EEUU juzga a nueve adolescentes por acosar a una alumna que

Mañana martes comenzará en el estado norteamericano de Massachusetts el juicio contra nueve adolescentes que supuestamente acosaron y maltrataron física y psicológicamente a una compañera de escuela.

Phoebe Prince, una joven de 15 años, fue acosada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del colegio hasta que no pudo aguantarlo más y se ahorcó en la escalera de su casa, el 14 de enero pasado, usando el pañuelo que le había regalado su hermana de 12 años por Navidad. Esta última fue también quien encontró el cádaver de Phoebe.

La trágica historia tendrá ahora su epílogo con el juicio en Massachusetts, donde siete de los nueve adolescentes acusados de "bullying" (acoso) son chicas. Los tres primeros imputados acudirán el martes al tribunal para que les sea leída formalmente la acusación.

Seis de los acusados serán juzgados como adultos y, en caso de ser hallados culpables, podrían pasar el resto de su vida entre rejas. Se trata de la primera vez en Estados Unidos que la Fiscalía del Estado lleva adelante un caso de "bullying".

De este modo se sentaría jurisprudencia, puesto que en Estados Unidos no hay ningún tipo de ley o regulación para este tipo de casos.

"Bullying" es el término que denomina el acoso que pueden sufrir los menores por parte de otros jóvenes de su edad. Según algunos estudios, estos casos se producen muy a menudo, sobre todo vía Internet. Aproximadamente un 30 por ciento de los alumnos de entre 12 y 17 años lo practica, lo sufre o ambas cosas, como se desprende de algunas páginas web que informan sobre ello. "Lo que Phoebe tuvo que soportar va mucho más allá de la dimensión del acoso", comentó por su parte la fiscal del distrito, Elizabeth Scheibel, pues la joven no sólo fue perseguida, insultada y humillada sino que también fue agredida físicamente.

Pero lo que muchos padres y algunos medios como "The New York Times" encuentran especialmente alarmante es que varios profesores y el personal del colegio supieran, presumiblemente, lo que estaba pasando, sin que nadie dijera nada.

La familia Prince se mudó el pasado octubre de Irlanda a South Hadley, en Massasuchetts. Phoebe, una muchacha guapa y vivaz, empezó a ir a una escuela con unos 700 alumnos, donde captó la atención de un chico de 17 años, popular, atractivo y con dotes de deportista.

Los dos adolescentes empezaron a salir juntos. Poco después, el chico dejó a Phoebe por otra muchacha, la cual, según el escrito de acusación, comenzó sistemáticamente a acosar junto a un grupo de amigos a Phoebe.

El grupo, como cuentan los periódicos de Estados Unidos, la insultaba a voces en los pasillos del colegio, en la biblioteca, en la cafetería o en el camino de vuelta a casa. Le llamaban día tras día "puta irlandesa" y "zorra", la empujaban, le tiraban cosas, le quitaban los libros de la mano y le mandaban mensajes de SMS con amenazas.

Así fue también el último día de su vida, el 14 de enero. Algunos compañeros declararon a la policía que Phoebe fue llorando a la enfermería por la mañana. Después fue agredida en el pasillo y al marcharse a casa le arrojaron una lata.

En dos ocasiones, como comenta un amigo de la familia Prince, la madre de Phoebe se dirigió a la escuela en busca de ayuda, informando del maltrato al que era sometida su hija y expresando su miedo a que pudiera ocurrir algo a su hija. Sin embargo, en los dos casos le dijeron que no había motivo para preocuparse.

Mientras tanto, varios de los acusados han sido expulsados de la escuela, aunque la mayoría de ellos hace pocos días, cuando las acusaciones se hicieron públicas.

Los seis que serán juzgados como adultos tendrán que responder a acusaciones tales como persecución, vulneración de los derechos individuales con agresión física y violación de una menor de edad.

Los responsables del colegio siguen desempeñando sus funciones y han rechazado categóricamente toda exigencia de dimisión.

Link: http://www.elmundo.es/america/2010/04/0 ... 84&numero=

Si es verdad lo que dicen espero que los metan en una celda con lo mejorcito de la cercal, a ver si asi se arrepienten.
Lo que me queda flipado es como el colegio no ha hecho, aunque sea de cara a la galeria.
Espero que allí la ley del menor sea mejor que la de aquí.

