Puedo usar mi portatil sin bateria?

Esque cada 2x3 me salta este mensaje

Imagen

[+furioso] la bateria es la que traia el pc... y quiero kitarla al menos hasta solucionar el problma... Al pc le pasará algo¿

Edit: para mas informacion sobre mi pc: http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/specifications/index.aspx?l=es_ES&m=VGN-FZ21E#
Si lo tienes con el cargador enchufado no pasa ná, es más yo si estoy quieto en un sitio y tengo enchufe quito la batería y lo uso enchufado.
Iverson88 escribió:Si lo tienes con el cargador enchufado no pasa ná, es más yo si estoy quieto en un sitio y tengo enchufe quito la batería y lo uso enchufado.

Veras esque el verano pasado le quite la bateria al enterarme que las altas temperaturas acortaban su duracion (y eso me ha pasado) se la quité para no joderla mas. y a la semana PUM! jodido lo envie al sat y toma. placa base fundida entera... seguramente fuera casualidad pero aun asi no me fio... (tambien es verdad que por aquel entonces lo usaba dia y noche sin parar y con mas de 30 grados en la calle xDDD
Es problema no era de la batería, el problema era que lo tendrías ardiendo. Compra una base refrigeradora, a ser posible de aluminio.

Y en respuesta a tu pregunta, más que si puedes... DEBES usar el portátil sin batería cuando lo tengas enchufado a la red.
Esto depende mucho del portátil y la batería.

Por ejemplo, la batería de la mayoría de los Pcs portátiles que no son de marca reconocida, no testean las baterías, y suele ser mas habitual que la batería muera primero, independientemente de los ciclos de carga, las celdas o si la dejas conectada mientras tienes la fuente conectada durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, respetar los ciclos de carga alarga la vida útil de las baterías en cualquier Pc, pero eso no te garantiza que la batería no muera el día de mañana por cualquier cosa.
Por lo que veo es un vaio, seguramente tengas la placa petada (otra vez).
Creo que lo mejor sería tenerlo conectado cuando realmente tienes que cargar la batería,, tal y como se hace con los móviles.. y tienen bastante duración.

Creo.

Saludos.
6 respuestas