CONSOLAS CON LECTOR AFECTADO TRAS LA ACTUALIZACIÓN 3.21

Encuesta
¿En qué consola te falla/ha muerto el lector desde la actualización?
50%
6
17%
2
17%
2
 0%
0
17%
2
Hay 12 votos.
Saludos.

Ha pasado ya más de una semana desde la actualización 3.21 con la que SONY quería arreglar varios "problemas" (para ella, claro, aunque ese no es el tema del hilo) y parece que somos varios los afectados negativamente por la alegre decisión de la compañía.
Y sobre todo aquellos a los que la consola les está empezando a hacer cosas raras...

Una de ellas es que el lector no funciona bien o, simplemente, deja de funcionar. Mi caso lo comenté en otro hilo y lo resumo aquí: perfecta durante 2 años, horas antes de irme de vacaciones estoy jugando sin problema. Vuelvo de vacaciones, la enciendo, veo una peli, salgo, meto el juego y veo el icono que me indica que está dentro. Decido actualizar y... Adiós icono del disco.

Ya me dice que no hay nada dentro; lo saco, pruebo con otro juego, con otra peli, con otro CD... Me faltó meter una rodaja de mortadela, pero me intuía el resultado. Me metí en foros, leí de gente con problemas y algunos aislados con el mismo que el mío.
Llamé al SAT de SONY y me cortaron rápido diciendo que no había ninguna relación entre la actualización y mi lector estropeado, que sería otra cosa. Sin posibilidad de replicar o discutir me dicen que no hay nada que hacer.

Leo en otros foros extranjeros que hay mucha gente con el mismo problema, y en este mismo foro leo cada vez más a gente cuyo lector les está fallando o ha muerto desde la actualización. De ahí que cree este hilo, para recoger el mayor número de casos y experiencias y poder así presentar una reclamación en condiciones con datos numéricos que impida a SONY hablar de "casualidades" (por simple razón estadística no pueden estropearse x número de consolas justo después de actualizar y decir que no hay razón causa-efecto). Así podríamos reclamar incluso el arreglo de las consolas, dado que su actualización creó el problema.

Espero que le gente cuente su caso y especifique de qué consola se trataba, para tener los datos más precisos posibles. Ánimo.
Hola

bueno pues yo tengo la de 60 gb, comprarda unos 3 meses despues de la salida al mercado y actualizada desde el primer segundo casi desde que salió esta actualizacion y no me hace nada raro, el lector va como siempre y la consola tambien, todo perfecto.

Puedes decirme cuales son los primeros sintomas de fallo del lector que supuestamente dá esta actualización? yo lo unico siacaso raro que he notado es alguna carguita en el Good of war 3 andando por el escenario que antes creia que no me hacia cuando me lo pasé en facil pero me sale el simbolito abajo a la derecha del gow dando vueltas haciendo carga.
aunque en mi caso la slim funciona bien con la actualización os copia el caso de mi cuñado escrito en el hilo de la actualización:

mi cuñado tiene una ps3 de 60 GB la actualizó al 3.21 y se le estropeo la consola, llamó a sony y le dijeron que era imposible que la actualización no habia roto nada, le dijeron una combinación de botones para que le saliese un menú o algo parecido y desde que lo hizo se le queda la consola con el botón rojo por mucho que quiera encenderla, ahora dicen que es problema suyo y como la consola tiene mas de dos años que no tiene garantía, ¿algun caso mas como este?
¿que se puede hacer?
¿sacan las actualizaciones para joder las consolas antiguas que todo el mundo vaya teniendo slim que no tiene lynux de serie ni retrocompatibilidad?
saludos.

