Memorias Triple o Doble Canal

Güenass Muchachada!!!
Hace un ratillo estaba aburrio y se me ha ocurrido echarle un ojo al Everest y hacer Test de CPU, Memoria etc..etc...Al hacer los de memoria me he dado cuenta de que en el tipo de ram que tengo en el equipo ponia DUAL DDR3- 1050.
En el resumen del equipo me aparecen estos datos....
Imagen

Y con CPU-Z estos otros....
Imagen

En ninguno de los casos veo que aparezca lo del triple canal por ningun lao y el caso es que cuando compre el PC fue una de las cosas que hable con el de la tienda.....
He pensao que lo mismo la placa base no soportaba el triple canal , pero mirando las caracteristicas de la misma veo que si.

Hay alguna manera de solucionar este "problema"??

Por si os sirve de ayuda mi placa es una P6T SE y 3X2 MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL

Muchas gracias!!
Salu2!!
Eso huele a que tienes que revisar los slots donde tienes pinchados los tres modulos de memoria.
Normalmente suelen ir pinchados en los impares 1-3-5

Saludos!!!
Guenass Crazy!!
Mirando por el lateral he visto que estan puestas por orden, 1-2-3.
Cambiando los dos ultimos de posicion crees que reconocera el triple canal??

Muchas gracias!!
Imagen

Tienes que poner los módulos en los zócalos del mismo color. En este caso, todos en los negros, o todos en los naranjas. ;)
Muchas gracias a los dos!! [oki]
Acabo de cambiarlas las tres a las ranuras naranjas y ahora si me sale lo del Triple Channel XDDDDD

Imagen

Por cierto , se Nota mucho la direfencia??...porque la verdad es que queja de la Dual no podia tener, el ordenador iba muy muy bien

Nuevamente muchisimas gracias artistas!!

Salu2!!
MakeijanCT escribió:Muchas gracias a los dos!! [oki]
Acabo de cambiarlas las tres a las ranuras naranjas y ahora si me sale lo del Triple Channel XDDDDD

Imagen

Por cierto , se Nota mucho la direfencia??...porque la verdad es que queja de la Dual no podia tener, el ordenador iba muy muy bien

Nuevamente muchisimas gracias artistas!!

Salu2!!

Con 6bg no vas a notar nada, entre el dual y el triple.

Las memorias que son value o hx?? Como no te las metio de 1600 para aprovechar el canal completo?

Un saludo.
MuR3 escribió:
Con 6bg no vas a notar nada, entre el dual y el triple.

Las memorias que son value o hx?? Como no te las metio de 1600 para aprovechar el canal completo?

Un saludo.

Güenassss MuR3!!
Las memorias por lo que estoy leyendo en las especificaciones son ValueRAM. Lo de los 1600 no tengo ni idea, cuando fui a pedir presupuestos me deje asesorar por la tienda y esto es lo que me ofrecieron...30-40 euros mas tampoco me hubiera supuesto mucho problema y si el rendimiento si se nota hubiera optao por ese tipo de memoria...pero ya sabes, el desconocimiento [ayay]

Salu2!!
Para que funcionasen a 1333 o 1600 Mhz, en la casilla DRAM frequency debería poner 667 y 800 Mhz respectivamente. No están funcionando a la velocidad correcta.

Saludos!
firewire escribió:Para que funcionasen a 1333 o 1600 Mhz, en la casilla DRAM frequency debería poner 667 y 800 Mhz respectivamente. No están funcionando a la velocidad correcta.

Saludos!

Güenass Firewire!!!
He mirado en las opciones de la Bios y en el apartado DRAM Frecuency tenia marcado el Nivel "automatico" mirando la información del lateral he visto que por defecto solo llegan de 800 a 1050.
La he modificado manualmente a 1400 ( no aparece por ningun lao 1333 ) y ahora me da este resultado.....

Imagen

En los test con el Everest tambien me aparece que la memoria es Triple DDR3- 1400 9-9-9-24 CR1

Imagen

Deberia cambiar algun parametro mas , o asi ya esta bien configurado??
Muchas gracias por todo!!

Salu2!!
DeFT escribió:Está perfecto.

Gracias DeFT!!....me quedo mas tranquilo XDDDDDD [beer]
Bueno, a ver, para el carro, estaría perfecto a 1333 Mhz que es la frecuencia nominal de la memoria, a partir de ahí todo es overclock, lo cuál no es muy recomendable si son unas Kinsgton básicas, las ValueRAM sin disipador ni nada. Personalmente las dejaba en 1333 Mhz.

Saludos!
firewire escribió:Bueno, a ver, para el carro, estaría perfecto a 1333 Mhz que es la frecuencia nominal de la memoria, a partir de ahí todo es overclock, lo cuál no es muy recomendable si son unas Kinsgton básicas, las ValueRAM sin disipador ni nada. Personalmente las dejaba en 1333 Mhz.

Saludos!

