El PC se cuelga

Desde hace tiempo mi pc se apaga (o algo parecido, el monitor se apaga y el sonido se pilla y hay q darle a reset para reiniciar) con algunos juegos, creo que puede ser la grafica ya que solo pasa con juegos (y no todos) pero tambien tengo alguna duda que pueda ser la fuente y querria preguntar antes de gastarme pasta en una grafica nueva si esta fuente que tiene que es una ATX CoolBox PFC de 500W tendría problemas para mi equipo:
-Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Gz
-Placa ASUS P5K PRO
-1 Disco Duro SATA 500GB 7200rpm
-una grabadora de DVD
-nVidia PCI-e Geforce 9600GT 512mb GDDR3

Donde me lo vendieron me dijeron que no habría problema con la fuente, pero quería preguntar por aquí, si la fuente no es el problema me tengo que comprar una grafica nueva si podeís recomendarme una buena grafica que no sobrepase los 100€ os lo agradezco, gracias de antemano
Mira yo empezaria por mirar la RAM y para eso tienes un programa que se llama MENTEST lo pasas a un cd vale un regravable y lo metes cuando arranques el pc lo dejas corriendo unas horas mejor a la noche por que le toma varias horas segun la cantidad de memoria RAM que tengas una vez que sepas que la memoria esta bien instala el un programa para controlar las temperaturas en este caso:utiliza el EVEREST y controla la temperatura incluso puedes hacerle un test desde el programa que pone la CPU al 100% durante no menos de 20 minutos para comprobar las temperaturas que alcanza la cpu y otros componentes,tambien te aconsejaria que utilizaras algun programa para analizar el disco duro y ver su estado real.
Una vez que hagas las pruebas que te dije ya puedes pensar que es cosa de la grafica o la fuente de alimentacion es que mientras no puedes estar seguro que sea una o la otra es tedioso peor mas jodido seria que te pilles algo sin hacerte falta.
Una buena oferta de grafica tienes una nvidia zotag 250 en ALTERNATE por 99.9€
Pienso en tu caso sera algo de lo anterior ni grafica ni fuente de alimentacion por una simple razon cuando son una de esas dos te salen los tipicos pantallazos azules diciendo que falla el hardware
En un principio la fuente es suficiente para esa grafica, haz lo que comenta windows98 y pasale un memtest.

Tambien es recomendable abrir el pc y limpiarlo de vez en cuando, si hace tiempo que no lo haces seguro que te llevas una sorpresa al ver como esta de polvo por dentro.
2 respuestas