El LHC puede causar un agujero negro, según Einstein

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El LHC puede causar un agujero negro, según las ecuaciones de Einstein

Una de las preocupaciones más extendidas entre algunos sectores sobre el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra es la posibilidad de que forme un agujero negro que atraiga toda la materia a su alrededor y pueda destruir el planeta. Semejante teoría apocalíptica, que incluso fue planteada ante los tribunales alemanes -por cierto, sin ningún éxito-, es negada tajantemente por la gran mayoría de los científicos, pero sus defensores han recibido un nuevo impulso de peso. Investigadores de las universidades de Princeton en Nueva Jersey y de la British Columbia en Vancouver (EE.UU.) aseguran que las ecuaciones en su día formuladas por Albert Einstein confirman que es posible que un agujero negro aparezca durante las colisiones de partículas a muy alta energía que prepara la «máquina de Dios».

Lo que hicimos fue un cálculo», explica el investigador Matthew Choptuik. «Resolvimos algunas de las ecuaciones de Einstein que describen la colisión de solitones a ciertas energías», explica. El novedoso trabajo, publicado en la revista Physical Review Letters, «ha producido más resultados de lo que esperábamos». Según el científico, las simulaciones podrán ayudar a otros físicos a detectar agujeros negros durante las colisiones de protones en el LHC. «En el ámbito de la física clásica creemos comprender la gravedad bastante bien, pero a nivel de mecánica cuántica, la gravedad no es del todo bien entendida». Una de las claves de los principios detrás de estos cálculos es la teoría de las cuerdas, que sugiere que hay varias dimensiones más allá de las tres espaciales (más el tiempo) que conocemos en la física clásica. «Si esas dimensiones existen y son lo suficientemente grandes, hay una posibilidad de que las partículas que colisionan en el LHC formen agujeros negros».
El LHC puede causar un agujero negro, según las ecuaciones de Einstein
Parte del impresionante interior del LHC / ABC
Pequeños y difíciles de verEsos agujeros serían muy pequeños y difíciles de detectar. Además, se evaporarían casi al instante, lo que hace aún más difícil notar su presencia. Según los autores de la investigación, la búsqueda de uno de estos agujeros es complicada, y debe realizarse entre los escombros que salen disparados de las colisiones. Para descubrirlos, los científicos deberían estar atentos a «una forma esférica en vez de un chorro».
Choptuik y su equipo advierten de que aunque las ecuaciones de Einstein sugieren que la formación de un agujero negro es posible en el LHC, su detección es un hecho que llevará mucho tiempo. Sin embargo, «algunos ya están tomando esto muy en serio», afirma el científico.

http://www.abc.es/20100407/ciencia-tecn ... 61943.html

[fumando]
La misma noticia lo dice y es lo de siempre :

Pequeños y difíciles de ver Esos agujeros serían muy pequeños y difíciles de detectar. Además, se evaporarían casi al instante, lo que hace aún más difícil notar su presencia. Según los autores de la investigación, la búsqueda de uno de estos agujeros es complicada, y debe realizarse entre los escombros que salen disparados de las colisiones. Para descubrirlos, los científicos deberían estar atentos a «una forma esférica en vez de un chorro».

Así que de destruir la Tierra nada.

Y gente ahora mismo llegan a la atmósfera partículas con mucha más energía de la que produce el LHC y aquí seguimos (por suerte o desgracia).
Solo con el título podría decir que Mazo Viejo XD
No te ofendas, pero he observado que te encanta alarmar a lo tonto y hacerte eco de estas noticias en plan "nos vamos todos a tomar por el culo."

La teoría de que el LHC pudiera crear agujeros negros ya se tuvo en cuenta y se desestimó. Ya que incluso si se produjeran, estos serían a escala subatómica, y desaparecerían rápidamente defido al efecto de la Radiación de Hawking (sí, ese brillante físico anclado a una silla de ruedas que se ha pasado por la piedra a Einstein un par de veces).

El efecto, que está probado, predice que un agujero negro perderá masa progresivamente de manera inversamente proporcional a la Radiación de Hawking liberada -que es poca-. Un agujero negro tan pequeño como los que se pueden originar en el LHC se desintegraría casi de manera instantánea.

Alguien más versado en física cuántica como G0RD0N te lo podrá explicar mejor. Pero NO, no nos vamos a tomar por el culo.
Diskun escribió:
El efecto, que está probado

Pues yo pensaba que la radiación de Hawking aún no se había confirmado experimentalmente....
Skalextric escribió:Y gente ahora mismo llegan a la atmósfera partículas con mucha más energía de la que produce el LHC y aquí seguimos (por suerte o desgracia).

Exacto, ya nos habríamos ido a la mierda hace tiempo xD.

Moki_X escribió:Pues yo pensaba que la radiación de Hawking aún no se había confirmado experimentalmente....

Al 100% no se si lo está pero en los experimentos que buscaban la temperatura de los agujeros negros creo que se confirmó.

Saludos
Diskun escribió:No te ofendas, pero he observado que te encanta alarmar a lo tonto y hacerte eco de estas noticias en plan "nos vamos todos a tomar por el culo."

