Pasen y vean; "El Gran Timo de la Energía Solar"

Si ya decía yo que me parecía mucha energía la producida por las plantas solares Españolas, y se descubrió, el gran timo que están generando...

EL Mundo escribió:Madrid.- El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha remitido una carta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que le pide la adopción de las medidas que sean necesarias contra el gran fraude detectado en el sector de la energía fotovoltaica.

Hay plantas solares en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía, principalmente, que están toda la noche produciendo energía pese a que el Sol se ha ido a las antípodas, según los datos de Industria revelados por EL MUNDO.

Según los datos del Gobierno, entre noviembre y enero, en pleno invierno, el sistema eléctrico recibió 4.500 megavatios/hora producidos por plantas solares entre la medianoche y las siete de la mañana, más otros 1.500 entre las 19.00 y las 23.00 horas.

¿Cómo se generaron estos megavatios? Según los primeros indicios, algunos promotores fotovoltaicos podrían estar utilizando grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar la electricidad, pues las primas son de 436 euros el megavatio.

"Esto es sólo la punta del iceberg", afirma un experto. La CNE dedicó el 64% de todas las inspecciones realizadas durante 2009 al sector fotovoltaico. En concreto, de las 3.154 instalaciones del sector energético inspeccionadas, 2.019 correspondieron a esta rama.

Fuente...

Ahora a ver si sale alguien y dice que "es posible"... Manda cojones la cosa, con tal de justificar las energías "limpias" (que visto el caso va a ser que no) y robar dinero a espuertas, como que nos vamos a ir al carajo más pronto que tarde.
Vaya tela como sea verdad...

Aunque lo que está claro es que la energía fotoeléctrica no es viable, otras igual con algo de desarrollo sí pero la energía solar por efecto fotoeléctrico es muy poco eficiente.

Saludos
En España las subvenciones y las estafas van muchas veces de la mano, y estos listos hacían lo que hiciese falta para llegar al mínimo exigido y recibir la ayudita de turno que pagamos todos.

En fin, qué vergüenza.
Jajaja, lo estaba oyendo esta mañana en la radio y me partía el culo yo solo, pero vamos, esto es España, país donde se plantan y riegan campos con la única finalidad de cobrar las subvenciones, sólo es una más de tantas.

El día que las energías renovables dejen de estar subvencionadas y las paguemos a su precio real habrán muchos cambios de opinión.
Raul Martinez escribió:Jajaja, lo estaba oyendo esta mañana en la radio y me partía el culo yo solo, pero vamos, esto es España, país donde se plantan y riegan campos con la única finalidad de cobrar las subvenciones, sólo es una más de tantas.

Esto es hasta cierto punto normal, sin subvenciones no existiría ni un solo agricultor. Si ya cuesta vivir con las subvenciones...

Saludos
This is spain, pais de pandereta y de listos...
dark_hunter escribió:Esto es hasta cierto punto normal, sin subvenciones no existiría ni un solo agricultor. Si ya cuesta vivir con las subvenciones...

Saludos

Pues que no existan, lo que no puede ser es que se paguen las cosas a un precio que no es real porque el estado pone una parte.
Raul Martinez escribió:
dark_hunter escribió:Esto es hasta cierto punto normal, sin subvenciones no existiría ni un solo agricultor. Si ya cuesta vivir con las subvenciones...

Saludos

Pues que no existan, lo que no puede ser es que se paguen las cosas a un precio que no es real porque el estado pone una parte.

Y entonces qué comemos? :Ð
chant escribió:Y entonces qué comemos? :Ð

Patatas de Mercanona que son francesas, por ejemplo.
Esta claro que todo lo que nos venden ahora de ecologia y chorradas varias no son mas que otra forma de hacer negocio. Ciclicamente se van poniendo de moda cosas similares que no son mas que eso y que al cabo de poco tiempo nadie se acuerda.

