¿Quien me roba los paquetes?

Pues bien, no se si este será el foro adecuado, pero ahi va...

Llevo comprando en eBay y tiendas internacionales, como unos 6 años. La tasa de paquetes perdidos por año ha podido ser de 1 paquete cada 2 años o así. Ahora mismo solo puedo recordar 2 paquetes de play-asia que no llegaron nunca, y poco mas. Pero esto fue antes de octubre del año pasado (2009).

Compre en eBay 4 juegos, a vendedores diferentes. Folklore de PS3, Resistance de PS3, Silent Hills Origins de PSP y Tokyo Highway Challenge de DC. Ninguno de estos llegaron, y ya ha pasado tiempo. Ya entonces empece a sospechar, lo comente con los vendedores, y ellos se ofrecieron a devolverme el dinero (abrieron una reclamación a Royal Mail, y seguramente les devolvieron el dinero, y eso que eran ordinarios).

Muy mosqueado por el tema, recurrí a dos soluciones, instale una cámara web para ver si alguien me estaba cogiendo los paquetes del buzón (vivo en un duplex, el buzón esta en la calle, aunque es una calle que da al campo, no pasa mucha gente por ahí). Por otro lado, deje un paquete trampa en el buzón a ver si desaparecía. Ninguna de las dos medidas dio resultados en el sentido de que no parecía que nadie estuviera cogiendo cosas de mi buzón.

Por eso, empece a sospechar que algo muy podrido ocurría en Correos, y un tanto desilusionado por el tema deje de comprar un tiempo (excepto algunas cosas que llegaron de USA, paquetes grandes que parece que si los respetan).

Hace poco, a finales de febrero, hice 3 compras. Zombie Zone de PS2, comprado en eBay a un vendedor Finlandes, Guitar Hero World Tour de XBOX360, comprado en ShopTo.net y You're in the Movies de XBOX360 de play.com. A día de hoy, el Zombie Zone no ha llegado, You're in the movies tardo como 3 semanas en llegar, y en la caja que venia, estaba abierta, y todo el contenido dentro de una bolsa transparente de Royal Mail cerrada con una brida, y el Guitar Hero World Tour, que para los que habeis comprado en ShopTo.net los envían certificados, no ha llegado tampoco, y no creo que vaya a llegar nunca...

Con el vendedor finlandés me daba vergüenza abrirle una reclamación sabiendo que casi seguro no era culpa suya. Lo de ShopTo.net, lo reclame a correos, que me invitaron a que abriera una reclamación internacional o que lo reclamara al vendedor, desoyendo mis exigencias, de que el problema es que alguien (casi seguro), se esta quedando con mis paquetes.

Reclame a ShopTo.net y volvi a comprar el Guitar Hero World Tour. También le volví a comprar el juego al finlandés. Además compre el Rock Band de XBOX360 en ShopTo.net, y el Muramasa de Wii en hmv.com. El Zombie Zone (la segunda unidad) sigue sin llegar. El RB y el GHWT llegaron, aunque con algo de retraso y entradas muy raras en la pagina de seguimiento de correos (indicaban que estaban en proceso de entrega días antes de intentar entregarmelo). El Muramasa llego también con algo de retraso, aunque la caja de cartón donde venia, estaba abierta, así que supongo que no era del agrado del que se esta quedando con mis paquetes, y el GHWT ya lo tenia desde luego. Para mi desgracia el GHWT venia reprecintado, pero bueno...

Por ultimo, hace ya más de una semana que compre lo siguiente, Lego Rock Band de XBOX360 en thehut.com, y unos Sennheiser PX100 en mymemory.co.uk, ambos aun no han llegado y ya me estoy temiendo lo peor.

Perdón por el tocho de explicación, pero me gustaría saber vuestra opinión de que debo y puedo hacer... Denuncias, reclamaciones. Cambiar el buzón por uno más seguro (aunque como explico no creo que ese sea el problema), etc. Certificar todos los paquetes podría ser una solución, pero entonces muchas cosas dejarían de ser rentables, además de que muchas tiendas online no dan esa opción, y ya veis lo que ha pasado con un certificado de UK...

Gracias de antemano ;)
Pues parece que si es algo de correos. Aunque acusar sin pruebas no es nada bueno que digamos.

