Problema disco duro

Hola, tengo un problema con un disco duro sata de un portatil. Cuando lo conecto por usb al ordenador(windows) me aparece el icono de medio extraible pero voy a mi pc y no me aparece. Entro en el administrador de discos y me aparce pero no me deja iniciarlo me da un error.
He intentado formatearlo con varias utilidades del hirens boot como por ejemplo el format usb pero tambien me da un error.
No se que mas hacer para arreglarlo ya no se si tendra solucion.
Si alguien sabe alguna solucion lo agradeceria.

Saludos
No estaría de mas que comentases cuales son esos errores. Es posible que el disco este dañado y por eso ni lo veas en 'Mi PC' ni puedas formatearlo.

Cuando lo conectas al ordenador, éste lo que detecta es la controladora de la caja externa del disco duro, no el disco duro en si.

Siendo SATA, no puedes conectarlo directamente al PC?

Un saludo!
Lo tengo conectado con un adaptador a usb si puedo conectarlo por sata.
Este es el error que me da en el administrador de discos(Es el disco 2).
Imagen
Este me sale utilizando el HP Format tool
Imagen

Me recomiendas entonces que lo conecte por sata?
Según la 1º captura, parece como que el disco es nuevo y aun no ha sido iniciado.

Si en el administrador de dispositivos le das al disco con el botón derecho, no te da la opción de formatearlo y seguir los pasos para inicializarlo?

Un saludo!
No, aveces me sale la opcion inicializar dispositivo y me sale ese error.

saludos
Arazhorn escribió:No, aveces me sale la opcion inicializar dispositivo y me sale ese error.

saludos

Primero tienes que crear una o más particiones, sólo a partir de ese momento te permite darle formato.
Me sale esto cuando pico con el boton derecho
Imagen
Pulsa en la zona de la derecha, la rectangular, cada recuadro tiene un menú contextual propio, las opciones de crear partición o formatear sólo las muestra al pulsar con el botón derecho en esa zona.
GameOverMan escribió:Pulsa en la zona de la derecha, la rectangular, cada recuadro tiene un menú contextual propio, las opciones de crear partición o formatear sólo las muestra al pulsar con el botón derecho en esa zona.

No me sale nada al pinchar ay.

Saludos
Intenta probarlo sin USB, los adaptadores sata2usb no siempre van bien.
Se ve que el windows detecta algo conectado pero no sabe si es un HD o un trolebús.

Has probado con alguna distribución live de linux?? a veces dan sorpresas.

Saludos.
Esque el disco duro ese cuando lo tengo enchufado en el portatil el portatil no pasa de la primera pantalla que pone intel no deja entrar a bios ni a nada si lo tengo puesto por eso estoy intentando aver si lo arreglo desde fuera pero probare aver si puedo conectarlo por sata.
Probe con ubuntu pero nada no lo monta.

Saludos

Edito: He probado conectando por sata y no me lo reconoce no aparece nada ya no se que mas hacer alguna cosa mas?
Decías que estabas usando un adaptador a USB para el portátil. ¿El disco no tenía alimentación externa? A veces ese problema se debe a que a través del USB no le llega potencia suficiente y por eso aparece y desaparece la opción "inicializar disco" aunque la operación no puede llevarla a cabo cuando la muestra.

Pero si ahora lo has probado conectado a un ordenador de sobremesa, dentro de una caja, y tampoco aparece dicha opción ya no puede ser debido a lo que acabo de comentar.
Lo conecte al pc de sobremesa por sata y alimentacion de la fuente y no me lo reconocia.
Ya no se que mas hacer

Saludos
¿Estás desde windows 7?
Cuando lo conecte por sata lo hice en windows 7, pero cuando lo conecte con el adaptador a usb lo probo en windows 7,xp y ubuntu.

saludos
Sin coñas, si el portátil no te rula bien al conectar el disco duro, mejor será que lo tires, tal vez se te haya jodido el integrado del propio disco duro, el único milagro para que te vuelva a funcionar, es sacarle el integrado de un disco duro del mismo modelo y marca y cambiárselo al que tienes ahora con problemas (y aun con eso, no hay garantías de poderlo usar). Si no puedes, mejor lo tiras.

Por cierto, para usar un disco duro:
1.- Hay que inicializarlo, no importa si tiene o no partición.
2.- Hay que particionarlo.
3.- Hay que formatearlo.

No se puede formatear un disco duro sin inicializarlo y si el sistema operativo no te deja, es que algo le pasa al disco duro.

Si el usb que tienes en tu ordenador es USB 1.1 tendrás que usar un cable con 3 conectores USB, 2 USB tipo A, y otro USB con el conector correcto para la caja externa.

Anyway, si tu ordenador tiene USB 2.0, con un cable normal y corriente te sirve.
nesquik escribió:Sin coñas, si el portátil no te rula bien al conectar el disco duro, mejor será que lo tires, tal vez se te haya jodido el integrado del propio disco duro, el único milagro para que te vuelva a funcionar, es sacarle el integrado de un disco duro del mismo modelo y marca y cambiárselo al que tienes ahora con problemas (y aun con eso, no hay garantías de poderlo usar). Si no puedes, mejor lo tiras.

Como nota, a un disco duro que tuve, se le quedo la controladora (el integrado?) y estuve buscando incluso por aquí, en la zona de C/V modelos iguales para cambiarle el controlador y poder sacar los datos.

Desistí después de un año, a pesar de haber encontrado 2 modelos iguales aunque con distinto firmware, pues lo único que conseguí fue que el disco duro girara, pero no había forma de que windows/linux lo reconociese.

Un saludo y suerte!
ahona escribió:
nesquik escribió:Sin coñas, si el portátil no te rula bien al conectar el disco duro, mejor será que lo tires, tal vez se te haya jodido el integrado del propio disco duro, el único milagro para que te vuelva a funcionar, es sacarle el integrado de un disco duro del mismo modelo y marca y cambiárselo al que tienes ahora con problemas (y aun con eso, no hay garantías de poderlo usar). Si no puedes, mejor lo tiras.

Como nota, a un disco duro que tuve, se le quedo la controladora (el integrado?) y estuve buscando incluso por aquí, en la zona de C/V modelos iguales para cambiarle el controlador y poder sacar los datos.

Desistí después de un año, a pesar de haber encontrado 2 modelos iguales aunque con distinto firmware, pues lo único que conseguí fue que el disco duro girara, pero no había forma de que windows/linux lo reconociese.

Un saludo y suerte!

Por eso digo, "ni aun así hay garantías".
Eso lo intentó un jefe que tenía y a mi [risita] esas chapucillas no me entran. Pero vamos, si aun tiene esperanzas, que lo intente
Tiene toda la pinta de que ha cascado definitivamente.
Pero muchas gracias a todos los que me habeis ayudado

saludos
18 respuestas