La UE le da la razón a VIC; inscribir ilegales NO ES LEGAL

La Comisión Europea advirtió hoy a España de que no puede "tolerar" la inscripción de inmigrantes irregulares en el censo y que, cuando tenga conocimiento de esta situación de ilegalidad, deberá iniciar el procedimiento de expulsión o regularizar a los inmigrantes.

Y con esto, se da un paso más para poner las cosas en su sitio.

Fuente.

Yo lo veía muy raro esto, que por "narices" hubiese que censar a los inmigrantes "legales" e "ilegales", pero la UE le ha vuleto a dar un ZAS en toda la boca a Zapaptero and company.

Que sigan, que sigan, a ver por dónde acaban.
Gracias por el link, a ver que sucede ahora con esto, toca mover ficha!!.
Un saludo
Yo no lo veo ningun zas,lo veo que le dicen que haga algo logico,para que o bien echen a esas personas que no cotizan o les den papeles y sean legales.
seaman escribió:Yo no lo veo ningun zas,lo veo que le dicen que haga algo logico,para que o bien echen a esas personas que no cotizan o les den papeles y sean legales.

Hombre, si tu no ves un ZAS DESPUÉS de haber amenazado con acciones DURAS al alcalde VIC SI NO INSCRIBIA A LOS IRREGULARES, ya me dirás que puede ser entonces.

Ahora lo que la UE ha hecho es REFRENDAR una decisión que se tomo de forma Democrática en un ayuntamiento y que el gobierno INTENTO que la opinión pública VIESE como RACISTA/XENÓFOBA.
927PoWeR escribió:
seaman escribió:Yo no lo veo ningun zas,lo veo que le dicen que haga algo logico,para que o bien echen a esas personas que no cotizan o les den papeles y sean legales.

Hombre, si tu no ves un ZAS DESPUÉS de haber amenazado con acciones DURAS al alcalde VIC SI NO INSCRIBIA A LOS IRREGULARES, ya me dirás que puede ser entonces.

Ahora lo que la UE ha hecho es REFRENDAR una decisión que se tomo de forma Democrática en un ayuntamiento y que el gobierno INTENTO que la opinión pública VIESE como RACISTA/XENÓFOBA.

Pues no,no me parece ningun ZAS,me parece que el alcalde de Vic actuó correctamente llevando a la union europea la queja,y al haber una normativa europea sobre ella,hace bien en recordarsela al gobierno central,ya que nadie puede saltarse una normativa de esa indole.
Y me parece muy mal por el Gobierno de España saltarsela,pero nada de zas.
seaman escribió:.../...

Pa ti el €uro.
No,no eso tio,es que si supieras la de veces que España se salta las normativas europeas...xD.
Bueno,y casi todos los paises,y la de multas que le han metido a españa y otros paises....
seaman escribió:No,no eso tio,es que si supieras la de veces que España se salta las normativas europeas...xD.
Bueno,y casi todos los paises,y la de multas que le han metido a españa y otros paises....

Si, pero en todos esos casos NO SE AMENAZÓ con Cárcel al alcalde, no se crucificó a nadie, no salió el ministro del interior llamando (suavemente, eso si) a los concejales de VIC xenófobos, no se removieron los medios de comunicación (Público/País y otros afines) en contra de la decisión tomada (eso ya sin entrar al detalle de si esa decisión podría estar respaldada por Europa o No), etc...

Si ya se que Egpaña se pasa por el forro de los tegumentos procreativos muchas normativas de la UE, pero nunca (a menos que sea algo muy gordo) nos enteramos hasta que la UE le pega el tirón de orejas respectivo y/o pone la multa de rigor.
A mi es que me parece ilogico que dejen empadronarse a gente sin papeles. Eso si , hay que ver por que lo han hecho por que seguramente sea por motivos raciales. No hay mas que ver a alguno de sus concejales...
Bueno en una asignatura que tuve,tuve un trabajo sobre las cagadas de los paises miembros y como la union europea va diciendole que hagan tales cosas,y la mayoria de los paises pasan o agotan el tiempo que les dan sin hacer nada,es una vergüenza.
Todavia me acuerdo con uno de italia,que le decian,hacer esto,y los de italia,no hace falta,esta bien asi,los de la UE de nuevo,haced esto que de esa forma no esta bien,e Italia,si esta bien,y los de la UE,que no,que no esta bien,y los de Italia que si hombre,que lo llevamos en unos camiones cisterna,y los de UE pero como vais a llevar todo eso en camiones cisterna si por lo menos necesitais 50? Y cosas asi.
Luego le pusieron la multa y mas o menos lo arreglaron.y con eso todo.
Es que es lo más lógico, no se puede alentar a las mafias que tratan con personas a que sigan actuando impunemente. Por otra parte, tampoco se puede tolerar que España sea el coladero de Europa más que nada porque no hay trabajo para los de aquí como para meter a gente de fuera y sin papeles.