No lo atabales xD
Mientras le sea estable...
Además, dijo que en la placa base no le salía la opción de drr3 1333, y digo yo, ¿Qué es un overclock de 66mhz? xD
MakeijanCT escribió:Güenass Muchachada!!!
Hace un ratillo estaba aburrio y se me ha ocurrido echarle un ojo al Everest y hacer Test de CPU, Memoria etc..etc...Al hacer los de memoria me he dado cuenta de que en el tipo de ram que tengo en el equipo ponia DUAL DDR3- 1050.
En el resumen del equipo me aparecen estos datos....
Imagen

Y con CPU-Z estos otros....
Imagen

En ninguno de los casos veo que aparezca lo del triple canal por ningun lao y el caso es que cuando compre el PC fue una de las cosas que hable con el de la tienda.....
He pensao que lo mismo la placa base no soportaba el triple canal , pero mirando las caracteristicas de la misma veo que si.

Hay alguna manera de solucionar este "problema"??

Por si os sirve de ayuda mi placa es una P6T SE y 3X2 MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 KINGSTON TRIPLE CHANNEL

Muchas gracias!!
Salu2!!

Haz un test a la memoria, deberia hacerte el triple channel, lo que importa es como funcione aunque el CPU-Z te marque en blanco, no es que no lo marque si funciona de lujo que más da, a mi me marca dual, pero lo que hice fue test y ahi comprobe que de lujo :)

Saludos!
firewire escribió:Bueno, a ver, para el carro, estaría perfecto a 1333 Mhz que es la frecuencia nominal de la memoria, a partir de ahí todo es overclock, lo cuál no es muy recomendable si son unas Kinsgton básicas, las ValueRAM sin disipador ni nada. Personalmente las dejaba en 1333 Mhz.

Saludos!

Güenass Firewire!! El caso es que en los valores manuales de la placa no me aparecen los 1333, o 1050 o 1400...y de ahí en adelante. He pensao que al ser la frecuencia bastante parecida como dice DeFT no surgirian problemas, aunque claro, al ser Value como son el dia menos pensao pegan el castañazo jajaja

Salu2!!

Bemsims escribió:

Haz un test a la memoria, deberia hacerte el triple channel, lo que importa es como funcione aunque el CPU-Z te marque en blanco, no es que no lo marque si funciona de lujo que más da, a mi me marca dual, pero lo que hice fue test y ahi comprobe que de lujo :)

Saludos!

Le he hecho todos los que tiene el Everest y en ninguno me ha dao problemas, tambien le he pasao el Linx durante una hora aprox (10 veces) con toda la memoria en el asador y tampoco me han dao errores...aunque este ultimo creo que es mas que na pa testear la CPU. En todo me reconoce el Triple canal a 1400

EDITO: Buscando por el Google esto de las frecuencias he visto que para que me salga el valor 1333 de las mias en este caso , tengo que ir jugando con el multiplicador BLCK hasta dar con la mas parecida....lo he bajado un poquitin (de 175 a 170) y ahora puedo poner la frecuencia de las memorias a 1340
Esto es lo que me sale ahora....
Imagen

Lo dejo asi ya no?? Perdonar por sen tan pesaillo jajaja [toctoc]
Salu2!!
Oye que unas kingston value pueden ocear igual eh... Lo que te digo es que el oc a 1400 es mísero... No llega a 2%, es naaaaaaaaaaaaaaaa, es un oc mugroso, piojoso, uuuuuuuuhhh, mira tú qué occcc xDDD

No te preocupes anda. Seguro que si quisieras llegarían a 1500, así que ponlo como gustes. Y básate en esto, mientras sea estable, todo está bien (;
DeFT escribió:Oye que unas kingston value pueden ocear igual eh... Lo que te digo es que el oc a 1400 es mísero... No llega a 2%, es naaaaaaaaaaaaaaaa, es un oc mugroso, piojoso, uuuuuuuuhhh, mira tú qué occcc xDDD

No te preocupes anda. Seguro que si quisieras llegarían a 1500, así que ponlo como gustes. Y básate en esto, mientras sea estable, todo está bien (;

jajaja [carcajad] Muchas gracias a todos por los comentarios y la información que me habeis dao, me han servido de gran ayuda!!![beer]

Salu2!!!
Es lo que te iba a decir, que jugases con el link de la placa, pero ya veo que está todo arreglado.

Saludos. ;)
Otra vez el pesaico de turno jajajaja...perdonar eh!! pero es que tengo el toletole desde cambie las memorias y no se a quien dirigirme pa que me aclaren las dudas XDDDD

Ojeando nuevamente el ciberespacio he visto que se pueden cambiar las latencias de las memorias y que las que tengo montadas son CL9 DDR3 1333....acabo de cambiarle las latencias ( 8-9-9-24 ) por 9-9-9-24 De momento todo parece estable pero no se si esos son sus valores ideales o por el contrario tendria que cambiarlos.....el Voltaje no lo he mirao, pero suponiendo que lo tenga por defecto a 1.5 lo ideal seria subirlo a 1.65 no??
Como os comente un poquitin mas arriba son ValueRAM

Muchisimas gracias!!

Salu2!!
18 respuestas