¿Es normal este precio de reparación de ordenador?

Pregunta fácil y sencilla... Ayer llevé un portatil Oki al SAT para arreglarlo y me dijo el chico que la pieza que había que cambiar (un conector del cargador) no era cara, unos 10€, pero que la mano de obra costaba 52€ la hora...

¿No es un precio muy alto para este tipo de reparaciones?

No sé, la verdad es que me pareció un poco exagerado :S

Fdo- An0n1m0
Pues hombre, en unos sitios la mano de obra es más barata que en otros. Para mi resulta un poco abusivo ese precio, pero como informático defiendo mi profesión, y si vas a un concesionario o a un electricista seguro que te cobra más o menos lo mismo...

Un saludo
Los sat oficiales suelen ser carisimos, aunque las tiendas tipo pc-box tampoco son precisamente baratas.

En el pc-box te reparan tu portatil, sea el fallo que sea, por "solo" 119€ mas las piezas, por ejemplo.
Si esta fuera de garantia 50 la hora no es caro, la verdad. No puedes cambiarle tu la pieza?
Por desgracia no tengo ni idea de hardware y mi máximo logro en dicho campo ha sido flashear una 360 XD

KKnot escribió:pero como informático defiendo mi profesión, y si vas a un concesionario o a un electricista seguro que te cobra más o menos lo mismo...

Lo entiendo, por eso no he dicho "puto timo" ni nada por el estilo XD

Simplemente quiero saber si ese precio es razonable o es muy alto, porque a mi desde luego me ha sorprendido bastante.

Fdo- An0n1m0
hombre yo lo veo un pelín caro pero un precio normal no sería mucho mas barato...
vpc1988 escribió:Los sat oficiales suelen ser carisimos, aunque las tiendas tipo pc-box tampoco son precisamente baratas.

En el pc-box te reparan tu portatil, sea el fallo que sea, por "solo" 119€ mas las piezas, por ejemplo.

Coincido con vpc1988. La reparacion de un portatil requiere mas tiempo y mejor conocimiento. Te expongo un caso que tuve hace poco, me llamaron para arreglar un portatil al cual se le habian cargado el conector de la fuente de alimentacion (no se como carajo rompieron la proteccion de plastico porque se veia bastante dura) En un tienda les querian cobrar 300 euracos!!!! por la mano de obra y querer cambiarle toda la pieza.

Se arreglaba siendo un poco mañoso (y no volviendo a ser tan bruto), desmontar el portatil hasta llegar al conector y ponerlo bien fijado con un trozo de metal. Cobre 120 euros y me dolio pedirlos [sonrisa] pero se echa toda una tarde entera entre que tienes cuidado en quitar todos los tornillos necesarios, hacer el chapú y viendo lo que querian cobrarle, reflexione y no me parecio tanto.

Si eres un poco mañoso o conoces a alguien que lo sea, te recomendaria que lo hicieras tu mismo segun la gravedad del estropicio. Si das un poco mas de detalles de lo que le pasa, te podemos aconsejar.

Un saludo y suerte
Dile que eres mod, a lo mejor te hace descuento.
An0n1m0 escribió:Por desgracia no tengo ni idea de hardware y mi máximo logro en dicho campo ha sido flashear una 360 XD

KKnot escribió:pero como informático defiendo mi profesión, y si vas a un concesionario o a un electricista seguro que te cobra más o menos lo mismo...

Simplemente quiero saber si ese precio es razonable o es muy alto, porque a mi desde luego me ha sorprendido bastante.

Fdo- An0n1m0

Que pieza es? Desde el foro podemos echarte una mano todos a ver si te ahorras la pasta. Yo desmonte un aspire one para añadirle ram... y es dificil "llegar al fondo".
vpc1988 escribió:Los sat oficiales suelen ser carisimos, aunque las tiendas tipo pc-box tampoco son precisamente baratas.

A mi me parece un precio razonable tirando a alto.
Cuando llega un albañil,un fontanero o un electricista la broma no baja de 100 euros...
En un SAT oficial es normal ya sea de ordenadores o de lavadoras.

