¡Hola!
Tenía pensado comprarme un Core 2 (775), pero el otro día me recomendaron que mejor un AM3. Asi que mirando las especificaciones de ambos, tengo la duda entre estos 3 procesadores:
AMD ATHLON II X2 240E 2.8GHZ BOX 45W
AMD ATHLON II X3 405E 2.3GHZ BOX 45W
AMD PHENOM II X2 550 3.0GHZ BOX BLACK EDITION 80W
El primero de ellos anda algo más baratito, a 73€, y los otros bastante parecidos, 95€ y 88€ respectivamente, asi que en ese rango me muevo. Sinceramente creo que si no necesito Cache L3 (y para el uso que le voy a dar, no la necesito, porque no juego, y si lo hiciese, no sería a juegos muy exigentes, sino de estrategia), un Phenom II es tontería, sobre todo porque consume más y como no necesito excesivo rendimiento, prefiero mirar la potencia.
Asi que entre esos dos procesadores anda el juego. ¿Mejor 2 procesadores a 2.8, o 3 procesadores a 2.3? Estaba casi decidido por el 240E, el de 2x2.8GHZ, pero leyendo las
specs de la página de AMD me parece entender que para el 240E la máxima memoria soportada es DDR3-1066, y que para 405E es DDR3-1333. Y ya que voy a comprar PC nuevo, pues creo que mejor tener una ram que aguante bien unos añitos, ¿no? Aunque no estoy muy seguro de darle uso a 3 cores, la verdad.
¿Qué me recomendáis?