¿Algun TFT de 20''-22'' que no moleste la vista?

Acabo de venir de devolver un monitor samsung p2270HD debido a que me molestaba la vista al estar trabajando con el PC mas de 15 minutos delante de el.

Tengo que decir que lo tenia colocado a 1 metro de distancia y con el contraste y el brillo no muy altos. Tambien especificar que lo tenia conectado por VGA y a una resolucion de 1368x768 que se que es mucho menor que la del monitor que es 1900x1080 pero es que asi lo veia demasiado pequeño.

El caso es que al navegar por google o wikipedia (sobre todo estas por ser paginas sobre fondo blanco) me molestaba mucho la forma en la que veia la pantalla, como si irradiara la luz sobre mis ojos.

Eso siempre me ha pasado con los TFT por lo que nunca quise comprarme ninguno pero es que mi CRT actual (bendito sony 19'') ya pierde color y no se cuanto aguantara. De hecho esto lo escribo desde el trabajo en un TFT de 19'' Acer y, sin ser tan exajerado como en el samsung, quizas por el tamaño, tambien me molesta.

La pregunta es esa, ¿existe algun TFT de esas pulgadas que se vea igual o mejor que un CRT bueno? ¿Sere yo el que tenga el problema en la vista (llevo gafas pero no por mucho)?
A ver si alguien que tenga experiencia con monitores me puede sacar de dudas
Estamos en abril y nadie te ha contestado............. vaya XD

No crees que un monitor de 22" es mucho para lo cerca que están de la vista? es decir, si lo usas para un PC, lo normal es que esté muy cerca de la vista............ si es para consolas, pues bien, te alejas un poco con el mando y perfecto........
Lo digo por que tengo intención de cambiar de monitor y estoy buscando 20".... y me encuentro que existe más oferta y calidad en 21,5-22" que en 20", pero es que tantas pulgadas no quiero!!!! XD

Al final que has hecho? has comprado uno nuevo?
Además, un monitor siempre hay que ponerlo a resolución nativa, luego pones las fuentes e iconos al tamaño que quieras. Y por cierto, los monitores de tubo cansan muchísimo más la vista, yo acababa con los ojos rojos a diario.
2 respuestas