Solucionar virus en WinXP

Normalmente suelo utilizar GNU/Linux pero también tengo instalado WinXP. Llevaba un tiempo sin utilizarlo y al arrancar me sale una ventana de aviso WGA Diciendo que no se trata de una versión original pero me deja funcionar con normalidad. Según he leido este aviso debe ser consecuencia de un troyano.
Por otro lado he intentado realizar un analisis con ad-ware para poder ver haber si se habia colado algo. Me encontrado la sorpresa de que hay un par de bichos circulando.

Win32.Trojan.Spy
Win32.Trojan.Ramson
Win32.FraudTo
...

Buscando información sobre los especimenes he acabado en los foros de infospyware con sus posibles soluciones.
1 ) Apagar - Restaurar el Sistema (Entrando en MI PC, ver información del sistema etc)
2 ) Mostrar Archivos Ocultos
3 ) Arrancar a Modo de Fallos
4 ) ...
Pero resulta que en el primer paso ya no me funciona MIPC botón derecho, dice que falta un .exe

Intento ejecutar cualquier .exe y no puedo, me muestra una nueva ventana para que elija con qué programa deseo abrirlo.

He intentado a abrir el interpréte de comandos (cmd) para acceder a la ruta del .exe y ejecutarlo desde alli, pero también es imposible ejecutar el cmd.

Y constantemente me anda preguntando si quiero conectarme a internet - lo primero que hice fue desconexión con el exterior -

¿Algún método para solucionar esto?
0 respuestas