Pregunta el precio de una hora de mano de obra en un concesionario de Audi o BMW y echa a correr.
Raul Martinez escribió:En un SAT oficial es normal ya sea de ordenadores o de lavadoras.

Pregunta el precio de una hora de mano de obra en un concesionario de Audi o BMW y echa a correr.

Googleando, en un par de paginas para contrastar.
84€/media hora en el taller oficial bmw [mad] [mad] [mad] [mad]
Lo que me sorprende es que me quisieron cobrar solo 30€/hora en el SAT de Apple.. será por eso que sus aparatos cuestan tanto? Para compensar?
vpc1988 escribió:Googleando, en un par de paginas para contrastar.

Y no será de los más caros.
vpc1988 escribió:
Raul Martinez escribió:En un SAT oficial es normal ya sea de ordenadores o de lavadoras.

Googleando, en un par de paginas para contrastar.

En un Servicio ofiaicl BMW o Mercedes suele ser mas caro, aunque lo normal(he trabajado en concesionario oficial multimarca) es que el precio por hora ronde los 45 euros.
Respecto a lo del PC, me parece caro, la hora de trabajo para reparar coches es mas barato que eso.
¿
Peklet escribió:Dile que eres mod, a lo mejor te hace descuento.

Con solo enseñar el carné de mod debería de valer.

Es un precio..."razonable" un SAT siempre te la clava. Cómo ejemplo, que vaya el del SAT de Sony (creo que era Sony) a ver la TV a tu casa, fuera de garantía, 70 y tantos napos.
subsonic escribió:Respecto a lo del PC, me parece caro, la hora de trabajo para reparar coches es mas barato que eso.

No es por nada, pero ¿porqué debería costar mas barata que la hora de reparar un coche?

Y sobre el precio, pues hombre, es caro, pero no es lo mismo la hora de informático "estandar" Formateo/instalo windows/cambio discoduro/cambio gráfica, que la hora de técnico "de verdad" que desgüace el portátil completo y cambie o repare una pieza en concreto. Ahora, que te diga las horas que prevee, porque si no te puede salir la broma maja...

Salut
Yo donde curraba antes cobraba minimo la hora a 45 euros.. si era temas de redes algo mas y si era recuperacion de datos o tema virus,etc.. creo que subia a 52 o asi.. vamos, cuanto mas especializado el trabajo mas caro..

De todas formas.. pregunta cuanto calculan que tardaran, si es el SAT oficial igual lo hacen en media hora..

Bye!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No lo veo caro, mucho menos siendo un portatil que hay que tener algo más de idea (aunque tampoco los pinteis como lo que no son), como bien han dicho cuando llega un albañil y cobra el doble por un trabajo que requiere menos preparación nadie se queja.

Y que no se me ofenda ningún albañil, que aunque opine que el trabajo requiere menos preparación también he de decir que hay que hacerlo bien.
Mi hora de servicio tecnico es de 45€ + IVA, osea que por ahí anda la cosa [+risas]
Reparar un portátil no es tan difícil... es saber hacerlo nada más XD y tener las herramientas adecuadas.

Un albañil suele cobrar por trabajo, no por hora, los hay pero también lo contrario.

A mí me parece caro, 30€ es razonable por hora que es lo que me han cobrado a mi siempre.
No estoy de acuerdo con los precios abusivos, pero defiendo lo mismo que dice el compañero.
Muchos de nosotros seguramente nos ganaremos le pan con ello, y la gente se piensa que arreglar un PC es algo que debe hacerse "gratis", como un favor, o que mas de 50€ es caro.
Si, estoy de acuerdo de que es una burrada 50€ hora, pero pensad que cuando llevais el coche a reparar ¿no cobran unas burradas exageradas?¿No es exagerado hasta llevar al ropa al tinte? Pero no se por que la informatica se ve como que todo es caro...
Que esto no lo digo a malas ni mucho menos, pero lo comento por que lo veo muchisimo.
Tiene ese precio porque ahí no pueden meterse los 4 piratillas estos que hay por ahí instalando tonterías. Yo por cambiar la pantalla de un portátil cobro 60€ y al que le guste bien, si no, que se busque la vida.
Haber tambien es cierto que mi empresa cobra lo mismo si voy a cambiar una fuente de alimentacion que a reparar un servidor de exchange....
Retroakira escribió:
subsonic escribió:Respecto a lo del PC, me parece caro, la hora de trabajo para reparar coches es mas barato que eso.