P.D.: igual que en el caso del amigo que ha abierto el hilo, he vuelto a hablar con mi cuñado y dice que desde sony le dijeron lo mismo que al amigo forero:
1-es imposible que se rompa tras la actualización
2-indican precio para arreglarla (180 euros)
3-deseando de colgar para quitarse el muerto de encima
Y aun hay gente que defiende a Sony, lo curioso es que siempre ponen los intereses de esta empresa por encima de los suyos propios Oooh (si monto una empresa tengo muy claro que he de venir a este foro a contratar gente), yo de momento no actualizo (Fat de 60, casi na) a 3.21 ni loco y menos después de esta noticia, ya que no dudo que el fallo sea por culpa de la actualización.
Cada vez que hay una nueva actualización, sale un hilo de lector roto por actualizar con un juego dentro.
Curioso, ¿no?.
¿El manual y las instrucciones se siguen alguna vez?
En fin...
Saludos al foro.
Hola
a mi me la trae floja sony xD pero la mia es una FAT de 60 actualizada y parece que funciona bien como puse antes, lo de que se joden lectores con actualizaciones no se porque razon pero cada vez que sale una actualziacion nueva, hay un grupo de gente que se le jode el dichoso lector.

Am y no la arregleis en sony, que os sacan un dineral y encima os mandan una consola arreglada, yo la mia cuando se joda, la mandare aqui mira:

tecno consolas (buscar en google)

Espero no tener que arreglarna nunca, pero esa gente pare que saben lo que hacen y cobran mucho menos que el SAT de sony
Otra de leyendas urbanas
Poseedor de slim, el lector funciona, lo que si me ha pasado ha sido 2 cuelgues, uno en heavy rain al cargar un nuevo capitulo ayer y otro esta mañana al ejecutar por primera vez la demo del fifa mundial
yo no he actualizado debido al rumor. Acabare actualizando pero de momento prefiero abstenerme. Respecto a lo de God Of War, a mi tambien me pasa y como ya he dicho no he actualizado.

Saludos.
Hola,

Tengo una PS3 de 80 GB. Ayer estaba jugando al MW2 cuando de repente se quedó bloqueada. La apagué y volví a encender y el lector ya no leía ningún disco, ni los Blu Ray de los juegos o DVD con archivos de video.

¿Alguna recomendación antes de llevarla al game?.

Saludos.
Hola compis el lector de mi consola de 60 Gb lo cambié yo mismo y duro solo dos semanas y volvió a morir ????? curiosamente jugando al Modern Warfare 2 online ,alguien sabe algo y el porque ??
Hola buenos dias.
Yo tambien estoy afectado por la actualización, despues de realizarla mi consola de 60g, empieza a fallar del lector, hasta q muere definitivamente.
Creo q es culpa de esta actualizacion, ya somos muchos con el mismo problema.
Yo ya he pedido una lente y voy a reenplazarla, ya q mi ps3 no tiene garantia y paso de pagar 180 euros al sat.
Estoy muy cabreado, pensaba q era un problema mio y veo q es bastante general, deveriamos hacer algo contra esta empresa. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo, de verdad que no comprendere como esta la gente siempre con las mismas historias. habra sido una coincidencia y nada mas leche, como va a romper un software un lector. Seria aun comprensible lo que dice el chaval de los 2 cuelgues, pero es que ni eso, porque la consola se puede colgar con cualquier firmware
seryi18vk escribió:yo, de verdad que no comprendere como esta la gente siempre con las mismas historias. habra sido una coincidencia y nada mas leche, como va a romper un software un lector. Seria aun comprensible lo que dice el chaval de los 2 cuelgues, pero es que ni eso, porque la consola se puede colgar con cualquier firmware

Yo pensaba igual que tú, hasta esta última actualización. A mi no me ha petado, porque ya lo estaba, pero tengo que decir que después de esta actualización ha habido un augmento muy significante de la gente que se le jodio el lecto después de actualizar.
Lo más fuerte de todo es que el fallo ha venido justo después de actualizar, no al cabo de un tiempo, y eso es lo que hace pensar mal. Yo no se, pero me los creo, ya que no ha sido un caso de solo 2 o 3 personas. Por el foro he visto a muchas más.
Yo la verdad es que actualice la ps3 nada mas salir la actu (tengo la slim y no me afecta el OtherOS, cosa que no quita para que me parezca un robo a mano a armada su desaparición de la negrita) y no he tenido ningún tipo de problema, ni parones, ni pantallazos ni nada por el estilo, esperemos que siga todo asi.

Un saludo
15 respuestas