Cosas asi se huelen de lejos, cuando se tomen medidas ecologicas de verdad seran mucho mas que ponerle Eco al nombre de un coche y gilipolleces similares.
Raul Martinez escribió:

HACENDADO ME HALLO

( si, es por otro foro, si xD )

El tema este se veia venir, y si mal no recuerdo, estaba para poner una ley por incluir algunos paneles solares en cierto tipo de instalaciones por cojones, ¿ puede ser ? Quizas me equivoque, eh. Pero que es un negocio mas, como este vamos.
Chomi escribió:
Raul Martinez escribió:

HACENDADO ME HALLO

( si, es por otro foro, si xD )

El tema este se veia venir, y si mal no recuerdo, estaba para poner una ley por incluir algunos paneles solares en cierto tipo de instalaciones por cojones, ¿ puede ser ? Quizas me equivoque, eh. Pero que es un negocio mas, como este vamos.

Imagen
los listos estos escribió:Pero a ver, y porque no se puede generar energia solar de noche?

Oh wait!

:-|
NaN escribió:
los listos estos escribió:Pero a ver, y porque no se puede generar energia solar de noche?

Oh wait!

Si se puede generar. Hay centrales solares que funcionan con espejos que apuntan a una torre llena de sal. Esa sal se derrite y hace girar una serie de mecanismos. La inercia térmica es tan brutal que pueden seguir generando de noche.

Edito: De hecho hay una en Sevilla que funciona así. No quería ponerlo sin haberme informado bien ya que no me acordaba si estaba en Cádiz o en Sevilla. Pero nos han hablado de ella varias veces en las clases de la escuela de ingenieros de Sevilla.
Zespris escribió:
NaN escribió:

Oh wait!

Si se puede generar. Hay centrales solares que funcionan con espejos que apuntan a una torre llena de sal. Esa sal se derrite y hace girar una serie de mecanismos. La inercia térmica es tan brutal que pueden seguir generando de noche.
.
Y la energia que se gasta al poner toda la sal ahi amontonada?
Namco69 escribió:Y la energia que se gasta al poner toda la sal ahi amontonada?

Ahí se explica mejor

Yo sólo he oido hablar de ellas en clase, no es mi rama de ingenería. Pero si conocía su existencia.
Concretamente creo que pertenece a Abengoa, y está en la localidad de Sanlucar la Mayor.

Imagen

Imagen
Raul Martinez escribió:

Saludos

Tal vez si no hubiera intermediarios sin escrupulos, que roban al agricultor, y roban al comprador, pues el agricultor podria vivir del campo, y el consumidor pagar un precio justo por el producto.
eduy1985 escribió:

Tal vez si no hubiera intermediarios sin escrupulos, que roban al agricultor, y roban al comprador, pues el agricultor podria vivir del campo, y el consumidor pagar un precio justo por el producto.

Eso no tiene nada que ver con lo que digo, es como si me dices que los intermediarios de los cubatas roban al fabricante y al cliente y el estado los subvenciona.
A mi esque estas noticias ya ni me sorprenden ¿Porqué será xD?
Raul Martinez escribió:
eduy1985 escribió:

Eso no tiene nada que ver con lo que digo, es como si me dices que los intermediarios de los cubatas roban al fabricante y al cliente y el estado los subvenciona.

No, pero ya que ha salido el tema de los agricultores, pues lo digo tambien.

Se que tu te refieres a las subvenciones de las energias renovables, pero te digo que si no hubiera intermediarios en la agricultura, seguramente esas subvenciones no harian falta.
La energia nuclear nos ahorraria muchos problemas en este pais, pero no, es mejor quemar fosiles al precio que sea hasta que las energias renovables realmente sean una opcion.

A la energia solar aun le quedan unos cuantos años para ser rentable y realmente limpia.
Pues mira, una vez destapado esto, se sanciona a las empresas y se vigilan, por que no está en tema para derrochar.
Y las subvenciones, no creo que las puedan quitar por unos cuantos timadores, por que yo por mi parte espero que algún día no haya plantas nucleares generadoras de electricidad, asi, que abra que seguir subvencionando las plantas de paneles solares.
Tres3 escribió:Pues mira, una vez destapado esto, se sanciona a las empresas y se vigilan, por que no está en tema para derrochar.
Y las subvenciones, no creo que las puedan quitar por unos cuantos timadores, por que yo por mi parte espero que algún día no haya plantas nucleares generadoras de electricidad, asi, que abra que seguir subvencionando las plantas de paneles solares.