El gobierno de ZPARO para conseguir votos hace lo que sea pero una tras otra lo único que demuestra es que son UNOS INCOMPETENTES Y UNOS INÚTILES que están arrunando el país cada día que pasa.

Lo último y más grave lo hizo ayer: HIPOTECAR EL FUTURO DE ESPAÑA PARA HACER UNAS OBRAS ESTATALES (sin especificar) DE 17.000 millones de euros a pagar en el 2014 cuando ni siquiera estarán ellos gobernando. ¡Es que es el colmo la IRRESPONSABILIDAD que están cometiendo! ¡Deja que se recupere ESPAÑA y no la hundas en DEUDAS hasta para cuando tú no estés!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
BraunK escribió:A mi es que me parece ilogico que dejen empadronarse a gente sin papeles. Eso si , hay que ver por que lo han hecho por que seguramente sea por motivos raciales. No hay mas que ver a alguno de sus concejales...

Que te parece logico??? Y despues, que quitemos las fronteras y entre el que le de la gana? no? total...

Me parece que algunos os creeis que el sistema tiene recursos ilimitados, precisamente es ese control lo que hace que esto vaya bien (o por lo menos se intente) y que muchos de ellos puedan mantenerse, se puedan mandar ayudas a sus paises, etc.
malgusto escribió:
BraunK escribió:A mi es que me parece ilogico que dejen empadronarse a gente sin papeles. Eso si , hay que ver por que lo han hecho por que seguramente sea por motivos raciales. No hay mas que ver a alguno de sus concejales...

Que te parece logico??? Y despues, que quitemos las fronteras y entre el que le de la gana? no? total...

Me parece que algunos os creeis que el sistema tiene recursos ilimitados, precisamente es ese control lo que hace que esto vaya bien (o por lo menos se intente) y que muchos de ellos puedan mantenerse, se puedan mandar ayudas a sus paises, etc.
la UE solo esta diciendo lo normal en este caso.

es incomprensible empadronar a un ilegal. pues como tal deberia de realizarse la expulsion del pais.
Menos mal que queda alguien cuerdo por Europa que puede arrojar cierta lógica a estos asuntos, porque con la falsa demagogia y la hipocresía que gastamos en España (alentada por los políticos principalmente) esto no iba por buen camino.
Lógico y normal, que expulsen de una vez a todo el que no esté legalmente o no tenga trabajo.
Pues el alcalde de Vic ha dado con la solución al problema: si se va a inscribir un ilegal en el padrón, se inscribe, y se pasan sus datos a Delegación del Gobierno para que actúe en consecuencia: o regularización o expulsión.
¿Sabeis que el padrón es simplemente un censo que llevan a cabo los ayuntamientos para ofrecer de manera eficiente determinados servicios como el derecho a la asistencia sanitaria o escolarización? Luego nos quejamos porque tenemos que esperar 35 minutos para que nos atienda el médico, pero claro, no nos damos cuenta que si prohibimos que la gente se empadrone los servicios prestados seran menos eficientes. Si en una localidad hay 9.000 empadronados pero en realidad viven 16.000 personas, pues ya me direis cómo lo hacemos...

Saludos. ;)

PD: Cada día me da mas asco vivir en un mundo en el que mandan unos y se creen que por tener un papelito que ponga "NACIONALIDAD: ESPAÑOLA" se crean que son los dueños de un país.
bembas_13 escribió:
PD: Cada día me da mas asco vivir en un mundo en el que mandan unos y se creen que por tener un papelito que ponga "NACIONALIDAD: ESPAÑOLA" se crean que son los dueños de un país.

