Terremoto en el sur de España 6,2 Richter.

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Un fuerte terremoto pasa inadvertido en el sur de España
El seísmo no ha causado daños.- Su epicentro se ha registrado bajo el pueblo granadino de Nigüelas, a 600 kilómetros de profundidad

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 132 votos
Comentarios Comentarios - 56 Imprimir Enviar

Los sismógrafos han registrado a las 00.08 un fuerte terremoto en el sur de España, que no ha ocasionado daños relevantes y que apenas se ha sentido en el área andaluza afectada.

El seísmo ha tenido su epicentro a 610 kilómetros de profundidad en el punto de latitud 36,96º y longitud -3,54º, un paraje de la comarca granadina del Valle de Lecrín, muy cerca de la localidad de Nigüelas (7.000 habitantes). Según el Instituto Geográfico Nacional, ha sido de magnitud 4,8.

Dos vecinos de esa localidad han asegurado a EL PAÍS que no han percibido temblor alguno; tampoco ha saltado la alarma de ningún coche, ni se ha escuchado sonido alguno fuera de lo habitual. El Instituto Geográfico Nacional asegura que "se habría sentido débilmente en Benalmádena, Málaga, Jerez, Jaén, Estepona, Cádiz y Fuengirola". Este periódico ha contactado con la policía de Málaga y de Granada, y con los bomberos granadinos; han constatado no se han producido avisos relacionados con el terremoto, que tampoco ellos han sentido.

http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... unac_1/Tes

Suerte que estaba muy profundo
Yo no he sentido una mierda
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Rokzo escribió:Yo no he sentido una mierda

El epicentro estaba a 600 kilometros de profundidad, si no leemos...

Estos dias hemos tenido varios terremotos menos inofensivos

Un terremoto de 4,8 grados sacude Granada sin causar daños
Los servicios de emergencia reciben más de 30 llamadas para alertar de pequeños movimientos en viviendas

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=

Terremoto en las Islas Salomón
Miami.- Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió ayer las aguas al sur de las Islas Salomón, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... &Itemid=36

CALÉXICO.— Tras el terremoto de 7.2 grados del domingo 4 de abril, que dejó 2 muertos, 233 heridos, más de 3,500 refugiados, 21 incendios y 20 mil habitantes sin abasto de agua en el municipio transfronterizo de Mexicali, Baja California, vinieron sucesivas

http://www.impre.com/laopinion/noticias ... 749-1.html
Yo estaba ya dormido a esas horas, aunque si es cierto que no he dormido muy bien esta noche. Aunque quizas tenga que ver con el dolor de cabeza que tenia y sigo teniendo.

La verdad que a 600km de profundidad poco se puede notar. Y menos mal, porque 6.2 ya es gordo, y no estoy muy lejos.
Joder, el mundo esta loco, solo pasan cosas malas, aunque esta vez no a sido nada, si mirais para atras anda que no ha pasado catrastofes en poco tiempo.
No se ha notado nada, lo dijeron anoche en la radio yo estaba despierto y estoy a menos de 50 kilometros ne linea recta y no se noto NADA de NADA.
Nebirus escribió:Joder, el mundo esta loco, solo pasan cosas malas, aunque esta vez no a sido nada, si mirais para atras anda que no ha pasado catrastofes en poco tiempo.

Cosas malas no, pasan cosas, como siempre, los terremotos estaban antes que el ser humano. Y encima muchas veces nos lo merecemos por avaricia y creernos que podemos hacer los que nos de la gana.

Respecto a la noticia, es de 4,8 y no 6,2 como pones en el título del hilo [beer]
Nebirus escribió:Joder, el mundo esta loco, solo pasan cosas malas, aunque esta vez no a sido nada, si mirais para atras anda que no ha pasado catrastofes en poco tiempo.

El mundo no es el que está loco. Es algo bastante normal, y parte de España está situada en zona de una pronunciada actividad sísmica.
En niguelas iban a comprar mis padres una casa, y cuando llegaron y vieron las casas medio tumbadas y rajadas de los terremotos como que se les quitaron las ganas.