No es por nada, pero ¿porqué debería costar mas barata que la hora de reparar un coche?

Y sobre el precio, pues hombre, es caro, pero no es lo mismo la hora de informático "estandar" Formateo/instalo windows/cambio discoduro/cambio gráfica, que la hora de técnico "de verdad" que desgüace el portátil completo y cambie o repare una pieza en concreto. Ahora, que te diga las horas que prevee, porque si no te puede salir la broma maja...

Salut

No digo que tenga que ser mas barato, solo digo que desde mi punto de vista no me parece tan complicado para que sea tan caro, OJO, que puede estar equivocado, y ser 100 veces mas dificil de lo que pienso. Sacadme de dudas [ayay]
Haber logicamente el ser informatico implica muchas cosas, no todo se reduce a formatear un pc.

Y tambien te digo que abrir determinadas marcas de portatil es una autentica tortura para los tecnicos...
Depende mucho yo cobro por ese tipo de trabajo 65€ precio marcado, cambiar el conector hembra del portatil, osea desmontar el portatil entero casi pieza a pieza y volverlo a montar habiendo soldado la hembra y realizando los ajustes pertinentes en carcasa.

Si el conector es el cargador 5 € mano de obra y otros 5 € el conector unos 10 min de trabajo.
Un portátil no es sencillo. Si por ejemplo el tío rompe el conector de alimentación. Ábrelo entero, cambia eso y ha soldar.

Ahora que me acuerdo, un día tuve que desoldar una bios y volver a a soldar en un portátil, soldaduras a milímetro. Pido 40€ y me llora el tío ¬_¬ ¬_¬ pues nada, te quedas el ladrillo si quieres [poraki]
Pues eso precisamente me querían cobrar por un volcado del disco duro, llamo al nuevo servício técnico de apple en granada, y le comento que muy a menudo mi mac se congela por tiempos determinados, el hombre me comenta que es problema del disco duro y estando en garantía me dice que lo mandan a la central para ver que le pasa y a esperar, yo le comento que necesito el ordenador ya que es lo que me da de comer, que porqué estando en garantía no me dá un disco duro nuevo y ellos que se la averiguen con el disco defectuoso, después de calentarme la cabeza y ver que no hacía otra cosa que darme vueltas para no darme un disco nuevo, me dice que como favor me presta un disco y el se encarga de hacerme un volcado del mio por sólo 52 euros y encíma me dice que me lo hacía como favor, que eso no entra dentro de la garantía.

Me quedé a cuadros, y le digo pues sabes qué?? que por 30 euros más de lo que tu me pides me pillo un disco duro nuevo y de mayor tamaño, que tenga usted un buen día.

Yo lo veo excesivo.
Yo no soy informatico,pero como muchos de vosotros,con el rollo de entender un poco de esto,soy al que acuden todos los amigos y familiares y es verdad que este trabajo esta infravaloradisimo.Con el rollo de " a ti no te cuesta nada" o " tu que sabes de esto" pues se aprovechan bastante...

Sobre los precios,pues segun unas primas mias(no puedo asegurarlo,porque yo no estaba delante y ellas no tienen mucha idea de esto,asi que a saber lo que le pidieron al tecnico...)por formatearles el pc e instalarle windows de nuevo,les querian cobrar 600 €...Lo veis posible???Porque si dan con gente completamente analfabeta en esto,pues pueden picar,pero con que estes muy poco puesto en precios ya sabes que por esa cantidad tienes uno nuevo...No digo que este mal lo que les querian cobrar,me refiero a que no creo que con esos precios hagan muchos arreglos...
A mí ese precio me parece caro. Luego, como dicen por aquí expertos en la materia, será barato y lo que quieras, pero joder, son 52€ la hora más pieza y eso no es barato. Intenta buscar alguien conocido que pueda arreglartelo y te haga el favor de dejártelo más barato. Si no hay otra posibilidad, pues adelante y a pagar lo que sea.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
urtain69 escribió:yo no estaba delante y ellas no tienen mucha idea de esto,asi que a saber lo que le pidieron al tecnico...)por formatearles el pc e instalarle windows de nuevo,les querian cobrar 600 €...Lo veis posible???

