Ayuda para comprender un circuito eléctrico

Haber si por aquí hay algún eoliano que entiende de electrónica y me puede ayudar [+risas]
Tengo que explicar como funciona un circuito y la función que hace cada uno de sus componentes. El problema es que en este campo soy un paquete. [+risas]

El circuito pertenece al transformador Bedini.
Aquí esta el circuito dibujado a mano:
Imagen

y aquí esta el vídeo donde se puede ver el circuito original(min 00:41)
http://www.youtube.com/watch?v=ZU10XJn6 ... r_embedded

PD: he substituido el bulbo de neon por un varistor, porque me han dicho que hace la misma función.

Saludos a todos y siento las molestias [tomaaa]
rammlied escribió:Haber si por aquí hay algún eoliano que entiende de electrónica y me puede ayudar [+risas]
Tengo que explicar como funciona un circuito y la función que hace cada uno de sus componentes. El problema es que en este campo soy un paquete. [+risas]

El circuito pertenece al transformador Bedini.
Aquí esta el circuito dibujado a mano:
Imagen

y aquí esta el vídeo donde se puede ver el circuito original(min 00:41)
http://www.youtube.com/watch?v=ZU10XJn67

PD: he substituido el bulbo de neon por un varistor, porque me han dicho que hace la misma función.

Saludos a todos y siento las molestias [tomaaa]

Lo de la derecha es un puente de diodos para rectificar la señal alterna a continua y un condensador para filtrarla y hacerla mas lisa, basicamente tranformar la alterna a continua y eliminar picos de tension con el condensador.
neocypunk escribió:Lo de la derecha es un puente de diodos para rectificar la señal alterna a continua y un condensador para filtrarla y hacerla mas lisa, basicamente tranformar la alterna a continua y eliminar picos de tension con el condensador.

Gracias por la aclaración. Realmente estoy muy perdido en este tema xD
rammlied escribió:
neocypunk escribió:Lo de la derecha es un puente de diodos para rectificar la señal alterna a continua y un condensador para filtrarla y hacerla mas lisa, basicamente tranformar la alterna a continua y eliminar picos de tension con el condensador.

Yo estudio electrónica y me parece un circuito jodido si no te lo explican, el transistor es un interruptor o conmutador que pone en marcha el circuito
Dios, los putos circuitos, cómo los odiaba cuando me tocó darlos en el instituto.

Además es que me sacaba de quicio porque:

A) Fui uno de los 5 que aprobaron el primer examen, de 30
B) Suspendí el resto de exámenes del curso, estudiaba como un puto cerdo para llegar al examen y hacerme la picha un lío entre errores y correcciones.
C) Llegué a la repesca, pasé del examen como de la mierda poniendo lo primero que se me pasaba por la cabeza, y saqué un 9 y pico.

Lo mejor eran aquellos sistemas de ecuaciones con una docena de incognitas para calcular las intensidades de corriente. Mi hermano me enseñó el método de Gauss para deshacerme de ellos en un pispas, cuando se supone que me iba a tocar aprenderlo tres o cuatro años después xD

Perdonen el offtopic.
neocypunk escribió:
rammlied escribió:

Yo estudio electrónica y me parece un circuito jodido si no te lo explican, el transistor es un interruptor o conmutador que pone en marcha el circuito

Una pregunta. En este circuito eléctrico el varistor solo protege el circuito de variaciones y picos bruscos de tensión o hace alguna función secundaria?
Peklet escribió:
Lo mejor eran aquellos sistemas de ecuaciones con una docena de incognitas para calcular las intensidades de corriente. Mi hermano me enseñó el método de Gauss para deshacerme de ellos en un pispas, cuando se supone que me iba a tocar aprenderlo tres o cuatro años después xD

Perdonen el offtopic.

Eso es Kirchhoff, es la cosa más sencilla y más SORPRENDENTEMENTE fácil que hay en el análisis de circuitos, es como hacer sudokus, 2 intensidades entran, una sale.... Claro que requiere práctica y una calculadora HP que te resuleva las matrices [poraki]

Creo que el Varistor solo hace eso, limitar el voltaje para que no sobrepase cierta cantidad, en cambio aquel condensador aplana la señal quitando los picos.
6 respuestas