Pero sólo parate a pensar un momento que quién los "coge prestados" se ha dado cuenta que a tu nombre y dirección llegan cosas que le interesa (juegos consolas y hobbies) y encima por correo ordinario que se pueden perder. Demasiado tentador.

Aunque ya digo, 1ero hay que confiar en la buena fe y honradez de las personas. Pero tú caso es demasiado curioso y demasiadas condiciones. Yo he pedido bastantes veces y sólo me han desaparecido 2 paquetes.

Salud2s
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si tienes esa sospecha reclama en tu oficina, aunque no servirá de mucho, y sobretodo pide que te lo envien todo por agencia de transporters, no vuelvas a usar correos.

en el peor de los casos, al menos que sea certificado, para que se pueda reclamar.
A mí me han perdido un disco de música y para reclamar tengo que esperar 10 días más por si me llega pero es que me parece el colmo.

Lo próximo será envío certificado y bajo firma no me voy a comer el tarro ya porque lo que está claro es que el PSOE está destruyendo CORREOS Y TELÉGRAFOS al no aclarar ni su futuro ni su viabilidad.

Y es normal que no paren de manifestarse porque ya os digo que tiene delito que tu estés ahí toda la vida y hagan lo que están haciendo. No hay derecho y hay que solidarizarse con la gente de correos y dar el apoyo a su iniciativa "NO AL APAGÓN POSTAL DE CORREOS".

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Muchas casualidades veo yo, es como para pensar mal.

Saludos
Bueno, yo ya te digo desde un principio, que por lo que cuentas y como lo cuentas, es el repartidor de correos, no tiene que ser precisamente el que te traiga las cartas a casa, puede ser cualquiera que este en correos y le toque otra zona.

Te comento esto, por que yo tengo un amigo que trabaja en correos y por lo que me cuenta, aquello es un despiporre, ya que paquete sospechoso de llevar algo de valor (juegos, blurays, ipods etc etc), es abierto ipsofacto y te garantizo que los juegos que te pìdas y te lleguen, es por que a ese cartero no le interesa.

El otro dia mismo, me comentaba que iba a devoilver un juego, porque ese mismo dia se habia llevado dos sobres y eran el mismo juego.
k_nelon escribió:Bueno, yo ya te digo desde un principio, que por lo que cuentas y como lo cuentas, es el repartidor de correos, no tiene que ser precisamente el que te traiga las cartas a casa, puede ser cualquiera que este en correos y le toque otra zona.

Te comento esto, por que yo tengo un amigo que trabaja en correos y por lo que me cuenta, aquello es un despiporre, ya que paquete sospechoso de llevar algo de valor (juegos, blurays, ipods etc etc), es abierto ipsofacto y te garantizo que los juegos que te pìdas y te lleguen, es por que a ese cartero no le interesa.

El otro dia mismo, me comentaba que iba a devoilver un juego, porque ese mismo dia se habia llevado dos sobres y eran el mismo juego.

Espero que no te moleste pero tu amigo es un cabron y un ladron, yo espero que nunca le pase eso de que le roben un paquete que es muy desagradable. O que un dia habra uno y lleve antrax de regalo
Buenas, tu caso me ha recordado al de un amigo que le pasó exactamente lo mismo que a ti. En su caso, él se dedicaba a coleccionar todos los discos (singles, vinilos, rarezas, etc., etc., etc.) de un famoso grupo de música. El caso es que un día le llega el paquete vacío (habían abierto, habían sacado lo que traía y el paquete vacío proseguía con el envío) y la primera sospecha fue que el vendedor de Ebay le había enviado el paquete vacío, por lo que le puso una reclamación en su perfil y el consiguiente voto negativo. Pero comenzó a sospechar del entramado de Correos cuando otro vendedor de otro país distinto también le había enviado un "paquete vacío", y así en varias ocasiones más, hasta descartar que fuera cosa de los vendedores, aunque había algunos que sí que llegaban con su contenido.

Una vez descartados los vendedores, comenzó a sospechar de Correos. Él trabaja en Correos y conoce el entramado de trabajadores y el proceso y camino que sigue una carta/paquete hasta llegar a su destino, el problema es que no siempre sigue el mismo y es muy difícil dar con la persona que se queda con los paquetes. Alguien, en algún momento ha abierto un paquete, le ha interesado lo que había dentro y se ha quedado con su nombre y dirección para inspeccionar futuros paquetes y ver si lo que traen dentro le interesa, pero es casi imposible dar con la persona que se está quedando con tus cosas, porque los paquetes no siempre siguen el mismo camino, es por ello quizás que algunas cosas llegan y otras no, y sería muy difícil demostrar que alguien se queda con tus paquetes, más que nada porque no tienes pruebas.

