72 y Blackberry

Hola a todos. Lo primero de todo es que partimos de que soy un zoquete en estos temas, por tanto no me mateis por estar tan pez, y si podeis echarme una manita mejor que mejor.

Mi novia tiene pensado pillarse una Blackberry, no sé exactamente cuál. Y según me cuenta ella quiere que yo me pille otra porque tienen como un tipo de mensajería instantánea que nos permitiría ahorrar mucho en mensajes (ya que básicamente a lo largo del día es entre nosotros quienes nos escribimos tropecientos mensajes). Sin embargo, mirando este tipo de teléfonos la que más me convence no es una Blackberry, sino el Nokia E72. Preguntas:

- Se podría usar ese sistema de mensajería instantanea entre uno y otro? Es decir, he visto que el Nokia tiene como un servicio que es el Nokia Chat o algo así: esto tiene que ser entre dos Nokias, o puede ser entre el Nokia y la BB? Entre el Nokia y la BB sólo podríamos usar los mails o habría algo tipo chat? Si alguien puede informarme con algo de detalles se lo agradecería, y mucho.

- Ahora mismo ambos tenemos contrato con permanencia con Vodafone, sin uso de internet ni cosas de esas. Tendríamos que contratar un contrato nuevo? Me refiero a que para usar los servicios de mail y esas cosas hará falta contratar otra cosa de datos y esas movidas no? Alguna sugerencia de qué sería lo más conveniente partiendo de que el consumo al mes suele rondar los 30 euros? (podéis seguir demostrando lo pez que estoy en estas cosas)

- Y por último, no hay una manera más barata de pillarse el E72 que en la web de Nokia libre por 345 pavos? Es una salvajada.

Muchas gracias a todos de antemano. Cualquier aporte por mínimo que sea lo agradeceré.
1) siempre puedes poner un programa secundario como fring o nimbuzz para la mensajeria, que no pasa por el servicio OVI o blackberry
2) el telefono es independiente a contrato puedes comprar un telefono y mientras sea libre o de vodafone, usarlo con la sim contrada de vodafone, pero contratando otra linea o sacandolo con puntos te costara menos,
3) yo acabo de pillar un E72 plateado de expansys por 308 euros entregado a casa en 24h y si no te importa que sea de segunda mano o que el teclado venga en un idioma raro, expansys tiene un stock de E72 hungaros con teclado secundario en hungaro (cirilico creo), http://www.expansys.es/d.aspx?i=184004
Y ese programa cómo se pone? Hay que bajárselo de internet o algo así? Sirve para hablar entre Nokia y Blackberry?

Otra cosa, como he dicho a mí me convence más el Nokia E72, pero vosotros pensais que alguna Blackberry es incluso mejor que este teléfono? La Bold II quizá? Es que estéticamente es cierto que son más bonitas las BB, pero el Nokia me convence por todo en general. Y encima lo de que en el teclado las BB no tengan un botón ´para el punto (.), y venga en la misma tecla que la "m" me mosquea.

Y por otro lado, el Nokia Chat y demás, es sólo para hablar entre Nokias de este estilo?
A ver si un alma caritativa me puede aclarar mis dudas...
el nokia/ovi chat es un sistema para centralizar tus cuentas de correo en plan gmail, yahoo, msn, y cuentas de mensajeria instantanea como MSN, yahoo, Gtalk todo en una aplicacion,
para eso tambien tienes el fring,

ahora, lo de hablar entre nokia y blackberry, si tienes el mismo programa en ambas, como el fring, o el messenger, cojonudo, por mensajitos de texto, el fring permite VOIP pero muchos porveedores de telefonia movil lo capan a nivel de red, entonces solo sirve en wifi,

y lo del teclado, a gusto de cada uno, que te voy a decir,
4 respuestas