DZeros escribió:Mp4 es un contenedor multimedia. Que puede contener video, audio, imagenes, y muchas cosas más.
Al abrir esa imagen, se carga en la memoria de la consola, por lo que primero se reserva memoria y despues se carga la imagen. Lo mismo con el video, con la musica, etc.
Hace falta cargar a memoria porque por regla general están comprimidos los datos, de forma que primero se cargan a RAM y luego se decomprimen, etc.
Que el Cell esté protegido contra desbordamiento de PILA (stack overflow) no es lo mismo que esté protegido contra desbordamiento de BUFFER (buffer overflow). En un caso, lo que se consige hace es sobreescribir la pila, y hacer que el programa que tenia el control (XMB en este caso) pierda el control de ejecucuión, y se ejecuten los datos que tu has cargado.
En el segundo caso, lo que consiges es escribir en cualquier zona de la memoria, aprovechando que el programa no comprueba la memoria que está reservando.
Como veis no es lo mismo. Es facil protegerte contra el STACK, pero el buffer overflow es un tipico problema de mala programación, y incluso a dia de hoy sigue ocurriendo, salvo en algunos lenguajes que el propio compilador hace comprobaciones.
PD: Segun tengo entendido, el fallo de las PSPs con la imagenes .tiff era un buffer overflow.
Muchas gracias por tu aclaración! Me ha resuelto muchas dudas. Entonces, parece ser que el fallo de seguridad en los MP4 es factible.
¿Podria ser que modificando ciertos parámetros del exploit MP4 para Winamp dé algún resultado? Será cuestión de probar.
El colmo está en que esta mañana actualizé la PS3 Slim
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
ya que, como no perdia el Linux por no haberlo en la Slim, me daba igual.
Intentaré que un amigo mio me deje su PS3 una temporada a cambio de la mia (seguro que no la tiene actualizada. Apenas juega). No entiendo de programación ni nada de eso, pero por intentar algo que no quede

Saludos, y cualquier información puede servir.
EDITO: Pongo el enlace de la página oficial de Sony donde informan de las mejoras incorporadas en la 3.21, entre ellas, la del fallo de seguridad en los archivos MP4.
http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item272907/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-3-21%29/