La única solución que le veo es que optes por poner otro nombre y dirección para que te envíen las cosas durante algún tiempo (a nombre y dirección de algún amigo, hermano, primo, abuelo, tio...) y que pruebes de nuevo pasado un tiempo con tu dirección.

Saludos y suerte.
Prueba a enviartelo a otra dirección.

Yo a veces hago que lo envien a mi curro. Aviso a mi compañera y a mi jefe por si llega por la mañana y ya está.
rubenfes escribió:
k_nelon escribió:Bueno, yo ya te digo desde un principio, que por lo que cuentas y como lo cuentas, es el repartidor de correos, no tiene que ser precisamente el que te traiga las cartas a casa, puede ser cualquiera que este en correos y le toque otra zona.

Espero que no te moleste pero tu amigo es un cabron y un ladron, yo espero que nunca le pase eso de que le roben un paquete que es muy desagradable. O que un dia habra uno y lleve antrax de regalo

No me molesta, al fin y al cabo, pienso mas o menos lo mismo, de cabron y ladron, en el sentido de llevarse los paquetes, ya que aunque como norma general al final te devuelvan el dinero o puedas volver a pedirlo, si que considero que es una putada muy gorda para la persona que lo pide, por la incertidumbre de que te llegue o no y por el mamoneo de tener que reclamar a las webs.

Y al final, como estas cosas se sigan poniendo a la orden del dia, las paginas de UK terminaran por no enviar a determinadas zonas de España o en su defecto y peor aun, a España entera y terminaremos pagandolo todos.

Lo mejor, es lo que decia un usuario unos post atras, pedir los paquetes certificados, ya que esos, segun me comenta el colega, son intocables
Yo ahora mismo tengo un paquete en el limbo... hace semana y media que pedí por ebay un adaptador y no me ha llegado, cuando normalmente por correos suele tarde 3 o 4 días.

Cierto es. Si el cartero es un cabrón y te quiere robar el correo ordinario, lo puede hacer sin problemas. El correo ordinario depende de la honradez de la gente (aquí y en cualquier país del mundo).

En centros de clasificación ya es política de cada uno. En general se persigue al ladrón, pero hay puntos donde roban hasta los jefes. Por ejemplo Chamartín (en Madrid).
Lo mejor siempre por certificado. Se pueden perder igual, está claro, pero por lo menos te indemnizan un poco. Y si te sale rentable pedirlo asegurado ya ni te digo.

Puedo entender que una de las ventajas de pedirlo así sea económica (no la única), pero si es posible elegir, pienso que es preferible pagar un poco más y que nos llegue (la compra, o el dinero al menos) que estar así, porque te puedes ahorrar dinero, sí, pero siempre que te llegue bien.

Yo cuando envio algo (y no es por darme coba de vendedor) lo aseguro de forma que, sí se pierde, me reintegren la pasta. En correos, al menos por el momento, por perder un certificado son alrededor de 25 € y si lo aseguras, pongamos en 50 €, te sale unos euros más caro, pero luego si se pierde te reembolsan esos 50 € asegurados + los 25 € por ser certificado. Casi que a veces dan ganas que se pierdan los paquetes XD. El "truco" es preguntar cuanto sale por asegurarlo por lo menos posible, para que nos "compense" si se pierde.

Aunque entiendo que no siempre es posible hacer ésto, claro.
DERHYUS escribió:A mí me han perdido un disco de música y para reclamar tengo que esperar 10 días más por si me llega pero es que me parece el colmo.

Lo próximo será envío certificado y bajo firma no me voy a comer el tarro ya porque lo que está claro es que el PSOE está destruyendo CORREOS Y TELÉGRAFOS al no aclarar ni su futuro ni su viabilidad.

Y es normal que no paren de manifestarse porque ya os digo que tiene delito que tu estés ahí toda la vida y hagan lo que están haciendo. No hay derecho y hay que solidarizarse con la gente de correos y dar el apoyo a su iniciativa "NO AL APAGÓN POSTAL DE CORREOS".