En el fondo es lo mejor, dar parte de nuestros impuestos a empresas privadas para que les sea rentable el negocio. Antes que tirar el dinero en infraestructuras o cualquier otra cosa es mejor que se lo lleve Iberdrola y compañia, da igual que pongan generadores de gasoil a la noche.
No me extraña nada, pero paso con la energía eolica lo mismo, por instalarlo la UE te daba un pastizal, para luego ni conectarlos a las redes electrica. Pues con esto mas de lo mismo, si esto fuese un pais medio decente, a los listos les metia una multa que se les iban a quitar las ganas de estafar a sus p. madres/padres, pero seguro que no pasa nada, porque algun familiar/amigo de politicos estan en el ajo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
dark_hunter escribió:Vaya tela como sea verdad...

Aunque lo que está claro es que la energía fotoeléctrica no es viable, otras igual con algo de desarrollo sí pero la energía solar por efecto fotoeléctrico es muy poco eficiente.

Saludos

A mi si me parece viable,pero claro se necesita mucha extensión...Si todos los edificios tuvieran el techo cubierto de paneles solares en su totalidad(me refiero a todo edificio del pais) no creo que hiciera falta ningún otro tipo de energía q no fuera la fotovoltaica.
Y aún la gente piensa que hay personas que les comen la cabeza cuando dicen que el calentamiento global no es más que un sacacuartos como fue en su época el agujero de ozono [+risas] (misterios de la vida, ha desaparecido porque no hay ningún indicio, según lo científicos huntados con miles de millones en su momento).

Eso sí, sigo sin ver en televisión la tala de árboles en Galicia para plantar... eucaliptos. Los cuales no crean ningún ecosistema, destruyen el que estaba, consumen una gran cantidad de agua y solo sirven para crear papel y derivados. Eso no es calentamiento global, es economía sostenible [qmparto].
Para mi el presente es la energia nuclear hasta que las renovables no esten totalmente perfeccionadas , pero vamos en este pais de pandereta , los politicos estan preocupados de casos Gurtel y de lanzarse toda la mierda que puedan...

Y a los que han estafado como dice el primers post , a la carcel y expropiacion de las empresas sino devuelven todo el dinero que han chorizado.
927PoWeR escribió:Ahora a ver si sale alguien y dice que "es posible"... Manda cojones la cosa, con tal de justificar las energías "limpias" (que visto el caso va a ser que no) y robar dinero a espuertas, como que nos vamos a ir al carajo más pronto que tarde.

Te pido por favor que cambies el título del hilo.

El timo no está en la energía solar, un medio totalmente válido y evidente de obtener enrgía para algunos usos. Ek timo es de unos sinvergüenzas que deberán ser perseguidos y condenados y acto seguido regular mejor esa actividad.

Es como hacer un hilo de "El timo de los discapacitados", porque resulte que haya un grupo de ellos que sean unos estafadores.
MinDoLeTa escribió:Para mi el presente es la energia nuclear hasta que las renovables no esten totalmente perfeccionadas , pero vamos en este pais de pandereta , los politicos estan preocupados de casos Gurtel y de lanzarse toda la mierda que puedan...

Y a los que han estafado como dice el primers post , a la carcel y expropiacion de las empresas sino devuelven todo el dinero que han chorizado.

Mira que son... Preocuparse por cosas tan insignificantes como Gurtel.
Sensenick escribió:
927PoWeR escribió:Ahora a ver si sale alguien y dice que "es posible"... Manda cojones la cosa, con tal de justificar las energías "limpias" (que visto el caso va a ser que no) y robar dinero a espuertas, como que nos vamos a ir al carajo más pronto que tarde.

El timo no está en la energía solar, un medio totalmente válido y evidente de obtener enrgía para algunos usos. Ek timo es de unos sinvergüenzas que deberán ser perseguidos y condenados y acto seguido regular mejor esa actividad.