Saludos
y los del colegio no hicieron nada de nada y no dimiten ni les condenan? la madre q los pario
Aparte del castigo que le pueda caer a los culpables,deberia caerles el pelo a los responsables del colegio cuando la madre los puso sobre aviso y no hicieron nada.Si no dimiten,que los hagan dimitir  por irresponsables.
Saludos
Diez familias destrozadas y una de ellas de manera irreparable. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué estamos llevando por el mal camino? ¿Por qué estamos tan ciegos? ¿Por qué confundimos chiquillada con negligencia paterna? ¿Por qué confundimos una trastada de un chaval (en este caso diez) con la falta de objetividad y autocrítica paterna?

¿Qué nos merecemos? ¿Qué se merecía esta chica? ¿Y los nueve abusones? No deberíamos dejar que estas cosas ocurriesen. Vale, esta vez ha sido en EEUU, pero en España ya llevamos unos cuantos suicidios de chavales (por dios, no son más que críos) derivados de este tema.

¿Y qué hacen los medios? Alarmismo. ¿Y los gobiernos? Prometer. ¿Y nosotros? Creernos sus mentiras. Este problema es un problema social y por tanto solo podremos arreglarlo los miembros del pueblo. Los gobernantes están en una esfera totalmente distinta a la realidad. Somos su parque temático, el arrabal decadente y pintoresco al que bajan del mismo modo que nosotros vamos al garito de los viernes a echarnos unas jarras de cerveza.

Pregunta clave, ¿qué podemos hacer para evitar esto?
Me uno a la opinion de que hagan algo con los responsables del colegio que son tan culpables como las otras niñas y niños, espero que les caiga una buena, aunque sigo pensando que la perpetua a esas edades es demasiado.
Phoebe Prince, una joven de 15 años, fue acosada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del colegio hasta que no pudo aguantarlo más y se ahorcó en la escalera de su casa, el 14 de enero pasado, usando el pañuelo que le había regalado su hermana de 12 años por Navidad. Esta última fue también quien encontró el cádaver de Phoebe.

Se me ponen los pelos como escarpias, madre de dios. Lo que tuvo que pasar esta chica... (por no hablar de su hermana, pobre niña...). Espero que los hijos de la gran puta que llevaron a la pobre chica a suicidarse pasen el resto de sus vidas en la cárcel. Y si sufrieran allí los mismos que realizaban, no podría más que alegrarme.

Los responsables del colegio siguen desempeñando sus funciones y han rechazado categóricamente toda exigencia de dimisión.

Otros hijos de puta redomados, igual de culpables del suicidio de la chica. Aun así, desgraciadamente, a estos no les pasará nada... Deberían condenarlos a dar clases en según que cursos de nuestro país... se iban a cagar.
Por lo menos allí se les va a caer el pelo, y es posible que otros subnormales del estilo se lo piensen dos veces antes de hacer algo parecido a otro chaval. Aquí les dirían "no lo volváis a hacer" y pa casa. Indeseables como esos sobran en el mundo.

Y a los del colegio... en fin...
Scatsy escribió:Me uno a la opinion de que hagan algo con los responsables del colegio que son tan culpables como las otras niñas y niños, espero que les caiga una buena, aunque sigo pensando que la perpetua a esas edades es demasiado.

El suicidio a esa edad, particularmente, es más demasiado. Y que lo encuentre su hermana de doce años... En fin. De todas formas esos chicos aprenderán lo que fue el sufrimiento de su compañera solo que no del todo, ya que ella no tenía motivos para sufrir su abuso y ellos estarán pagando lo que hicieron.

Aun así no creo que sea productiva la cadena perpetua. Durarían dos días en la cárcel, y eso no les enseñaría nada ni les daría una oportunidad de redención. Pero de redención auténtica.

Cuando he leido esto, me he quedado de piedra...

A esos jovencitos que se las dan de maduros sí que les metía en la cárcel. Es una medida extremista, pero a ver si de una puñetera vez los jóvenes aprenden que el acoso es algo muy grave y que desencandena serios problemas (como en este caso). Pero no sólo a los jóvenes, sino tambien a los responsables de ese colegio, que se hicieron los sordos cuando les estaban cascando las nueces delante de las orejas.

Aunque creo que este tipo de situaciones se deben a la poca autoridad que les queda a los profesores en lo que respecta a sus estudiantes. Y ésto último, sumado a que a día de hoy incluso hay profesores que no denuncian este tipo de cosas por miedo a represalias por parte de los alumnos, hacen que este tipo de cosas ocurran. Y creo muy seriamente que hay que profundizar en este tema, una cosa son los derechos, y otra cosa la libertad llevada al extremo...

