Compro Intel 2 Quad o me espero a i7?

Bueno vereis, un amigo me ha dicho que van a sacar nuevos i7 con 8 nucleos y tal así por verano.

Como ya he dicho en otro hilo hace poco, estoy pensado en cambiar mi pentium IV, pero aquí mi duda es otra:
El Core 2 Quad Q9650 cuesta unos 280 - 300 € (Mejor precio que he ecotrado), pero según mi amigo los i7 de 4 núcleos, al salir los de 6 y 8, se pondrían al precio del Quad Q9650.

P.D: Estoy buscando por Google y dice que ya hay i7 con 8 nucleos :-? No estoy casi enterado de estos i7 (Hasta hace un par de semanas sabía, o creia saber que había sólo i7 de 4 nucleos, pero es que ahora no estoy seguro)

[comor?] [comor?]
Así que os pido que me resolvais esa duda.

En cualquier caso, ¿Que me recomendariais? Comprarme un Quad Q9650 o esperarame a que los i7 bajen algo de precio?
Gracias por la ayuda :)
¿Que te parece un i5 750? pienso que precio rendimiento esta muy bien

salu2
Los precios de los i7 no van a bajar, simplemente sacan un modelo un poco mejor por el mismo precio (como ya paso con el 920, sustituido por el 930), pero bajar no bajan. El de 6 nucleos ya salio, y vale 1000$, asi que o pillas un 930 o vas a por un i5/i7 en plataforma 1156
Anubi escribió:Los precios de los i7 no van a bajar, simplemente sacan un modleo un poco mejor por el mismo precio (como ya paso con el 920, sustituido por el 930), pero bajar no bajan. El de 6 nucleo ya salio, y vale 1000$, asi que o pillas un 930 o vas a por un i5/i7 en plataforma 1156

+1

Blue Thunder escribió:P.D: Estoy buscando por Google y dice que ya hay i7 con 8 nucleos :-? No estoy casi enterado de estos i7 (Hasta hace un par de semanas sabía, o creia saber que había sólo i7 de 4 nucleos, pero es que ahora no estoy seguro))

Todos los Ci7 9xx son de 4 nucleos fisicos, pero que simulan otros 4 nucleos ( 8 en total ) gracias al HT.

Blue Thunder escribió:En cualquier caso, ¿Que me recomendariais? Comprarme un Quad Q9650 o esperarame a que los i7 bajen algo de precio?
Gracias por la ayuda :)

Como bien a dicho Anubi, no van a bajar, sino iran cambiando unos por otros. En cuanto a la recomendacion. Pillate un Ci7 920 o un 930 ( si es que no encuntras el primero ) que estan sobre los 230-250€.

Salu2
Como te han dicho, de cabeza vete a por I7 o el I5/I7 de 1156. Aunque también tienes alternativas por AMD.

Un Saludo.
veamos...

0. ni hay Ci7 de 8 cores, ni se los espera en breve (lo que hay son Xeon de 8 cores, aunque no han salido todavía, basados en la misma arquitectura que los Ci7)...

1. no esperes bajadas de precio en los Ci7, ahora mismo placas/procesadores valen exactamente lo mismo (bueno las placas como 20-40€ menos) que cuando salieron...

2. ¿tienes ya plataforma LGA775 o la compra va a ser completa? si tienes ya la plataforma, pues actualiza a C2Q con un Q9550 (pagar casi el doble por un Q9650, 166MHz de más es tontería)...

3. en caso de ser compra nueva, considera los Ci5 o Ci7 1156... bien el Ci5 750 o el Ci7 860 con una placa de gama media y 4GB DDR3-1333 o DDR3-1600 te van perfectamente...

4. tb puedes considerar los AMD Phenom II, que vienen a ser como los C2Q y en calidad/precio están bastante bien...
De 8 nucleos no hay Intels Core I7, y dudo que bajen a corto plazo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que al final iré a por un i7-930 XD
Yo también me quedaba con un i7, de hecho yo estoy en proceso de cambio de mi Q6600 a un i7 920, porque diferencia hayla.

Un saludo.
Pos yo me quedaba con el core i5 750 que es el que tengo yo OC a 3,5Ghz y va de lujo. Los i7 los veo mas para bench y cosas de esas porque sacarle de verdad un rendimiento, no se yo....
Ademas, la diferencia de precio entre los componentes de i5 e i7 es notable, y no creo que vayas a hacer algo que demande un i7.
Mi opinion es el i5 750 por experiencia propia... y asi con lo que te ahorras en componentes, te compras una 5850 o la 5870, segun lo que veas...
Un saludo.
couishla escribió:Pos yo me quedaba con el core i5 750 que es el que tengo yo OC a 3,5Ghz y va de lujo. Los i7 los veo mas para bench y cosas de esas porque sacarle de verdad un rendimiento, no se yo....
Ademas, la diferencia de precio entre los componentes de i5 e i7 es notable, y no creo que vayas a hacer algo que demande un i7.
Mi opinion es el i5 750 por experiencia propia... y asi con lo que te ahorras en componentes, te compras una 5850 o la 5870, segun lo que veas...
Un saludo.

Ha dia de hoy tienes toda la razon. Pero si le dura lo mismo que el Pentium 4 que tiene, creo que a la larga tendra mas "vida util" ( se le quedara corto algo despues gracias al HT ) el i7 930..

Nose, es solo mi opinion personal. Salu2
Yo también apuesto por algo de gama media como un i5, que además es todo el conjunto más barato. No inviertes en la plataforma 775, es una mala inversión de futuro.

Saludos!
firewire escribió:Yo también apuesto por algo de gama media como un i5, que además es todo el conjunto más barato. No inviertes en la plataforma 775, es una mala inversión de futuro.

Saludos!

Es que la placa base que tengo ahora tiene socket 775, y ya que me voy a cambiar de placa base y al ser 4 nucleos de procesador tendré que cambiar de S.O, personalmente los i7 me parecen buena opción.
La compra de un buen quad 775 solo merece la pena si el conjunto placa base-ram que ya posees esta a la altura, porque un q9650 oceado tira mucho mucho, pero ya estamos hablando de 300 euros vaya, usarlo con una memoria ddr2 667 como que no :D
Blue Thunder escribió:al ser 4 nucleos de procesador tendré que cambiar de S.O

Say what? Si quieres puedes tener 12 cores y usar Windows 2000. Qué quieres decir con esto?

Saludos!
firewire escribió:
Blue Thunder escribió:al ser 4 nucleos de procesador tendré que cambiar de S.O

Say what? Si quieres puedes tener 12 cores y usar Windows 2000. Qué quieres decir con esto?

Saludos!

Si poder ya sé que se puede, pero XP no reconoce 4 nucleos... o eso he oido hasta ahora... XD
Blue Thunder escribió:Si poder ya sé que se puede, pero XP no reconoce 4 nucleos... o eso he oido hasta ahora... XD

Pues has oído/te han dicho mal. Se refería a procesadores, no núcleos. El Home no soporta multi-core ni multi-núcleo, solo el Pro.

Saludos!
firewire escribió:
Blue Thunder escribió:Si poder ya sé que se puede, pero XP no reconoce 4 nucleos... o eso he oido hasta ahora... XD

Pues has oído/te han dicho mal. Se refería a procesadores, no núcleos. El Home no soporta multi-core ni multi-núcleo, solo el Pro.

Saludos!

Ah... entonces no hay problema XD [360º]
17 respuestas