[Duda] Legalidad en página web (Con DD)

Buenas noches a todos. Mi duda es bien simple.
¿Hasta que punto estoy pisando la ilegalidad enlazando directamente para descargar un cd de música? Los discos a los que enlazo no estan alojados con el host de la página web y la página no me da ningun beneficio, unicamente son el respaldo a los análisis que voy escribiendo. No tiene publicidad ni historias de éstas.

Un saludo y muchas gracias!
En teoría es legal, pero yo no me arriesgaría viendo últimamente el panorama
Es que hasta donde yo se, sin haber fines lucrativos de por medio no es ilegal. Incluso si los hubiese mediante publicidad y no por los enlaces dudo mucho que fuese ilegal.
De todas formas por eso me curo en salud y comparto cds que no alojo directamente con mi hosting, si no en los de almacenamiento ya conocidos por todos.

Muchas gracias por tu respuesta. Hay que ir sobre seguro para que estos "inteligentes" no vengan a tocar la moral.
Eso mismo, de todos modos si es un cd de música pues no creo que ocurra nada, no se van a molestar, otra cosa sería que tu Web se dedicara especialmente a ofrecer ese tipo de contenidos, entonces ya pueden intentar tocarte los bowlings

Saludos
Vrayan Voytano escribió:Es que hasta donde yo se, sin haber fines lucrativos de por medio no es ilegal. Incluso si los hubiese mediante publicidad y no por los enlaces dudo mucho que fuese ilegal.
De todas formas por eso me curo en salud y comparto cds que no alojo directamente con mi hosting, si no en los de almacenamiento ya conocidos por todos.

Muchas gracias por tu respuesta. Hay que ir sobre seguro para que estos "inteligentes" no vengan a tocar la moral.

"Incluso si los hubiese por publicidad" ahí ya te metes en terreno peliagudo, otra cosa es que el volumen de ingresos por publicidad sea lo suficientemente importante como para llamar la atención.
Mientras no exista ánimo de lucro, ilegal creo que no es.
iorhail escribió:
Vrayan Voytano escribió:Es que hasta donde yo se, sin haber fines lucrativos de por medio no es ilegal. Incluso si los hubiese mediante publicidad y no por los enlaces dudo mucho que fuese ilegal.

"Incluso si los hubiese por publicidad" ahí ya te metes en terreno peliagudo, otra cosa es que el volumen de ingresos por publicidad sea lo suficientemente importante como para llamar la atención.
Mientras no exista ánimo de lucro, ilegal creo que no es.

exacto. Por mucho que se empeñen algunos en negarlo, es legal si no hay animo de lucro.
Bueno, gracias a todos por las respuestas de nuevo.
No es unicamente un solo cd lo que linkeo, si no que en cada analisis adjunto el link para que se pueda dar una escucha. Si hay 1000 analisis, intentare que haya 1000 links.
En cualquier caso como mi intencion no es obtener ningun beneficio del tiempo que le vaya a dedicar, veo que no tengo que preocuparme.

De todas formas si alguien mas sabe del tema le estare agradecido por sus lineas.
Un saludo!
Vrayan Voytano escribió:Bueno, gracias a todos por las respuestas de nuevo.
No es unicamente un solo cd lo que linkeo, si no que en cada analisis adjunto el link para que se pueda dar una escucha. Si hay 1000 analisis, intentare que haya 1000 links.
En cualquier caso como mi intencion no es obtener ningun beneficio del tiempo que le vaya a dedicar, veo que no tengo que preocuparme.

De todas formas si alguien mas sabe del tema le estare agradecido por sus lineas.
Un saludo!

Pon 1000 o 2000, es legal, te recomiendo echarle un vistazo a esto, de David Bravo:

En formato odt:
http://derecho-internet.org/svn/procedi ... es-p2p.odt
y en doc:
http://derecho-internet.org/svn/procedi ... es-p2p.doc
Si tienes "miedo" de las descargas directas pon links a grooveshark o goear, por ejemplo. (eso si, si lo que analizas está en su mayoría allí sino de poco te servirá)
Lo digo porque son servicios gratuitos, legales y sin necesidad de software "extra" mas allá del propio navegador y el plugin de flash (como puede pasar con spotify, ejemplo claro y "famoso"), a parte de ser instantaneo, no como en las descargas directas de megaupload, fileshare, rapidshare...
Muchas gracias de nuevo.
Le voy a dar un vistazo al doc de David Bravo, que promete ser interesante. La idea que tenia en la cabeza de que no es ilegal precisamente la tengo por algunas palabras suyas que he leido / visto en su blog y entrevistas.
Ya esta todo mas claro, asi que de momento voy sin preocupaciones.

Muchas gracias a todos, y ojala no acaben esclavizando internet como decia Punset, que tiene tela andarse con cuidado hasta para publicar contenidos.
No es ilegal bajo ningun concepto pues no estas percibiendo ningun beneficio economico al ejercer este acto. Asi que no te preocupes como ya te han dicho, de todas formas, para posteriores dudas enviale un mail a David Bravo, que aunque aparezca en TV y sea tan famoso, suele contestar a los emails y es una persona bastante accesible ;)
Si pones enlaces te recomiendo protegerlos con lix.in u otros de este tipo para que los reportadores de enlaces (a.k.a "tocapelotas")
no los reporten al hosting

Salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Silent Bob escribió:Si tienes "miedo" de las descargas directas pon links a grooveshark o goear,

Me acabo de registrar y aceptan subidas de mas de 100mb, por ahora estoy subiendo a los 2 sesiones DJ para probarlos

Sobre la legalidad de ofrecer DD yo no me la jugaria, todos sabemos que es legal pero con las persecuciones que hay ultimamente yo pasaria de lios, si te cierren la web durante varios meses no puede ser bueno para posicionarte ni el pagerank
Si no recuerdo mal, incluso con publicidad hubo no hace mucho una sentencia que declaró legal una pagina con enlaces.

No estoy muy seguro, pero creo recordar algo asi. Sera de hace 1 año o así.
13 respuestas