Es mas, estan encima de una falla, como quien dice:

http://www.adurcal.com/enlaces/cultura/ ... /index.htm
Pues yo sí lo noté en Cádiz capital, lo que si tengo comprobado es que personalmente noto casi todos los terremotos que sean superiores a 4. Según ví en un video cientifico se debe a que ciertas personas tienen más terminaciones nerviosas que son las que detectan los movimientos sísmicos. Así que yo debo ser una de esas personas :-| }:/
Flanders escribió:Pues yo sí lo noté en Cádiz capital, lo que si tengo comprobado es que personalmente noto casi todos los terremotos que sean superiores a 4. Según ví en un video cientifico se debe a que ciertas personas tienen más terminaciones nerviosas que son las que detectan los movimientos sísmicos. Así que yo debo ser una de esas personas :-| }:/

Segun he escuchado, dependiendo de lo superficial o profundo que sea el terremoto, se nota mas o menos dependiendo de donde vivas (si en una planta alta, o en una casa baja)...

Alguien sabe si es verdad?
Yo sí que lo he notado. Estaba con el wow y ví la pantalla moverse un poquito.
Segun he escuchado, dependiendo de lo superficial o profundo que sea el terremoto, se nota mas o menos dependiendo de donde vivas (si en una planta alta, o en una casa baja)...

Alguien sabe si es verdad?

Sí, eso también es cierto en los pisos altos se nota mucho más que en los bajos. Pero por ejemplo, mi familia que vivimos en la misma casa, cuando hay un terremoto no notan nada, sin embargo yo los noto del tirón. Por eso comentaba que depende mucho de la persona y de esas terminaciones nerviosas que explicaba el científico.
Y yo que nunca he notado ningún temblor sísmico en mi vida... ni espero notarlo.
halo2 escribió:CALÉXICO.— Tras el terremoto de 7.2 grados del domingo 4 de abril, que dejó 2 muertos, 233 heridos, más de 3,500 refugiados, 21 incendios y 20 mil habitantes sin abasto de agua en el municipio transfronterizo de Mexicali, Baja California, vinieron sucesivas

Penosa la actuación de las autoridades aqui.

Protección Civil se tiró a perder,los bomberos no tenían de donde halar agua para apagar incendios puesto que no había agua en toda la ciudad ni su valle,el alcalde Rodolfo Valdéz se tiró a perder y luego de 2 horas apareció en la radio diciendo lo que ya sabíamos y encima la ciudad no tenía ni una mísera planta de energía electrica que funcione con gasolina o diesel y andaba pidiendo donaciónes a alguien que tuviera alguna.

Solo estuvo una estación de radio al aire en toda la comarca informando los eventos,que estaban con planta de luz a base da gasolina y la gente iba a donar combustible para que siguieran transmitiendo.

Desde las 4PM hasta la 1AM del Lunes los servicios de Agua y Electricidad se restauraron poco a poco.Yo estaba que me quemaba por no haber internecio,luz,con unas ganas de cagar,pero no había agua....XD

Esa tarde estaba aqui en el PC,noté que empezaba a temblar poco y en un plis plas se empezó a sacudir la casa a todo trapo,lo primero que dije fué : esto no para....valió madre todo Oooh .Aqui en mi casa se me cayeron algunos muebles,otros se movieron y se salieron de sus lugares.

En pocas palabras a Mexicali le pegó el temblor con todos desprevenidos (vacaciones de Semana Santa y muchos de juerga) y eso que ya todo mundo sabe que vivimos rodeados de fallas activas.
eduy1985 escribió:En niguelas iban a comprar mis padres una casa, y cuando llegaron y vieron las casas medio tumbadas y rajadas de los terremotos como que se les quitaron las ganas.

Si los edificios se hacen bien, no pasa nada por que haya terremotos.
No es que el mundo se vaya a la mierda, es que ahora las noticias vuelan en cuestion de segundos, y hace 20 años ni te enterabas del 80% de las cosas
jose91 escribió:
eduy1985 escribió:En niguelas iban a comprar mis padres una casa, y cuando llegaron y vieron las casas medio tumbadas y rajadas de los terremotos como que se les quitaron las ganas.

Si los edificios se hacen bien, no pasa nada por que haya terremotos.

Yo te estoy hablando de cuando mis padres estuvieron mirando casas para irse a vivir, eso hace unos 20 años ya por lo menos. Como tu comprenderas, las casas, tenian unos pocos años mas, y en los pueblos, eso del CTE como que les da un poco igual.

Vaya, que por mucho que el CTE diga que tienes que hacerlo asi y asa, al final si la casa la hizo tu abuelo, la haria como la hicieron sus padres.

Evidentemente las nuevas casas en teoria estan preparadas para soportar terremotos, pero las antiguas...nose nose.
Manel Loureiro escribió:No es que el mundo se vaya a la mierda, es que ahora las noticias vuelan en cuestion de segundos, y hace 20 años ni te enterabas del 80% de las cosas

Y que estan de moda los terremotos.
18 respuestas