¿Hay alguna solución para "desactivar" la antena?

Buenas, pues me he pillado una LCD para el escritorio y el caso es que la toma de antena está en un lugar no muy accesible pero el cable llega bien para enchufarla a la tele . El problema surge cuando es necesario desenchufar el cable de la toma de antena debido a alguna tormenta con rayos o en días en los que no se está en casa por precaución. Estoy pensando en poner una conexión con dos cables de antena entre la toma y la tele y así se podrá desconectar de forma rápida. ¿Sabeis si existe algún dispositivo que sirva para estos casos? ¿Alguien más tiene este problema?
SkripT escribió:Buenas, pues me he pillado una LCD para el escritorio y el caso es que la toma de antena está en un lugar no muy accesible pero el cable llega bien para enchufarla a la tele . El problema surge cuando es necesario desenchufar el cable de la toma de antena debido a alguna tormenta con rayos o en días en los que no se está en casa por precaución. Estoy pensando en poner una conexión con dos cables de antena entre la toma y la tele y así se podrá desconectar de forma rápida. ¿Sabeis si existe algún dispositivo que sirva para estos casos? ¿Alguien más tiene este problema?

Igual te puede interesar ponerle una regleta de esas que incluyen proteccion contra cortocircuitos, sobretensiones, sobrecargas y parásitos en la red... o desconectar el cable de la tv y no de la toma...
Se agradece el consejo pero solo desconectando el cable de la corriente de la tv o poniendo una regleta no evitas que se dañe en caso de que entre un rayo por la antena. Cosa más común de lo que parece en las típicas tormentas de verano con muchos rayos.
2 respuestas