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Di que si, solo te ha faltado decir que la culpa es de ZP....
A mi también me he pasado eso, pedí un disco a play.com llego, pedi 3 mas y no llegaron nunca, ni siquiera después de decirle a play.com que no habian llegado y volverlos a enviar...bueno miento, solo llego el 2º HAZE que mandaron...

Los que trabajan en correos y se llevan el correo de otra persona para mi son despreciables... para mi eso es claramente robar... yo en mi caso he dejado de pedir lo que sea sin estar certificado, en tu caso que sigues pidiendo de vez en cuando cosas lo que haría seria auto mandarte algo que por ejemplo cuando alguien abra el paquete se llene las manos de pintura que no se va o algo así.
franastor escribió:
DERHYUS escribió:A mí me han perdido un disco de música y para reclamar tengo que esperar 10 días más por si me llega pero es que me parece el colmo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Di que si, solo te ha faltado decir que la culpa es de ZP....

Pues no sé quien lleva gobernando 6 años seguidos y está a punto de cargarse la empresa pública más antigua de España.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues no sé quien lleva gobernando 6 años seguidos y está a punto de cargarse la empresa pública más antigua de España.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Telefónica también la privatizó ZP, ¿no?, la mayor empresa que ha habido en España [qmparto] y otras tantas en el pasado.

Sí, te están robando el correo. A mí también me faltó un paquete de DX y aún no me ha llegado, es un cargador de XBOX, eso sí, las cartas de morosos sí que llegan [jaja]. Ahora sólo me queda que me lo vuelvan a enviar y espero que llegue.
Yo tambien tuve un problema parecido. Despues de varios pedidos a play.com, hubo un paquete que se perdio. Reclame, lo volvieron a enviar y llego si problemas. Casi en la misma fecha hice un pedido a play-asia que no llego nunca. Tambien lo reclame y tambien lo volvieron a enviar, pero cambie la forma de envio a correo urgente certificado y la direccion de envio no fue la de mi casa, sino la oficina de mi novia. El colmo vino cuando poco tiempo despues hice un pedido a blahdvd que no llego, lo reclame, lo volvieron a enviar y tampoco llego. Volvi a reclamar y me devolvieron el dinero, pero eliminaron mi cuenta y me pusieron en una lista negra para que no pudiera volver a comprar con ellos.

La cosa es que en mi edificio no hay un buzon, sino que el cartero llama, deja las cartas en la escalera y luego cada uno coge las suyas, por eso pense que podria ser algun vecino con las manos largas, pero en principio, por el tipo de vecinos que tengo, no deberia pasar eso. De todas formas, desde entonces (hace unos 2 años) no pido ningun paquete a mi casa, sino que los envio todos a la oficina de mi novia y solo ha habido un problema, una revista que venia desde Madrid. El resto de pedidos, que han sido muchos y desde distintas partes del mundo, no han dado problemas, pero estoy casi seguro de que los paquetes que se perdieron no se llegaron a repartir, alguien en correos se los quedo.
Me da que la solucion para i va a ser pedirlos certificados... cuesta mas pero a este paso no te va a llegar ni un solo paquete
Yo a dia de hoy, llevo esperando 29 dias un paquete que salio de Hong Kong... No aparece por ningun lado... Lo peor de todo, es que ya estoy viendo por ebay muchos vendedores que no envian a España...
Lo que a mi me sucedió es de juzgado de guardia, ya no es culpa de correos (bueno en parte del cartero por gilipollas), pero el otro día llamó a mi puerta, y me dijo Eh baja tío que te he dejado un sobre en el buzón que sobresale un poco.
Tardo un minuto en bajar y sorpresa alguien se había llevado el sobre! Un puto cargador de GBA de dealextreme....menos mal que eran solo 3 dolares...
Después fui a pedirle explicaciones al cartero y el tío se quitaba mierda de encima que no era su culpa que lo sentía que tal y que cual...

Es la primera vez que me pasa algo así y espero que sea la última....
Estoy en el mismo caso que tú desde que comenzó el año. No me llega ningún paquete por correo ordinario cuando antes me llegaban todos.

Por curiosidad, no pertenecerás a la oficina de Los Dolores (30310)?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Te lo dije en otro hilo y te lo vuelvo a repetir. Eres cansino hasta decir basta. Deja de meter el tema de ZP en absolutamente todos los post que respondes.

