Sistema principal con 2 particiones ...

Saludos amig@s !

Os cuento rapidamente : tengo 3 particiones en un disco duro .

1particion.- Windows XP
2particion.- Windows 7
3particion.- Ubuntu

Bien, la pregunta que os hago es la siguiente. Cada vez que inicio cualquiera de los 2 Windows ... el SO en sí, siempre escoge la unidad C:\

Me explico, cuando arranco XP ( que es el que tengo por defecto ) , cuando accedo a sus sitema es con C:\Archivos de programa ......... C:\Windows ........... vale hasta aqui todo correcto .
Pienso que si eso lo hago arrancando la particion de Windows 7, tendría que ser lo mismo pero con la ruta : D:\Archivos de programa .... D:\Windows .................. PERO NO ! Su principal ruta es C:\ ...... en vez de D:\ ............ y eso me desconcierta un poco, porque creo que estoy en D:\ instalando cosas en esa partición cuando en realidad estoy instalandolas en la otra porque las 2 acceden a C cuando se inician con su respectivo SO .

No hay alguna manera de que cada vez que instalo algo en la particion de Win7 ( que sería D:\ ) ... me ponga d:\Archivos de programa\bla bla bla ....... ? En vez que automaticamente sea C:\Archivos de programa\bla bla bla [discu] [discu] [discu] ........ no se si me explico ...... jejeje

Habia pensando en ponerle otro disco duro y ....

Disco 1 .- Particionado en 2 sitios con : Instalacion de Win XP y Ubuntu
Disco 2.- Sin particionar : Instalacion de Win7

Y asi ... la letra de la Unidad Central siempre seria la misma ?

Y otra cosilla .......... puedo formatear Windows XP de manera que el arranque de Windows 7 no me lo estropee ¿ El Grup de Ubuntu no me importa ya que ese es el último que le instalo y me reconoce todo sin problemas ... pero la historia está en los arranques de Windows ... que si formateo uno , me estropea el arranque del otro ..........

Bueno ...... no se si me he explicado claro ........ pero para cualquier duda que tengais aquí me encontraréis para dar con la solución !

Como siempre ....... gracias y sois los mejores ! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
buenas,

Para que los dos windows se instalent en letras de unidades diferentes, estas deben estar correctamente asociadas a la particion respectiva, en otras palabras, primero debes crear todas las particiones, por que si w7 lo creas en el espacio libre.

Pero, si te paras a pensar, la manera correcta es como esta ahora, porque como cada uno esta en su respectiva c:\ la posibilidad de que un programa tenga escrito a mano C:\windows (por ejemplo) como destino de sus ficheros hace que funcionen independientemente, imagina el programa en D:\programfiles y las dll en C:\win\sys , si peta la c: tas quedado sin los dos window. Si eres tan versatil de tener 3 SO lo seras tambien para asumir que cada windows es independiente y que todo deberia estar en sus respectivas C tal como seria el \(root) a linux

Siento no darte la solucion que quieres pero quizas es le planteamiento el que no correcto.

Saludos.
te entiendo pero ...... mira yo lo tengo asi :

1.- particion (Win XP)

Su ruta "principal" es C:\
y luego en la segunda particion ( que es donde tengo instalado Win7 ) , me sale como D:\

Hasta aquí , perfecto !

Pero que pasa cuando arranco Win7 ?

2.- particion (Win 7 ) :

Su ruta "principal" es C:\
y luego la "primera" particion que es donde tengo instalado el XP , lo toma como D:\

Es decir, que me cambia automaticamente la ruta de trabajo .
Te entiendo lo que me quieres decir, te explico como lo tengo ahora :

Cuando arranco con la primera partición ( que es donde tengo XP ) sus letras son :

1.- particion XP (C:\ )
2.- particion Win 7 (D:\ )

Cuando arranco con la segunda particion ( que es donde tengo Win7 ) sus letras son :

1.- particion XP ( D:\ )
2.- particion Win7 (C:\ )

NO HAY ALGUNA MANERA PARA QUE SEA DE LA SIGUIENTE MANERA ? :

Cuando arranco con la primera partición ( que es donde tengo XP ) sus letras son :

1.- particion XP (C:\ )
2.- particion Win 7 (D:\ )

Cuando arranco con la segunda particion ( que es donde tengo Win7 ) sus letras FUESEN :

1.- particion XP ( C:\ )
2.- particion Win7 (D:\ )

No se si me explico con lo que quiero hacer ...... ??? jejeje
Es completamente normal,a mi me pasaba y estaba todo bien,renombra D: a C: win 7,tranquilo que no es nada malo,no se te va a fastidiar nada.

Saludos.
Ei, qué pasa jaguar. ;)

Es totalmente normal, la asignación de letras no es permanente, digamos que solo "funciona" sobre Windows funcionando, por lo que si pones un LiveCD de Linux las letras seguramente no corresponderán con las mencionadas por Windows, para que te hagas una idea.

Como lo tienes así funcionará sin problemas.

De regalo dejo una foto de esta preciosidad de coche:

Imagen

Saludos!
firewire escribió:Ei, qué pasa jaguar. ;)

Es totalmente normal, la asignación de letras no es permanente, digamos que solo "funciona" sobre Windows funcionando, por lo que si pones un LiveCD de Linux las letras seguramente no corresponderán con las mencionadas por Windows, para que te hagas una idea.

Como lo tienes así funcionará sin problemas.

De regalo dejo una foto de esta preciosidad de coche:

Imagen

Saludos!

Que tal Fireware [bye] [bye]

Este finde a ver si puedo formatear todo y hago lo que me habeis dicho y os cuento que tal me ha ido ok ?
De todas formas Fireware aquí te dejo otra foto de este "pequeñin" .... a ver si el euromillon toca y me hago con un par de ellos y algún que otro Ferrari ..... [plas] [plas] [plas]

http://tevami.com/wp-content/uploads/20 ... _xj220.jpg

jaguar_xj220.jpg (54.4 KB)

"Mi pequeñin" ;)

jaguar_xj220.jpg (54.4 KB)

"Mi pequeñin" ;)
Yeaaah! Gran coche, y de tamaño también. [carcajad]

Ya nos cuentas. ;)

Saludos!
6 respuestas