No puedo particionar a mi gusto

Buenas, después de trastear un poco se me ha quedado el Disco Duro con el siguiente cacao:

Imagen

La primera partición es la de recuperación del sistema, la segunda "SYSTEM RESERVED", la tercera ACER es donde tengo instalado Windows 7, la cuarta DATOS es donde guardo todos los trabajos de clase, contenido multimedia y donde instalo los juegos y tal. y la última es una partición HFSJ donde tengo instalado Snow Leopard.

El problema es el siguiente:

En su día instalé en el hueco líbre verde Linux, pero me arte y lo quiero quitar. Mi intención es utilizar el espacio de 60Gb y el de 29 Gb para ampliar la partición de D: Datos para tener un total de 290Gb. El problema es que ni me deja Expandir de ningún modo la partición D y no se por que. Tampoco me deja crear nuevas particiones ya que me dice "No puede crear un nuevo volumen en este espacio sin asignar porque el disco ya contiene el número máximo de particiones".

Tengo un HDD usb con el que podría hacer un backup de la partición Datos para poder "sanear" la tabla de particiones. Lo que no me gustaría es tener que tocar las particiones de Windows y la de Mac.

¿Alguna idea de que ocurre?
No puedes mezclar primarias con extendidas. Si puedes usar el disco externo, lo mejor será que hagas copia de seguridad de DATOS, borres la partición extendida (hasta que desaparezca el recuadro verde), entonces te quedarán los 290GB sin asignar, y ya haces la partición ahí.
Olvida la administración de discos de Windows que no sirve para nada prácticamente. Usa el Gparted y verás como te lo permite hacer todo.

Si no recuerdo mal, el máximo de particiones primarias de un disco es de 4, por lo tanto las otras deben ser extendidas. En la de 48,83 GB qué hay? A partir de la partición en negro hasta el final, las podrías fusionar todas en una única extendida y/o primaria.

Saludos!
La partición de 48.83Gb es para Hackintosh, no me interesaría perderla. He estado mirando sobre el Gparted, pero parece que solo funciona bajo linux :S
firewire escribió:Olvida la administración de discos de Windows que no sirve para nada prácticamente. Usa el Gparted y verás como te lo permite hacer todo.

Si no recuerdo mal, el máximo de particiones primarias de un disco es de 4, por lo tanto las otras deben ser extendidas. En la de 48,83 GB qué hay? A partir de la partición en negro hasta el final, las podrías fusionar todas en una única extendida y/o primaria.

Saludos!

+1
hjs escribió:La partición de 48.83Gb es para Hackintosh, no me interesaría perderla. He estado mirando sobre el Gparted, pero parece que solo funciona bajo linux :S

Tiene livecd/usb: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
hjs escribió:La partición de 48.83Gb es para Hackintosh, no me interesaría perderla. He estado mirando sobre el Gparted, pero parece que solo funciona bajo linux :S

Pues entonces haz lo mismo que te he dicho, une desde la negra hasta la azul de DATOS.

Gparted LiveCD como te han dicho.

Saludos!
Alfinal he probado con un programa llamado Partition Wizard y me ha alargado la partición extendida hasta los 290Gb. Había bajado el live CD del Gparted pero tampoco tenía a mano CD's.

Gracias por vuestras sugerencias [oki]
7 respuestas