Es como hacer un hilo de "El timo de los discapacitados", porque resulte que haya un grupo de ellos que sean unos estafadores.

Pues no, perdona pero el TIMO es la energía solar en si mismo, ya que ni es rentable, ni es sostenible y lo que es más grave aún, es muy poco efectiva a día de hoy.

Saludos

jajaja joder que lumbreras, me parece que hace años que no te informas sobre esta tecnología, pero hay placas con mas del 70 % de eficiencia...

Este es uno de esos hilos en los que la gente va a despotricar sin saber una mierda...
Zespris escribió:Si se puede generar. Hay centrales solares que funcionan con espejos que apuntan a una torre llena de sal. Esa sal se derrite y hace girar una serie de mecanismos. La inercia térmica es tan brutal que pueden seguir generando de noche.

Edito: De hecho hay una en Sevilla que funciona así. No quería ponerlo sin haberme informado bien ya que no me acordaba si estaba en Cádiz o en Sevilla. Pero nos han hablado de ella varias veces en las clases de la escuela de ingenieros de Sevilla.

Esto si mal no recuerdo no utiliza el efecto fotoeléctrico, sino que son térmicas.

jajaja joder que lumbreras, me parece que hace años que no te informas sobre esta tecnología, pero hay placas con mas del 70 % de eficiencia...

Cierto, no me he informado mucho, solo lo que pone en wikipedia, que es que tienen entre un 10% y un 20% de eficiencia y que los de 40% están en fase de experimentación. Si recientemente se han desarrollado más eficientes eso ya no lo se.
dark_hunter escribió:Cierto, no me he informado mucho, solo lo que pone en wikipedia, que es que tienen entre un 10% y un 20% de eficiencia y que los de 40% están en fase de experimentación. Si recientemente se han desarrollado más eficientes eso ya no lo se.

De hecho hay un español en el MIT investigando con Grafeno, echale un ojo. Esta tecnología esta en pañales y hay que desarrollarla pero desechar la energía del sol es de ser muy prepotentes, No hay energía mas bestia que esa, el dia que la consigamos piyar....
Díselo a los 50.000 que usan energía solar en Las Vegas, si es timo o no.

El timo está cuando no hay buenas inversiones, porque tecnología si quieren en poco tiempo te la sacan. La cuestión es, ¿de qué están echas las placas?, eso debe ser contaminante a tope.
927PoWeR escribió:
Sensenick escribió:

Pues no, perdona pero el TIMO es la energía solar en si mismo, ya que ni es rentable, ni es sostenible y lo que es más grave aún, es muy poco efectiva a día de hoy.

Y eso lo argumentas con un caso de estafa que nada tiene que ver con la productividad de esta fuente de energía?
Alguna prueba más? Un argumento científico? Fuentes?

Nada, lo dicho, cuando salga una notícia de un cojo que tima, haré un hilo similar, "el gran timo de ser cojo", esto es jauja!!
dark_hunter escribió:
Raul Martinez escribió:Jajaja, lo estaba oyendo esta mañana en la radio y me partía el culo yo solo, pero vamos, esto es España, país donde se plantan y riegan campos con la única finalidad de cobrar las subvenciones, sólo es una más de tantas.

Esto es hasta cierto punto normal, sin subvenciones no existiría ni un solo agricultor. Si ya cuesta vivir con las subvenciones...

Una cosa es subvencionar a un agricultor que produce para el mercado y otra cosa es que llegue X agricultor y se lie a plantar sabiendo que va a cobrar y despues le de igual vender, como perder la cosecha.
Por favor, antes de seguir comentando leeros esto:

Las indignantes manipulaciones y prácticas oscuras de ‘El Mundo’ y el Ministerio de Industria para cargarse la energía solar fotovoltaica

Os dejo una cita del artículo:

Pongamos, como siempre, en contexto las cifras. ‘El Mundo’ nos dice que la cantidad de energía facturada fraudulentamente se trata de 6.000MWh, es decir, de 6GWh.