Y no... no estoy a favor para nada de ZP. Pero ya cansa que entre en un hilo de correos u otra cosa y que siempre le encuentres alguna relación con la política y para ser más exacto con ZP. Por mi parte ya cansa... limítate a hablar de política en sólo los hilos creados con ese propósito. Te recuerdo que esto es Miscelánea, no el foro de política.

Sin acritud, de verdad-

Saludos.

P.D. Por Fuenlabrada también hay más de uno y de dos personas que pillan "prestado" los paquetes más jugosos. Sobre todo los no certificados. Lo sé de buena tinta, pues el novio de mi hermana trabajó un buen tiempo en correos.
Z_Type escribió:Lo mejor siempre por certificado. Se pueden perder igual, está claro, pero por lo menos te indemnizan un poco. Y si te sale rentable pedirlo asegurado ya ni te digo.

Puedo entender que una de las ventajas de pedirlo así sea económica (no la única), pero si es posible elegir, pienso que es preferible pagar un poco más y que nos llegue (la compra, o el dinero al menos) que estar así, porque te puedes ahorrar dinero, sí, pero siempre que te llegue bien.

Yo cuando envio algo (y no es por darme coba de vendedor) lo aseguro de forma que, sí se pierde, me reintegren la pasta. En correos, al menos por el momento, por perder un certificado son alrededor de 25 € y si lo aseguras, pongamos en 50 €, te sale unos euros más caro, pero luego si se pierde te reembolsan esos 50 € asegurados + los 25 € por ser certificado. Casi que a veces dan ganas que se pierdan los paquetes XD. El "truco" es preguntar cuanto sale por asegurarlo por lo menos posible, para que nos "compense" si se pierde.

Aunque entiendo que no siempre es posible hacer ésto, claro.

+1

Si aseguras un paquete lo tratan como si fuera oro, he visto lanzar paquetes a la cesta y menos mal que estaban protegidos, pero los asegurados levantarse y dejarlos suavemente.

DjTemplar escribió:Lo que a mi me sucedió es de juzgado de guardia, ya no es culpa de correos (bueno en parte del cartero por gilipollas), pero el otro día llamó a mi puerta, y me dijo Eh baja tío que te he dejado un sobre en el buzón que sobresale un poco.
Tardo un minuto en bajar y sorpresa alguien se había llevado el sobre! Un puto cargador de GBA de dealextreme....menos mal que eran solo 3 dolares...
Después fui a pedirle explicaciones al cartero y el tío se quitaba mierda de encima que no era su culpa que lo sentía que tal y que cual...

Es la primera vez que me pasa algo así y espero que sea la última....

Que chorizos son tus vecinos.

Yo en correos ya solo voy a un sitio que son buena gente y me atienden bien hubo una temporada que mi oficina estaba cerrada por reformas y fui a otra y vaya tela, una vez me intentaron estafar con una bascula trucada, otra vez no me dejaron asegurar el paquete por que segun ellos debo enseñar el contenido etc etc
Aterm escribió:Estoy en el mismo caso que tú desde que comenzó el año. No me llega ningún paquete por correo ordinario cuando antes me llegaban todos.

Totalmente. ¿Vamos a montar el pollo?
Pues si sois dos los que en la misma oficina os pasa deberiais hacer algo, ir a la policia o algo asi.
No me hagas mucho caso, no estoy seguro pero nose si se puede poner una camara web en la calle
Bueno, la camara web estaba en el jardin, apuntando a la puerta del porche...
Pidete una serpiente venenosa, si ves al cartero que viene dando tumbos a repartirte el paquete, ya sabes quien es.
Diles a los de correos que robar correspondencia, paquetería, es delito grave y tiene pena de cárcel.

Así les metes miedo XD .
kwyjibo escribió:
Aterm escribió:Estoy en el mismo caso que tú desde que comenzó el año. No me llega ningún paquete por correo ordinario cuando antes me llegaban todos.

Y si ponéis ambos una hoja de reclamaciones por todos los paquetes que no hayan llegado? Igual si hay más gente como vosotros dos, con un poco de suerte investigan algo, y el ladrón tiene que dejar de robar tan descaradamente. Pondría que a lo mejor lo pillan, pero vamos, eso es taaaan difícil...
Yo iba de cabeza a poner una reclamacion en esa oficina [enfado1] vamos ya está bien de caraduras sinvergüenzas ijos de **** ratataaaa ratataaaa
¿Y un apartado de correos? pero sale más economico el certificado
kwyjibo escribió:

El problema es que la única vía es recurrir a la hoja de reclamaciones y al final, como no se puede demostrar nada, se queda en nada.

