Jolap:
Respeto vuestra opinión, y quiero comentar que aunque parte de la misma la comparto, tambien quería comentar que en contra tambien expongo otras.
Los juegos en España se suponen dan de comer a transportistas, vendedores, intermediarios varios, traductores... es un producto con un precio, y bueno, con dicho precio de sufraga los costes del videojuego, más otras cosas como ideas de los creadores. Respeto los derechos de autor, sin embargo, una cosa es querer vivir creando videojuegos, y otra muy distinta, que nosotros, los aficionados, pagemos el chalet, los banquetes, etc... de toda esa gente.
Compro los juegos cuando me parece que el precio es justo, normalmente cuando llegan a platinum o menos o sino, los compro legalmente del extranjero.
No estoy en compra de la piratería, pues la uso, eso sí, todo juego que me he pasado en pirata ha sido despues comprado y almacenado. Tengo más de 200 juegos originales, entre ps3, xbox360, psp, nds o pc. Y todos son juegos que no hubiera comprado si antes no los hubiera jugado, ya sea en su respectiva demo, version pirata o prestado.
Solo quería dejar claro que veo normal que alguien quiera dedicarse a la creación de videojuegos, otra cosa es pegarse la vida padre por un trabajo de meses, yo trabajo todos los dias y por un trabajo de 1 año no cojo el sueldo de varias vidas.