Escoger cirugía para la corrección de miopía

El caso es que dentro de un año me voy a presentar a las pruebas de L.E.F, pero tengo miopía. Pensaba operarme durante este año, pero no tengo ni idea que tipo de cirugía escoger. Haber si por aquí hay algún eoliano que me pueda echar un cable [+risas]

PD: tengo 20 años y en cada ojo tengo -5 dioptrías.

Saludos a todos.
Mi pareja tenía bastánte más que tú, la operaron con laser hace unos 7 años y sin problema, sólo fue a las revisiones el primer año y ya se ha olvidado del tema.

Supongo que laser es laser, no creo que haya variedad en eso.
Raul Martinez escribió:Mi pareja tenía bastánte más que tú, la operaron con laser hace unos 7 años y sin problema, sólo fue a las revisiones el primer año y ya se ha olvidado del tema.

Mirando por gogle he visto que hay diferentes tipos de operaciones como: LASIK, ICL, CRT...
¿Supongo que tu mujer se opero con LASIK no? ¿Tuvo que guardar durante mucho tiempo reposo después de la operación?
pero una vez operado... te vuelven a salir las dioptrias??? es que es el miedo que tengo yo... xq como al rato vuelva a ver mal.....

Yo tb tengo 5 en cada ojo... y mi hermano 3 o así... puta genética [+risas]
rammlied escribió:
Mirando por gogle he visto que hay diferentes tipos de operaciones como: LASIK, ICL, CRT...
¿Supongo que tu mujer se opero con LASIK no? ¿Tuvo que guardar durante mucho tiempo reposo después de la operación?

Uff, pues ni idea, fue a la clínica que le mandó su oftalmólogo.

Reposo nada, el día siguiente a la operación y al otro ya estaba trabajando, y lo hace delante de una pantalla.

ferdy_vk escribió:pero una vez operado... te vuelven a salir las dioptrias??? es que es el miedo que tengo yo... xq como al rato vuelva a ver mal.....

Yo tb tengo 5 en cada ojo... y mi hermano 3 o así... puta genética [+risas]

En su caso nada, de momento sigue en cero.
ferdy_vk escribió:pero una vez operado... te vuelven a salir las dioptrias??? es que es el miedo que tengo yo... xq como al rato vuelva a ver mal.....

Hay estudios que afirman que sí, que puede ser necesario hacerse una segunda operación porque no dura toda la vida, aunque sí muchos años.

Saludos
consúltalo con un oftálmologo, pero vamos yo creo que eres demasiado joven aún, yo también tengo mucha miopia (con astigmatismo además) y mi oftálmologo siempre me ha dicho que si quiero operarme debo esperar al menos hasta los 24 años, que si lo hago antes puede volver a aparacer pero a partir de esa edad ya es raro
rammlied escribió:
Raul Martinez escribió:Mi pareja tenía bastánte más que tú, la operaron con laser hace unos 7 años y sin problema, sólo fue a las revisiones el primer año y ya se ha olvidado del tema.

Después de la operación te recetan dos colirios (un antibiotico y unas lágrimas para lubricar) para que te los vayas suministrando durante 3 a 6 meses, y durante las primeras semanas te aconsejan mover los ojos lo mínimo posible (sobretodo hacia los lados) y tienes que dormir con parches rígidos para evitar roces, y por supuesto que no te toques los ojos para nada. Reposo no hay que guardar nada más que a lo mejor 2 días.
Peklet escribió:
rammlied escribió:

Después de la operación te recetan dos colirios (un antibiotico y unas lágrimas para lubricar) para que te los vayas suministrando durante 3 a 6 meses, y durante las primeras semanas te aconsejan mover los ojos lo mínimo posible (sobretodo hacia los lados) y tienes que dormir con parches rígidos para evitar roces, y por supuesto que no te toques los ojos para nada. Reposo no hay que guardar nada más que a lo mejor 2 días.

Entonces después de esos 2 días ya puedo volver a hacer ejercicio físico con normalidad?

Ysa escribió:consúltalo con un oftálmologo, pero vamos yo creo que eres demasiado joven aún, yo también tengo mucha miopia (con astigmatismo además) y mi oftálmologo siempre me ha dicho que si quiero operarme debo esperar al menos hasta los 24 años, que si lo hago antes puede volver a aparacer pero a partir de esa edad ya es raro

Ufff se que me la juego pero me voy a arriesgar. [+risas]
Yo también opino que eres demasiado joven todavía. Puede seguir subiendo sin problemas.
Hola, yo me operé 10 días antes de cumplir 19 años, ahora tengo 27 y ningún problema. La operación duró 10 minutos, y ese mismo día en la noche ya estaba viendo películas con subtítulos. Una semana después ya estaba manejando de noche.

Usé unas gotas de antibiótico y unas de antiinflamatorio por unos 15 días y eso fue todo.

Yo tenía -4.5 y 4-25, no recuerdo muy bien, y la libertad que te da la operación es maravillosa.

Suerte.
10 respuestas