Según los datos de la misma CNE la energía fotovoltaica generó el año pasado 5.933GWh, es decir la cantidad de energía facturada, presuntamente, fraudulentamente se trata del 0,1% de la electricidad generada mediante fotovoltaica.
Titomalo escribió:Díselo a los 50.000 que usan energía solar en Las Vegas, si es timo o no.

pero aquello es un secarral, en esa tierra no van a sacar ningún otro provecho
Energia nuclear y punto, eso de la energia solar solo da en los deciertos.
Pero el problema principal de las subvenciones en España está en no comprobar que realmente su uso es el debido.

Lo que no es ni medio normal es dar dinero a un agricultor y no mandar un perito a comprobar que crece cereal en el campo, o pagarle a una empresa de placas solares mientras genera energía de noche.

Además, en el caso de las placas solares esto es algo debería estar automatizado por sistema, esta claro que si no se ha hecho es porque no se ha querido...

Saludos

Se estan desarrollando unas placas con nanoparticulas (ahora no recuerdo exactamente de que, Se que era a base de selenio) estas son muchas mas baratas de fabricar que las clasicas de silicio y sobretodo rinden mucho mejor
Una cosa es subvencionar a un agricultor que produce para el mercado y otra cosa es que llegue X agricultor y se lie a plantar sabiendo que va a cobrar y despues le de igual vender, como perder la cosecha.

Te aseguro que nadie se hace agricultor por las subvenciones, los que quedan son porque han sido agricultores toda la vida o porque han heredado los campos de su padre porque se vive realmente mal. El precio de la naranja por ejemplo no es que sea igual que hace veinte años, sino que incluso ha bajado pese a que en las tiendas no haya dejado de subir.

Saludos
dark_hunter escribió:

Te aseguro que nadie se hace agricultor por las subvenciones, los que quedan son porque han sido agricultores toda la vida o porque han heredado los campos de su padre porque se vive realmente mal. El precio de la naranja por ejemplo no es que sea igual que hace veinte años, sino que incluso ha bajado pese a que en las tiendas no haya dejado de subir.

Saludos

eso los de la fruta, que es cierto que les pagan una mierda. pero los de cereal no hacen más que engordar la viga. que si subvenciones, ayudas para renovar la maquinaria, etc. están forrados.
En los pueblos de tierra de campos se diferencia bien los agricultores del resto, sólo hay que ir viendo las mansiones del pueblo, el 99% son de agricultores, y luego son unos agarraos de la ostia
Eso si no te las compran para comercializar (sin precio) y luego te dan lo que quieren diciendo que la cosa esta muy mal.
CrazyV escribió:Energia nuclear y punto, eso de la energia solar solo da en los deciertos.

JODER!! Ni puta idea macho, los paneles solares pierden eficiencia con la temperatura asique en un desierto te ibas a comer una mierda.

Lo ideal es que halla una temperatura media de 14 grados y la mayor cantidad de dias de sol posibles. Pero en un desierto se te cuece el silicio aumentando el grosor de la banda de conducción haciendo que los electrones no superen esa banda.
Sensenick escribió:

Pues sí, el título del hilo es un despropósito. Se puede discutir en este hilo sobre qué energía es mejor o peor, pero que por un caso de estafa, se saque esa conclusión, como si se hiciese en todos los sitios donde hay paneles solares...

Lo de las subvenciones de la agricultura también lo tienen que mirar. Está bien que ayuden, pero lo que se ve mucho son por ejemplo plantaciones que luego ni las recogen ni hacen nada con ellas, solo se esperan al año siguiente para volver a plantar, a cobrar, y a dejar que se mueran, y eso también es una estafa.
Timo también.

Aqui en Baja California tenemos una planta geotérmica y la luz nos sale un huevo y la mitad del otro cada mes en verano,los demás estados de la república pagan menos y la energía electrica la producen de fuera y encima su factura es bimestral.Ni decir que a "gringolandia" se la venden igual más barata.

Acaban de instalar hace unos meses en las montañas una planta de energía eólica (ahorrarse chistes fáciles),que estas no se ván a mantener solas,hay que subir las tarifas.

Ascazo que me dán los ultimos presidentes de este puto páis,que Baja California es la "mina de oro" del país.
47 respuestas