La teoría de que el LHC pudiera crear agujeros negros ya se tuvo en cuenta y se desestimó. Ya que incluso si se produjeran, estos serían a escala subatómica, y desaparecerían rápidamente defido al efecto de la Radiación de Hawking (sí, ese brillante físico anclado a una silla de ruedas que se ha pasado por la piedra a Einstein un par de veces).

El efecto, que está probado, predice que un agujero negro perderá masa progresivamente de manera inversamente proporcional a la Radiación de Hawking liberada -que es poca-. Un agujero negro tan pequeño como los que se pueden originar en el LHC se desintegraría casi de manera instantánea.

Alguien más versado en física cuántica como G0RD0N te lo podrá explicar mejor. Pero NO, no nos vamos a tomar por el culo.

hombre, eso de que hawking se pasa por la piedra a einstein me parece comico, ya no porque sea mas listo, haya hecho mas por la ciencia o cualquier cosa, sino porque cada uno ha aportado a la ciencia y a la comprension de fenomenos del universo muchisimas cosas, no es una competición, ni nada por el estilo
¿Lo dijo ayer no?

Venga va.
Ha venido del pasado para advertirnos, el está en el otro lado.
Old news are so exciting. Ya se conoce la posibilidad de que el LHC pueda causar agujeros negros. Pero como ya te han dicho, inofensivos.

Y para que todo el mundo se entere :

Colisiones de niveles energéticos superiores a los 7 TeV se producen en nuestro planeta constantemente, debido por ejemplo a la radiación cósmica.

Lo único especial que tiene el LHC es que realiza las colisiones en un entorno controlado, y lleno de detectores para poder recoger información.
Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo....EN UN DELOREAN!?!?!?
Las partículas emitidas por el sol y que chocan en la atmósfera de la misma manera que en el LHC no provocan agujeros negros ni han destruido la tierra y son varias cientos de veces más potentes que cualquiera de las colisiones del LHC.

/findelhilo
Bastante alarmista el hilo...
Esto ya se hablo largo y tendido en su día, usa la búsqueda y verás variadas y numerosas opiniones respecto al tema del agujero negro y el LHC.
zero_jk escribió:Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo....EN UN DELOREAN!?!?!?

XDDDD [qmparto]
Me he llevado una gran desilusión ,por un momento crei que el LHC funcionava tan bien que habia traido a Einstein para que parasemos de usarlo. Aunque claro si para ir al futuro la maquina tiene que haber sido construida en el pasado, significa que yo no he escrito este post.
zero_jk escribió:Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo....EN UN DELOREAN!?!?!?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hmm... ya lo han disparado a potencia maxima de 7 Tera Voltios, el martes pasado, y seguimos aqui,

entonces este hilo es basicamente paja en grupo, solo queda la pregunta, quien de ustedes se aburre antes.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
14 Tera electrón Voltios es el maximo y hasta dentro de 2 años no llegara a esa cifra, hasta el 2012 solo hace calentamiento [hallow]
halo2 escribió:14 Tera electrón Voltios es el maximo y hasta dentro de 2 años no llegara a esa cifra, hasta el 2012 solo hace calentamiento [hallow]

Pero da igual, desde que existe la Tierra nos llegan rayos cósmicos con más potencia (10²0 eV) y no ha pasado nada. Para que te hagas una idea son 8 ceros más que la potencia máxima del LHC.

Saludos
Entonces me puedo ir tranquilamente a comprar un videojuego a eso de las 14.00 que el mundo no peta, no vaya a ser que me gaste la pasta y luego no puedo jugar.
Diskun escribió:No te ofendas, pero he observado que te encanta alarmar a lo tonto y hacerte eco de estas noticias en plan "nos vamos todos a tomar por el culo."

.

Añadiría que no da su opinio, en todos lo postea y ale que se maten otros.

No mola.

Lo del Lhc ya está todo dicho, (sobre lo de la destruccion y tal) a mi lo que me hace gracia es que digan que se formaran agujeros negros indetectables y que desaparecen. Me da la sensacion de que puedes decir, "segun einstein el bosson de gigs es una mujer desnuda y que saldra del centro de suiza para follarnos a todos, pero será indetectable y muy pequeño, ademas desaparecerá nada más salir"
Prefiero morir por la ciencia, tragado por un agujero negro, y no de hambre, o en una guerra, o apuñalado por cualquiera en la calle, o atropellado, o de cancer.

Que venga ese agujero negro!
Moki_X escribió:
Diskun escribió:
El efecto, que está probado

Pues yo pensaba que la radiación de Hawking aún no se había confirmado experimentalmente....

Exacto, cuando se pruebe ya sabemos para quien es el nobel, entre otras cosas sabremos a donde va a parar lo que se traga el agujero negro, la explicacion de Hawking: que sale en forma de radiación.
Aracem escribió:Las partículas emitidas por el sol y que chocan en la atmósfera de la misma manera que en el LHC no provocan agujeros negros ni han destruido la tierra y son varias cientos de veces más potentes que cualquiera de las colisiones del LHC.

/findelhilo

diselo tu a los mayas con el 2012 si va a ser potente........juas juas juas
25 respuestas