Petiso Carambanal escribió:¿Y un apartado de correos? pero sale más economico el certificado

Al parecer el problema es que llegan a la oficina y ahí se pierden. Por mi parte puede dar fe que no es el cartero, así, que o bien llegan con un retraso considerable o algún jeta está robando el correo ajeno (y supongo que si así por las buenas hemos salido dos, habrán más casos...)
Comentar también que el otro día me llegó un paquete certificado y por casualidades me llegó junto otro enviado el 16-02 (que encima era el mismo juego cawento).

En fin... Habrá que renunciar a las buenas ofertas y tirar principalmente de Amazon.co.uk, Shopto y hkofferhouse.
Envíate a ti mismo una bomba.
A mi me pasó una vez con una camiseta del PSV que pedí a la tienda ONLINE del PSV la pedí en mayo y me llegó en Septiembre , al menos llegó. Pero me quemé a enviar mails al club y ellos me requeteaseguraban que lo habian enviado y ya al final la daba por perdida y el 1 de Septiembre me llegó con las etiketas colgadas pero el pakete abierto y la bolsa de plástico también... sospechoso pero cierto, para que querria alguien la camiseta con las etiquetas sin quitar ni nada ? que pasó en todo ese tiempo?? a saber ! Y ahora tengo otra pedida y ya está tardando en llegar , veremos que pasa. Ahora , durante ese tiempo he pedido y recibido algunas cosas cumpliendo plazos de entrega , entonces no se que pensar.
MMMM yo aqui solo veo una solucion. Si compras mucho por internet, deberias entonces alquilar un buzon de esos que tienen en correos que pasa de corres a ti directamente y nadie puede meter mano, porque eso esta dentro de correos. Es posible que te desaparezcan porque te roban, aunque pase poca gente, puede ser, ya que yo e comprado por internet y hace un par de dias mi vecino, en su buzon se que tenia un juego, porque se como vienen y conozco muchas tiendas extranjeras. Yo cotille para mirar una cosa y se lo volvi a dejar en el buzon. Si fuera de mala fe, se lo quitaria y aqui no a pasado nada. PEro yo no soy asi, pero otros si.
Lo que quiero decir con esto, que a mi me a pasado igual, me e encontrado mis juegos a veces en el buzon medio salidos porque no entraban y pense que era la unica, por eso cuando vi al vecino vi que correos aqui actua asi, y manda huevos.

A mi de todo lo que e pedido, solo 2 cosas no me llegaron. No se si se me robo o no, dudo, porque esta comunidad puedes tener un paquete una semana y no te lo tocan, comprobado. Las cosas tambien se pierden y es una put*** pero por eso yo siempre pago en el extranjero por paypa, para reclamar o en españa por correo certificado.
Aterm escribió:
kwyjibo escribió:

El problema es que la única vía es recurrir a la hoja de reclamaciones y al final, como no se puede demostrar nada, se queda en nada.

Yo tengo un certificado que no ha llegado, ese seguro qeu me lo robaron. Podemos meter presion para que le den un toque o algo, ¿seria viable denunciarlo a la policia o a la guardia civil?
A ver ,no perdeis nada por ir a la comisaria mas cercana e informaros ,que la policia no se come a nadie y su DEBER es informar .Insisteles de que sabes que los paquetes llegan a la oficina por que asi te lo confirman las empresas que te lo envian ,pero que ahi se pierden ,o que los que te llegan estan abiertos ,y si te pregunatan por el contenido ,tu di cosas caras de todo tipo.

Exponle el tema ,y preguntale que via o recursos puedes seguir.Con lo que te digan ,pasate por la oficina de correos y pide hablar con el director de la misma.Con educacion ,pero serio y firme.Y si vais mas de uno ,mejor que mejor.

Tambien puedes informarte en consumo ,a ver si te dicen algo.
La policía hacer no puede hacer casi nada, pero lo que sí te ayudará es para que te den un correo postal gratis, o eso creo, pero hacer no pueden hacer nada. Si sois varios en el vecindario a lo mejor sí podéis hacer algo pero vamos, es papel mojado.
Pollo PS2 escribió:Envíate a ti mismo una bomba.

dios, la mejor solución, sin duda xD
Creo que no lo he leido pero antes te pregunto: ¿Han cambiado al tio que antes te traia los paquetes?

