Se retrasa la hora del portatil

Buenas,

desde hace un par de semanas, la hora de mi portátil se me retrasa, ademas no de manera constante, a veces de la noche a la mañana se retrasa unos 10 minutos.. aunque los últimos días parece ser que se retrasa bastante menos (un minuto en un par de días).

El portátil es reciente, un dell vostro 1220 comprado en octubre del 2009.

Actualmente uso arch linux, como sistema operativo.

A que se puede deber este fallo? a una pila ya cascada? puedo reclamar a dell?

Saludos y gracias.
Tiene pinta de ser la pila.
Si no quieres cambiar la pila y sueles estar conectado configura
la hora por ntp así se actualiza cuando arrancas.
pues me tocara actualizar por ntp.. pero se me hace raro con un portatil nuevo.

Saludos y gracias.
nu_kru escribió:pues me tocara actualizar por ntp.. pero se me hace raro con un portatil nuevo.

Saludos y gracias.

No me habia fijado en que es de octubre / 2009
¿te has puesto en contacto con Dell?
Lo minimo que podrian hacer es enviarte una pila de repuesto,
dell suelen dejar que lo hagas tu mismo (al menos para empresas)
Yo lo prefiero así, hace cosa de un año se rompio uno de los portatiles de la empresa (no arrancaba) y los de Dell me remitieron a los manuales para desomntar el portatil y probar a quitarle el lector, hd , la memoria ...
Como no funciona y resulto ser la placa entonces mandaron a los tecnicos con una placa nueva que cambiaron "in-situ"
Harl escribió:No me habia fijado en que es de octubre / 2009
¿te has puesto en contacto con Dell?
Lo minimo que podrian hacer es enviarte una pila de repuesto, dell suelen dejar que lo hagas tu mismo (al menos para empresas)
Yo lo prefiero así, hace cosa de un año se rompio uno de los portatiles de la empresa (no arrancaba) y los de Dell me remitieron a los manuales para desomntar el portatil y probar a quitarle el lector, hd , la memoria ...
Como no funciona y resulto ser la placa entonces mandaron a los tecnicos con una placa nueva que cambiaron "in-situ"[/size]

Pero la putada que le veo a eso es que a ver cómo demuestras la próxima vez que algo se rompa, que no ha sido por el día que abriste para cambiar la pila...
Es que si fuera un hd o una ram que suelen estar a mano, aún, pero la pila le tocaría abrir el pc y yo no me la jugaría con garantías.

Saludos
elrocho escribió:Pero la putada que le veo a eso es que a ver cómo demuestras la próxima vez que algo se rompa, que no ha sido por el día que abriste para cambiar la pila...
Es que si fuera un hd o una ram que suelen estar a mano, aún, pero la pila le tocaría abrir el pc y yo no me la jugaría con garantías.

Saludos

Por eso he dicho que les pregunten ellos ya le dirian de abrirlo o no.
A mi me hicieron desmontarlo (no tenia ningun tipo de precinto) y no me anularon la garantia por ello.
6 respuestas