Lo veo posible porque timadores hay en todas partes, pero también es posible que tus primas no tengan ni idea y en realidad el tio haya hecho mucho más, pero vamos, 600€ hablando de un PC doméstico es una burrada lo mires por donde lo mires.
Pues yo que estoy currando justamente de eso te digo que el precio por hora de reparación es euro arriba/abajo ese, cercade los 50€. Teniendo en cuenta que es un SAT más razonable aún, pero vamos, que no te están timando.

600€ por reparar un ordenador de sobremesa? Madre de Dios, eso sí que es un robo a mano armada. Si por la misma cantidad te compras una torre nueva...
An0n1m0 escribió:Pregunta fácil y sencilla... Ayer llevé un portatil Oki al SAT para arreglarlo y me dijo el chico que la pieza que había que cambiar (un conector del cargador) no era cara, unos 10€, pero que la mano de obra costaba 52€ la hora...

¿No es un precio muy alto para este tipo de reparaciones?

No sé, la verdad es que me pareció un poco exagerado :S

Fdo- An0n1m0

La mano de obra esta maso menos en casi todo en los 30 hacia arriba, es lo que tiene saber una profesión,.

No te cobro por apretarte la tuerca, te cobro por saber que tuerca apretar [+risas];
Pues a mi me parece caro.

A mi me cuesta en la Audi a 47€/hora en concesionario oficial.

La bici me sale a 20€/hora.

Entiendo que la bici sea la mitad que el Audi porque tiene muchas mas historias. Pero 50€/hora por un portatil me parece excesivo. Algo correcto, segun mi modo de ver, serian entorno a 30€.

Otra cosa es como dicen los compañeros, igual en 1 hora te hacen el apaño por 52€, mientras que en otro taller que sea por ejemplo a 30€/hora le echan 2 horas y te acaba saliendo mas caro...
Tomja escribió:Pues a mi me parece caro.

A mi me cuesta en la Audi a 47€/hora en concesionario oficial.

La bici me sale a 20€/hora.

Entiendo que la bici sea la mitad que el Audi porque tiene muchas mas historias. Pero 50€/hora por un portatil me parece excesivo. Algo correcto, segun mi modo de ver, serian entorno a 30€.

Otra cosa es como dicen los compañeros, igual en 1 hora te hacen el apaño por 52€, mientras que en otro taller que sea por ejemplo a 30€/hora le echan 2 horas y te acaba saliendo mas caro...

Vamos, que saber abrir y arreglar cualquier portatil tiene que salir casi por lo mismo que saber arreglar una bici... me parece que no sois del todo conscientes de la preparacion que requiere un verdadero tecnico en comparacion a la que requiere un mecanico (con todos mis respetos hacia los mecanicos que no digo que sea algo facil). A mi dependiendo del arreglo me parece un precio mas que razonable, es lo que han dicho por ahi arriba, no consiste en que solo he apretado una tuerca, consiste en que yo sabia que tuerca apretar y tu no... eso se paga.
Un amigo trabaja en un sitio y cobra la hora a 30€,pero tambien supongo que dependera de la ciudad y de las tiendas informaticas que haya,es decir de la oferta y la demanda.
urtain69 escribió:Sobre los precios,pues segun unas primas mias(no puedo asegurarlo,porque yo no estaba delante y ellas no tienen mucha idea de esto,asi que a saber lo que le pidieron al tecnico...)por formatearles el pc e instalarle windows de nuevo,les querian cobrar 600 €...Lo veis posible???Porque si dan con gente completamente analfabeta en esto,pues pueden picar,pero con que estes muy poco puesto en precios ya sabes que por esa cantidad tienes uno nuevo...No digo que este mal lo que les querian cobrar,me refiero a que no creo que con esos precios hagan muchos arreglos...

