pendrive roto

Hola, una amigo me ha dado un pendrive para que se lo mirara, resulta que al conectarlo al pc se calienta mucho y el ordenador no lo coge, como si no existiera, ni siquiera enciende la luz del pendrive, queria saber si es posible recuperar la informacion, he mirado las resistencias haber si estaban mal, las he mirado y parecen bien,¿como saber si estan rotas?, las he medido y cada una tiene su valor,algunas tienen continuidad.

Lo otro que he pensado hacer es buscar un pendrive igual y cambiar los chip, desoldandoos con una pisola de calor.
No se si alguna vez os ha pasao esto, cualquier ayuda me vale;Intentare hacerle unas fotos al circuito del pendrive haber si le veis algo raro.

Un saludo y gracias
A mi me paso con un pendrive, tambien se calentaba y no lo detectaba. Y cuando lo hacia, me ponia lo tipico de "esta en mal estado y no se ha reconocido tal tal". <<<<<<<lo mire, y no tenia nada raro, pero como era de 512 mb y no merecia la pena, lo tire. [carcajad]
2 Preguntas:
1.-¿de que capacidad es?
2.-¿Era informacion muy importante? Porque si solo es Pr0n, se puede volver a conseguir facilmente. El 90 % de Internet es Pr0n [carcajad] [carcajad] [+risas] [sonrisa]
PD: Por lo de los chips, si la informacion es tan importante que merece la pena, intentalo como ultimo recurso
Un pendrive dañado no puede volver a recuperarse.

Los pendrives usan un integrado muy sensible. Si por ejemplo tienes el USB cruzado y conectas un pendrive puedes quemarlo en menos de lo que te imaginas.

Igualmente, pueden dañarse por alteración electromagnética.

Es mejor que lo des por muerto y compres otro.
Por lo que cuentas, que se calienta y tal, seguramente es que esté cortocircuitando algún componente o que no esté funcionando como es debido. Si sigues conectandolo al USB probablemente te termines cargando el puerto del ordenador.

En cuanto a lo de desoldarlo, si sabes como hacerlo, tienes tiempo y ganas, pues adelante. Igualmente, si quieres intentar reparar el USB pues tú mismo. En cualquiera de los casos, corres un riesgo altísimo de perder definitivamente los datos (si es que queda algo ya...).

Yo personalmente lo daba por perdido y me compraba uno nuevo. :(
si se calienta y no lo detecta es un cortocircuito fijo, y yo de ti no seguiria poniendolo en el puerto porque puedes cargarte el puerto de alientacion puesto que esta tirando de el una animalada al estar cortocircuitado
ok, muchas gracias por vuestra ayuda, ya lo dou por perdido pero intentare ver si se puede hacer algo.
5 respuestas