Hola,
Espero que alguien me pueda echar un cable, porque ando medio desquiciado con lo que aparenta ser un problema de hardware.
Hace poco le preparé a mi hermana un viejo PC con Ubuntu, sin problema alguno. Sin embargo, lo apagó varias veces a las bravas, y el trasto dejó de funcionar: ahora el intento de cargar el OS deja el PC con el símbolo de Ubuntu en blanco, fluctuando en intensidad, o bien con el cursor en el lado superio izquierdo, sin actividad aparente.
Al pedir una recuperación, el mensaje de pantalla señala "try passing init= bootarg". Lo mejor parecía reinstalar desde el Live CD, pero al poco de iniciar el trabajo (tras escoger el idioma y solicitar instalación), la pantalla quedaba con el otra vez símbolo parpadeante de ubuntu en blanco Tampoco me acepta funcionar desde el Live CD, más allá de los pasos descritos.
Opté entonces por usar un disco de Win XP, pero los intentos de instalación eran abortados por el error 7. Probé a mantener pulsado F7 durante la configuración de los discos duros, según recomienda MS, pero sin éxito.
El test de memoria no me arroja fallos y ya no se me ocurre qué puede estar fallando. ¿Alguna idea, por favor?