Fallo temperatura CPU

Hola, tengo una placa Asus P5k premiun Wifi ap ,un Intel Q6600 y refrigeracion liquida en la CPU. Llevo unos dias observando que la temperatura de la CPU es un pelin alta. oscilaba entre los 27ºc-35ºc

ultimamente me va marcando 40ºc-45ºC, en el everest puedo observar que las temperaturas de los cuatro nucleos son correctas entre 20ºC -29 ºC mi duda es si el sensor puede estar dañado ? Que puede estar pasando?

Otra cosa que tambien observo dentro de propiedades en "Equipo" la velocidad de la CPU me marca 2,39 Ghz aunque tengo el overclock a 3 Ghz, tengo el SO Window 7 Ultimate 64 bits.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Elevation_ph escribió:Otra cosa que tambien observo dentro de propiedades en "Equipo" la velocidad de la CPU me marca 2,39 Ghz aunque tengo el overclock a 3 Ghz, tengo el SO Window 7 Ultimate 64 bits.

Respecto a esa parte no te preocupes, lo que muestra en "Equipo" es la identificación del procesador, que sigue siendo un Q6600 a 2,4 GHz, pero el overclock que hiciste subiendo la frecuencia del FSB está activo, te lo aseguro.
Una cosa menos jeje, hace un tiempo si me marcaba bien el OC Windows 7 pero llevo unos dias que no me marca bien. Everest y CPU-Z si lo marcan bien.

Respecto a la temperatura sabeis algo ? El sensor este mal? Windows lo marque mal? Si hubiera algo roto el PC no arrancaria verdad?
Que tipo de refrigeracion liquida es, "casera" montada a base de componentes, o esas que vienen premontadas.
Cuanto tiempo hace que no cambias el liquido?
El bloque de la cpu esta bien anclado? vigila que no se mueva, y si hace mucho que lo tienes puesto, cambiale la pasta termica.
Mira que no tengas ningun tubo pinzado.
La refrigeracion me venia con al torre una Thermaltake Armor LCS, no tengo ninguna manguera estrangulada, puede ser la pasta termica hace meses que no reviso eso, la bomba de agua esta llena.

Si fuera la pasta termica como puede ser que segun Everest me marque la CPU 10 ºC mas que los nucleos? Si los nucleos estan frios la CPU deberia estar fria a la misma temperatura cierto?
4 respuestas