Temperatura XBOX muy alta

Bueno, donde yo vivo hace bastante calor, las cosas pueden llegar a los 40 grados y la otra vez viendo en el XBMC vi que la xbox llegaba el cpu sin despeinarse hasta los 70 grados c. y la gpu no recuerdo bien pero estaba como a 52 grados.
Decidí poner el ventilador al 100% en el XBMC solo bajó a 67 grados lo cual creo que sigue siendo bastante...
La duda es, ¿Es esto normal, y como puedo solucionarlo?, espero sus respuestas.
Ponla al lado de la ventana, ponla encima de alguna plataforma para que le corra bien el aire.
saludos
Buenas, ya lo solucione poniendole un ventilador extra.
Ahora la gpu esta a 30 y la cpu a 42, y claro, tambien me ayudo que la temperatura esta bajando.
A ver, si malos royos, hay abierto la Xbox, es posible que tenga acumulación de polvo y/o el ventilador la esté palmando...
La Xbox1 no necesita de ventilación extra ni nada parecido, todos los mods sobre el ventilador van encaminados hacia reducir el ruido del ventilador
Yo compre un xbox usada hace tieempo y se colgaba como a la horay marcaba una temperatura alta. La abri, le limpie el polvo, y le quitee los disipadores y estos tenian ya la pasta totalmente quemada y era muy poca la que cubria. Le limpie y le puse pasta nueva y la cerra y me funciono sin problema sy sin calentarse tanto. Quiza la tuya ya tiene la pasta termica muy quemada. Puedes probar cambiarsela, ponle artic silver.
El otro dia abri mi xbox 1.6 Xcalibur y no supe desmontar el disipador de la GPU (izquierda) , solo el del micro.

Como se quita? Estaba super duro y si hacia palanca con un destornillador seguro que petaba el plastico cuadrado que lo rodea.
No se para que coño le ponen la palanquita si luego el disipador esta pegado.

Imagen
javiertoti escribió:El otro dia abri mi xbox 1.6 Xcalibur y no supe desmontar el disipador de la GPU (izquierda) , solo el del micro.

Como se quita? Estaba super duro y si hacia palanca con un destornillador seguro que petaba el plastico cuadrado que lo rodea.
No se para que coño le ponen la palanquita si luego el disipador esta pegado.

Imagen


Déjala encendida un rato para que la pasta/epoxy que lleva se caliente, luego sale fácil con un poco de fuerza.

La mía, una 1.1 llevaba algo que parecía ser epoxy, una fina capa sobre el disipador del encapsulado y unos pegotes bien gordos en el perímetro del ecapsulado).
tal como te dice wah wah 69 acaba saliendo (en medio la apagas y desenchufas evidentemente)
la mia tambien era una 1.o (las q llevan el ventilador en la gpu) se lo cambie por un disipador grande (ese si que tuve que pegarlo un pelin en los bordes a falta de palanquita)

para sacarla fui haciendo palanca como tu con un destornillador y usando un plastico para apoyar -para no marcar el borde-
tambien girando un poco el disipador. parecia que no iba a salir nunca (o que iba a salir con la gpu pegada¡¡) pero al final lo consegui (paciencia)

para que le quieres quitar el disipador si es una 1.6 ?(sin ruidoso ventilador)
si es por la temperatura y vas a ponerle una pasta buena bien aplicada, hay que limpiar muy bien antes las dos superficies de los restos de la infame pasta (que en mi caso era silicona termica normal y corriente) que lleva
y no dejar restos de grasa antes de echar una fina capa de la nueva (puedes usar algo de alcohol en la gpu y rascar con algo plastico y en el disipador incluso acetona si esta muy reseco y despues terminar con alcohol ..vamos como en un pc).

No creas que el cambio va a suponer una dif de muchos grados
Tengo (tenia?) un problema de congelacion de la xbox y no sabia si era debido a que la cpu y la gpu estaban sin silicona. Se la he cambiado a la cpu , limpiandola con alcohol y añadiendo artic silver, y no me ha vuelto a dar el problema aunque tb es verdad que lo hacia de forma muuuy aleatoria.

Si me lo vuelve a hacer probare a desmontar el disipador de la GPU, lo que no se es como se quedara pegado de nuevo.

Gracias :)
Esto va como va.. en una 1.0 le quité el ventilador y disipador de la GPU y le puse el disipador de las v1.1 y superiores, rasque la pasta que llevaba y le puse pasta de silicona blanca, la clásica de toda la vida que se usa en electrónica y sin problemas.
Buenas, yo le puse unos disipadores en la memoria ram y ahora estoy buscando ventiladores adicionales para dejarla más freezer que un témpano. Sabéis dónde encontrar ventiladores de tres cm? No parece que hayan.
Saludos
Siento ser pesado, si queréis meter ventiladores extras y/o disipadores por puro frikismo.. pues adelante.
Si os estáis comiendo la olla por temperaturas, pues va ser que no, la xbox1 con lo que lleva de origen la deja en marcha semanas enteras y se queda tan pancha, lo que si que pasará con el tiempo es que se llenará de polvo y mugre, pudiendo llegar a bloquear el ventilador.
Yo opino lo mismo que hal, una cosa es que cambiéis los ventiladores de serie por otros que sean mas silenciosos, y de esta manera hacer del media center un aparato mejor, pero meterle mas ventiladores o disipadores por que si, para que haga mas ruido y la temperatura baje solo un par de grados es complicarse la vida gastando tiempo y dinero que no van a afectar prácticamente para nada a la vida útil de la consola.

Otra cosa sería que tuvierais problemas por la temperatura de la consola, y esto se viera reflejado en un mal funcionamiento. Ese es otro cantar, pero la xbox está preparada para funcionar correctamente en un rango de temperaturas que se mantienen perfectamente con la disipación oficial.

La verdad esta historia me recuerda un poco a cuando un amigo mio me decía que mi athlon era peor cpu que su intel por que el micro estaba siempre mas caliente, y yo le decía que de igual manera que mi micro estaba siempre mas caliente, tenía una temperatura límite de trabajo superior al suyo.

Saludos!
12 respuestas