A mi más que asco me da verguenza que desde un posición "acomodada" digamos al resto (no a uno mismo) que donde comen 2 comen 45....pues NO,comen como mucho 3 y mal 4....pero no 45,y esto no puede ser la puerta de entrada del Africa pobre (y Sudamérica).Otra cosa es si estamos siendo justos con ese Africa (Y Sudámerica) ó estamos favoreciendo aposta su pobreza,ya que nosotros vivimos de pmadre.
Pues parece ser ahora que se abre la veda y VIC va a mandar los datos 1 a 1 de todos los ilegales al gobierno para que tome medidas... a ver qué estupidez hace ahora el payo de ZPARO que es taaaaan tonto que el otro día se rió de él en su cara la haidar llevándose 40.000€ en el bolsillo o incluso los moros de Andalucía que han fundado un partido para "ellos" cuando el tonto de ZPARO se pensaba que si les apoyaba y les daba papeles para todos iba a tener votos a tutiplén...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
bembas_13 escribió:¿Sabeis que el padrón es simplemente un censo que llevan a cabo los ayuntamientos para ofrecer de manera eficiente determinados servicios como el derecho a la asistencia sanitaria o escolarización? Luego nos quejamos porque tenemos que esperar 35 minutos para que nos atienda el médico, pero claro, no nos damos cuenta que si prohibimos que la gente se empadrone los servicios prestados seran menos eficientes. Si en una localidad hay 9.000 empadronados pero en realidad viven 16.000 personas, pues ya me direis cómo lo hacemos...

Saludos. ;)

Che, que tambien hay mucha gente que no se empadrona en la ciudad, para no pagar mas impuesto de circulacion, y otros, y en un pueblo donde viven 500 habitantes hay 8000 empadronados que viven en la ciudad de al lado.

Y si, el padron servira para esto y lo otro, pero que curioso que yo, español, ahora mismo sin trabajo, si me rompo un brazo, y voy a urgencias, me atienden, pero la factura me la pasaran despues.

Asistencia gratuita...y una puta mierda.
Lo primero que me gustaría decirte es que en cada ayuntamiento te piden un documento (ya sea hipoteca o contrato de alquiler, en ambos casos con su correspondiente declaración jurada si es necesaria) que certifique vives ahí. Al menos, en mi ayuntamiento las cosas funcionan así, y me sería imposible empadronarme en la localidad vecina si no demuestro que vivo ahí. Otra cosa es que en tu ayuntamiento sean unos cafres y permitan este tipo de cosas.

Lo segundo, la asistencia sanitaria nunca es gratuita. La asistencia sanitaria te la cobran siempre, ya sea indirectamente o directamente. Siempre la vas a pagar, ya sea con el impuesto que pagas cuando te bebes el café del desayuno o cuando haces la compra, o sea con una factura. Aunque dudo mucho que te pasen una factura en un hospital público al atenderte cuando te has roto un brazo.

Y por último, ¿a qué viene este comentario? Yo hablo de cómo deberian funcionar las cosas. Y el empadronamiento es necesario para ofrecer esos servicios de manera eficiente, otra cosa es que cada ayuntamiento se pase las normas por donde amargan los pepinos. Siempre es necesario que la gente se empadrone, aunque luego creo que sería conveniente que pasaran esos datos a los organismos correspondientes para que tomaran medidas y legalizaran la situación de los ilegales. Pero repito, siempre es necesario que uno se pueda empadronar.

Saludos. ;)
bembas_13 escribió:Lo primero que me gustaría decirte es que en cada ayuntamiento te piden un documento (ya sea hipoteca o contrato de alquiler, en ambos casos con su correspondiente declaración jurada si es necesaria) que certifique vives ahí. Al menos, en mi ayuntamiento las cosas funcionan así, y me sería imposible empadronarme en la localidad vecina si no demuestro que vivo ahí. Otra cosa es que en tu ayuntamiento sean unos cafres y permitan este tipo de cosas.

Lo segundo, la asistencia sanitaria nunca es gratuita. La asistencia sanitaria te la cobran siempre, ya sea indirectamente o directamente. Siempre la vas a pagar, ya sea con el impuesto que pagas cuando te bebes el café del desayuno o cuando haces la compra, o sea con una factura. Aunque dudo mucho que te pasen una factura en un hospital público al atenderte cuando te has roto un brazo.

Y por último, ¿a qué viene este comentario? Yo hablo de cómo deberian funcionar las cosas. Y el empadronamiento es necesario para ofrecer esos servicios de manera eficiente, otra cosa es que cada ayuntamiento se pase las normas por donde amargan los pepinos. Siempre es necesario que la gente se empadrone, aunque luego creo que sería conveniente que pasaran esos datos a los organismos correspondientes para que tomaran medidas y legalizaran la situación de los ilegales. Pero repito, siempre es necesario que uno se pueda empadronar.

Saludos. ;)

Pues no sera solamente en mi pueblo, que aunque cafres XD , en todas partes esta la cosa asi.

Los mismos estudiantes. Estan viviendo durante años en otra ciudad, y no estan empadronados.
Muchas veces, porque comparten piso, otras veces, porque el piso es alquilado sin "papeles" de por medio, asi hay miles de casos.
Y otras veces, porque te sale mas economico tener el coche empadronado en el pueblo, que en la ciudad.