Si solo le han formateado e instalado windows es una verdadera barbaridad, a menos que le haya puesto windows 7 Ultimate el paquete más caro y todavía me parece caro.

O le ha hecho más cosas o has entendido mal el precio porque es muchísimo más de lo que se suele cobrar.

Saludos
Los hay dos tipos de servicios tecnicos... amigos idiotas que no saben decir que no (en los que me incluyo muchas veces...) y los quemados que cobran 50€/hora. no hay termino medio... [+risas]
urtain69 escribió:Yo no soy informatico,pero como muchos de vosotros,con el rollo de entender un poco de esto,soy al que acuden todos los amigos y familiares y es verdad que este trabajo esta infravaloradisimo.Con el rollo de " a ti no te cuesta nada" o " tu que sabes de esto" pues se aprovechan bastante...

Sobre los precios,pues segun unas primas mias(no puedo asegurarlo,porque yo no estaba delante y ellas no tienen mucha idea de esto,asi que a saber lo que le pidieron al tecnico...)por formatearles el pc e instalarle windows de nuevo,les querian cobrar 600 €...Lo veis posible???Porque si dan con gente completamente analfabeta en esto,pues pueden picar,pero con que estes muy poco puesto en precios ya sabes que por esa cantidad tienes uno nuevo...No digo que este mal lo que les querian cobrar,me refiero a que no creo que con esos precios hagan muchos arreglos...

600€ pavos? coño, yo cobro 50€ por un formateo, estoy perdiendo dinero!
Hombre 600 €, lo veo una pasada, pero igual era pirata y les hicieron comprar original, no me estrañaria, o quiza ademas pidieron de recuperar datos o algo.. sino no tiene explicacion posible, por formatear y reinstalar windows.
Me he acordao de un eoliano que dijo que a un familiar suyo (creo que su madre) le "adaptaron" el pc para conectarse a las redes wifis.... Por lo visto le añadieron ram y le cambiaron el disco duro o algo a parte de meterle la tarjeta, por lo que la cosa se disparó a 600€
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
An0n1m0 escribió:Por desgracia no tengo ni idea de hardware y mi máximo logro en dicho campo ha sido flashear una 360 XD

Fdo- An0n1m0

Si tardan una hora y te cobran 62 € esta muy de precio, otra cosa es que te cobren 2 o 3 horas de mano de obra, entonces seria muy caro.

Esa reparacion yo tardo unas 2 horas largas por mi inexperiencia quizas , pero cobro unos 65 €, el conector sale de 10 a 20 €, el despieze del portatil, hay que desguazarlo todo, pantalla etc para acceder a la placa y soldarlo lleva mucho curro, otra cosa es que en oki tengan automatismos y todo mecanizado para tardar 1 hora para currarse esa reparacion.

Por Titomalo: Reparar un portátil no es tan difícil... es saber hacerlo nada más XD y tener las herramientas adecuadas.

Un albañil suele cobrar por trabajo, no por hora, los hay pero también lo contrario.

A mí me parece caro, 30€ es razonable por hora que es lo que me han cobrado a mi siempre.

No flipes, esa reparacion es chunga y se tarda.

Urtain69: Sobre los precios,pues segun unas primas mias(no puedo asegurarlo,porque yo no estaba delante y ellas no tienen mucha idea de esto,asi que a saber lo que le pidieron al tecnico...)por formatearles el pc e instalarle windows de nuevo,les querian cobrar 600 €...Lo veis posible???Porque si dan con gente completamente analfabeta en esto,pues pueden picar,pero con que estes muy poco puesto en precios ya sabes que por esa cantidad tienes uno nuevo...No digo que este mal lo que les querian cobrar,me refiero a que no creo que con esos precios hagan muchos arreglos...

Quizas no tenian el windows XP o Vista o 7, y el de la tienda no se la juega por que tiene que ponerlo oficial, igual en ese precio esta la version Retail y alguna licencia de office, no se digo yo, pq sino es un timo de los grandes.
43 respuestas