Fallos con FTP: nombre archivos largos

Hola,
Estoy usando FilleZilla+UnleashX para transferir archivos a la Xbox y consigo velocidades muy altas, 10 MBytes/s aprox. Antes con FlashXP+XBMC iba lentísimo, tan solo alcanzaba un máximo de unos 3 MBytes/s.

El problema que me surge ahora es que con FilleZilla no me transfiere los archivos con nombres muy largos "Filename is too long".
¿Sabéis a qué se debe? ¿Es un prblema de la Xbox o de FilleZilla?
Es problema de la Xbox que no admite nombres largos, creo que eran 64 caracteres.

Pudiera ser que el FlashXP te los renombrara automáticamente antes de pasarlos, por ejemplo yo uso el TotalCommander 7 y me los renombra automáticamente, sin embargo el TotalCommander 6 no los renombra y da ese fallo.

Tienes dos opciones, o te pasas a un gestor FTP que los renombre automáticamente ya sea el FlashXP ese que dices o el TotaCommander 7.

O los renombras tú antes de pasarlos, yo usaba un programilla especifico para esto: baRenameX v0.99a Aunque seguro que por la red hay más programas para esto de renombrar archivo de las xbox

Saludos !!
Yo noto diferencia entre unleashx y xbmc cuando se trata de un monton de archivos pequeños
solo en ese caso es bastante mas rapido unleashx (p ej pasando un juego de miles de archivos..)
Para archivos grandes (el tipico avi de 1,2gb) van igual de rapido los dos (11mb/seg)

En la configuracion de XBMC hay una opcion para autolimitar (acortar) los nombres de los archivos. Luego te miro donde anda.
la tengo puesta y no me ha dado problemas (desconozco que regla sigue para acortar pq yo ya suelo usar nombres cortos..)
en unleashx no he visto esa opcion
Al grano:

son archivos multimedia o estas pasando un juego al disco duro de la xbox?

-> si lo primero te aconsejo que sencillamente acortes (antes) los nombres del archivo
o incluso (si puedes) la ruta en el disco de la xbox

El sistema de archivos de la xbox (fatX) no es como el NTFS de tu pc
tiene una limitacion (como el fat32 o menos caracteres.. eran 42 incluida la extension??)
cada entrada en la tabla tiene tambien una limitacion (no me voy a meter al lio de los bites pq no tengo ni idea del tema..si quieres mas informacion busca con google por "fatx")

En la practica significa que ademas del num caracteres del archivo hay un max de archivos que puede contener un directorio y tambien una longitud maxima de la ruta para un directorio/archivo

(asi que por si acaso en vez de.... F:\audio\mp3\new age\escogida\Jan Garbarek, Ravi Shankar, Zakir Hussain & Trilok Gurtu - Song For Everyone\Jan Garbarek, Ravi Shankar, Zakir Hussain & Trilok Gurtu - Song For Everyone - 05 - Song for Everyone.mp3
....mejor F:\audio\new age\j garbarek\Song for Everyone.mp3
el ejemplo es inventado y puede que erroneo


-> si lo segundo quizas se trate de algun tipo de proteccion del juego.
En el sistema de archivos de los dvd de xbox (udf o UDFX no sabria decirte) se admiten mas caracteres (256 como en udf?, no lo se). Asi que si pasas un juego del dvd de la xbox a un pc con ntfs (que admite muchos mas caracteres y rutas mas largas..) no se va a quejar. Pero Si luego intentas pasar esos mismos archivos al disco duro de la xbox... SÍ que se va a quejar¡¡¡¡
sera ese tu caso?
Gracias por vuestras respuestas. Posiblemente el FlashXP renombrara los nombres de los archivos y el FIlleZilla no.
En respuesta a tu pregunta, no estoy copiando juegos sino música y vídeos. Comprobaré todo lo que me recomendáis y os comentaré como me ha ido.

Gracias.
Podéis usar el Lupas Renamer (gratuito) para cribar los nombres de ficheros antes de pasarlos
Pues ahora que lo dice josealejandrom, puede ser que ahora me funcione el TotalCommander no por el programa en sí, sinó por el XBMC, porque reciente cambié el XBMC y el TotalCommander, así que no te puedo asegurar que el TotalCommander los renombre automáticamente. Sinó como ya te he dicho puedes usar el baXrenamer.

Saludos !!
Para que recorte el flashfxp automáticamente los nombres de los ficheros, debéis entrar primero al XBMC.
No se como lo hace, pero a partir de ese momento, se renombran los ficheros :)

supongo que será lo mismo para otros clientes de ftp

Un saludo
Yo uso el fatXrenamer, un pequeña aplicación que te renombra automáticamente todos los archivos, para no tener problemas a la hora de transferir los archivos, un lujo.

Saludos.
7 respuestas