Y otra cosa mas importante aun...por las becas...no es lo mismo que tu digas que estudias en granada, y vivas en "pinos de abajo", a que realmente estes viviendo en granada, o vivas en otro lado. No es igual una beca de transporte, que una beca para alojamiento.

Lo del tema de la sanidad, viene a cuento de que por ley, si tu no estas bajo la cobertura de la SS de tu padre, madre, o tutor, o conyugue, o lo que sea, es deicr, que si no estas cotizando a la SS, la factura, por ley deben mandartela. Otra cosa es que se les caiga la cara de verguenza, o que por tramites administrativos nunca llegue a tu casa.
Pero por ley, debes cotizar a la SS, sea trabajando, o sea porque estas en la SS de tu padre.

Vaya, que mi hermana estuvo un tiempecillo sin SS, y no le querian hacer el tramite para la tarjeta sanitaria europea. Y tuvo mi padre que ponerla en su SS porque si no se iba a irlanda sin SS (y de alli si que te llegan las facturas).
Y yo estoy sin SS, que si, que pago todos mis impuestos, durante toda mi vida, y tal, pero legalmente, como no pago, ni pagan mis padres por mi, no tengo SS. A mi ya me avisaron hace un tiempecillo (una funcionaria borde de un centro de salud) de que estaba a punto de agotarseme la SS.

Saludos [360º]

Edito, que me ha costado encontrarlo:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Imagen
Si, si yo no te quito la razón. Pero la culpa no la tienen los inmigrantes, y como te dije antes, es necesario que se empadronen ya que si no lo hacen, al fin y al cabo, están perjudicándose a ellos mismos y a los que les rodean. De ahí mi indignación a la hora de que se les prohiba (da igual si lo prohibe Europa como si lo prohibe el papa) el derecho a empadronarse. Una vez que se hayan empadronado los inmigrantes, los trabajadores del ayuntamiento que hagan lo que quieran (aunque lo normal sería avisar a los organismos correspondientes para que tomen medidas y legalicen o repatrien a los que no tienen una situación regular).

Y si, si no estas afiliado a la Seguridad Social directa o indirectamente (es decir, cotizando tu, o cotizando algun familiar y tu estando a cargo de el) evidentemente tienes que pagar la sanidad, aunque ya te digo que es bastante difícil que te hagan pagar sabiendo la que está cayendo (que ya te digo, gilipollas hay en todas partes, y lo mismo se te ponen bordes). Pero volvemos a lo de antes, no se trata de pagar, sino se trata de no tener centros de salud con suficiente personal médico para que te ofrezcan un servicio sanitario eficiente, y eso sólo se evita empadronándose.

Saludos. ;)

PD: Por si no ha quedado claro, mi indignación viene a que le hechamos la culpa a los inmigrantes cuando la culpa debería ser de los propios empleados que trabajan en los ayuntamientos y de los propios gobiernos. ¿Acaso "Europa" no se ha dado cuenta que tenemos colas de 35 minutos cada vez que vamos a ver a nuestro médico de cabecera? ¿O que muchas veces no puedes matricular a tus hijos, primos , sobrinos y más por culpa de que no hay suficientes plazas en los centros educativos? ¿Y cómo se evita eso? ¿Camuflando aun más los censos del padrón? No sé yo...
Se arregla no inscribiendo en el padrón a ilegales......
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Esto tiene algo que ver con el abuelo ese que queria echar a todos los inmigrantes de cataluña?
Muy bien, pues nada que luego no hagan campañas como en Torrejón, mi localidad, en las que los titulares de los periódicos del corredor del Henares o en la revista del pueblo abren con titulares de...

¡Se ha reducido la llegada de inmigrantes!

1º No se ha reducido, simplemente no se empadronan que es diferente.

2º La sanidad y educación no se les deniega...eso si es cierto, porque en muchos casos son los trabajadores sociales...los que se encargan de que no carezcan de ellas
maponk escribió:A mi más que asco me da verguenza que desde un posición "acomodada" digamos al resto (no a uno mismo) que donde comen 2 comen 45....pues NO,comen como mucho 3 y mal 4....pero no 45,y esto no puede ser la puerta de entrada del Africa pobre (y Sudamérica).Otra cosa es si estamos siendo justos con ese Africa (Y Sudámerica) ó estamos favoreciendo aposta su pobreza,ya que nosotros vivimos de pmadre.

una vez mas de acuerdo con maponk, yo tengo la teoria de que la chupiprogresia en este país nos va costar cara.
27 respuestas