Yo tuve problemas durante un tiempo y es porque contrataron a un tio 3 meses y se ve que el tio o no tenia ni idea, o no queria tener idea. Lo que hize fue hablar con el jefazo y la cosa mejoró. Otra cosa que me dijo era que todavia no habia visto a nadie mangar cosas de correos en varios años (me pudo mentir pero lo dudo porque fue fuera del trabajo y no fue la primera vez xD) y me dijo que normalmente eso suele ser cosa de aduanas. Todo esto me lo confirmó otra chica de correos.

Respecto a paquetes abiertos es normal, aduanas tiene "poder legal" a abrirte todo los paquetes para comprobarlo. A mi me paso con mi Ikaruga de USA que tardó 3 meses en llegar, 2,5 meses en aduanas investigando su provedencia¬¬ (reclamación yanki por medio)
Pide hablar con el director de la oficina de correos y dile que vas a poner una hoja de reclamaciones por cada paquete que no te llegue.

Eso y pedir todo por certificado. ¿qué de caro te puede salir?

Yo por ahora no tengo problemas con Correos en mi ciudad, la mayoría de los que curran allí son buena gente y mayores (vamos, que no andan robando videojuegos).
SuperLopez escribió:Pide hablar con el director de la oficina de correos y dile que vas a poner una hoja de reclamaciones por cada paquete que no te llegue.

Eso y pedir todo por certificado. ¿qué de caro te puede salir?

Yo por ahora no tengo problemas con Correos en mi ciudad, la mayoría de los que curran allí son buena gente y mayores (vamos, que no andan robando videojuegos).

El problema es que casi ninguna pagina de importación envía certificado. Shopto lo hace y amazon diría que también (previo sablazo) pero en USA, en las que te lo permite, es casi como poner un letrero al paquete que dice "parádmelo en aduanas" Dos cosas que he pedido a USA certificadas las dos fueron paradas en aduanas. El resto sin problemas.

Lo ideal en estos casos es pagar un apartado de correos pero es algo caro. Además, solo sirve para un solo titular por lo que toda la paquetería tendría que venir a tu nombre. Otra cosa importante es que si pides un año y estamos en abril vas a pagar 3 meses de más ya que Correos cobra de año en año natural. Y, lo más importante, los paquetes pueden seguir desapareciendo, simplemente que de la ecuación desaparece tanto el repartidor como los vecinos pero seguirán desapareciendo paquetes, sobretodo si son ordinarios que hay mucho trabajador administrativo con manos largas.
Desde que los amazon europeos mandan todo por MRW es un gustazo, tal es así que prefiero comprarles todo a ellos aunque salga un pelín más caro que en otras webs, para mi Correos ahora se queda para lo "absolutamente imprescindible"

el apartado de correos es la mejor solución si el problema son los vecinos, si es Correos no sirve de nada.
Hombre, como mínimo sirve si el que te roba es el cartero.
Bueno pues en mi caso por fin me ha llegado el disco de música sin necesidad de tener que reclamar porque ya estaba un poco mosca. En total han sido 23 días esperando esta vez pero me supongo que no ha sido problema de correos.

En fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Tambien podrias ir a denunciar a la oficina del consumidor. Las hojas de reclamaciones no se, yo creo que ellos mismo se la pasarian por el forro no se.
Yo aqui tambien e tenido los problemas con correos. Mas que nada porque me hace gracia y siempre me hace igual. Me mandan un paquete, a lo mejor de aqui al lado. Me tarda en llegar casi dos semanas. Yo a las mañanas siempre estoy en casa y a lo mejor voy el martes, y me veo en el buzón, un aviso de que han pasado y no estaba, y a lo mejor encima el aviso no es que sea del martes, si no es del jueves pasado y me pasan el aviso el martes. Y la cosa es que en mi casa siempre está peña y que lo tengo vigilado porque pedimos muchisimos paquetes y lo tengo ya garantizado que hacen lo que les da la gana.
Lo que si quise es irme a quejar cara a cara y me dijo mucho gente que mejor no, que si no habia oido eso de que luego las cartas me ivan a llegar todabia peor....
Correos tendria que ser como es hoy en dia telefonica, con mas empresas haciendole la competencia.
47 respuestas