Saludos.
Pues me parece bien, delitos de adultos condenas de adultos.
9 bocas que ya no habria que alimentar si fuera por mi, pero claro, el monstruo soy yo.
bembas_13 escribió:...Aunque creo que este tipo de situaciones se deben a la poca autoridad que les queda a los profesores en lo que respecta a sus estudiantes. Y ésto último, sumado a que a día de hoy incluso hay profesores que no denuncian este tipo de cosas por miedo a represalias por parte de los alumnos, hacen que este tipo de cosas ocurran. Y creo muy seriamente que hay que profundizar en este tema, una cosa son los derechos, y otra cosa la libertad llevada al extremo...

Saludos.

Cuando te he leido he pensado esto:

Imagen
Yo es que lo veo claro, en casos como este donde una PERSONA MUERA por culpa de otros en este caso por BULLY, CADENA PERPETUA, TRABAJOS FORZADOS y a correr.

Ahora eso si, en el colegio tambien tendrian que cortar cabezas, porque no hagan nada de nada, me parece una CONDUCTA TOTALMENTE REPULSIVA.
No tenemos porque ir tan lejos para encontrar casos así. El caso que yo he estado comentado siempre.

http://argijokin.webcindario.com/

Que hace ya 5 años y poco mas se tiro desde mas de 5 metros de altura con la bici porque no pudo aguantar los abusos de sus compañeros (y la pasividad de los profesorados).

Yo mismo fui victima de lo que hoy se llama Bulling, y es lo que ha hecho que muchas veces sea poco empatico con la especie humana. Las pase putas, pero muy putas, tanto que me daba miedo salir a la calle. Porque no era solo el colegio. Eran los crios del pueblo. Por ahí donde pasaba risas, insultos.

Lo que me daba miedo era la impotencia, porque sin ningun remordimiento de conciencia los hubiese matado, pero luego que, ¿Fastidiarme la vida?. Una vez casi mate a uno (me falto muy poco) y aun asi el tipo siguio con las burlas.

Gracias a dios que el tiempo pasa y ahora ya apenas nadie se mete conmigo (y si lo hacen ya paso, que tengo 22 años. Ya comente por EOL una anecdota al respecto.). Pero el acoso escolar es un tema muy serio que lamentablemente hoy en dia mucha gente sigue pensando que son cosas de crios.
Yo cuando estaba en el instituto yo me metia con algunos y esos algunos se metian conmigo,yo que se,yo los consideraba amigos,y nunca acose a nadie,yo creo que esa gente lo que tiene son problemas mentales y se sienten inferiores o algo y lo hacen para desquitarse.
Aunque si que he visto casos de esos que abusan de alguien y me da bastante pena,porque los profesores normalmente no hacian nada.
Madre mía... Se me ponen los pelos de punta...

Hijos de la gran puta, no se me ocurre insulto suficientemente grande para definir a esos hijos de puta

Ahora, tan mayorcitos que son para acosar, que apechugen
Mira que justificar la violencia por mi parte seria hipocrita, pero muchas veces me gustaria que a los que acosan a los mas indefensos se les hiciese algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=X4U3KkzBwdo
Me pareceria bien que acabaran todos en la carcel una buena temporada se lo merecen todos.
Con respecto a los profesores deberian de despedirlos e inabilitarlos de por vida

bembas_13 escribió:Aunque creo que este tipo de situaciones se deben a la poca autoridad que les queda a los profesores en lo que respecta a sus estudiantes. Y ésto último, sumado a que a día de hoy incluso hay profesores que no denuncian este tipo de cosas por miedo a represalias por parte de los alumnos, hacen que este tipo de cosas ocurran. Y creo muy seriamente que hay que profundizar en este tema, una cosa son los derechos, y otra cosa la libertad llevada al extremo...

Saludos.

Yo creo que lo que describes es la situacion en España, en USA por lo que yo veo las noticias que nos llegan de alli solo falta que un profesor diga algo para que vengan los geos
Nos llevan años de ventaja. Aquí solo nos limitamos a poner los vídeos de los maltratos en las noticias de las 3.
Espero que en su estancia en la cárcel sea lo "mas agradable" posible al lado de muchos negritos, armarios empotrados deseosos de darles todo su amor todas las noches en sus culitos vírgenes.
Y a los profesores del instituto y director los mandaba al paro, y los inhabilitaba.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Trog escribió:Pregunta clave, ¿qué podemos hacer para evitar esto?

Imagen

Usar desde la tierna infancia
Il Duque escribió:

Imagen

Ahora si das un cachete a tu hijo vas a la carcel [boing]
darksolidus escribió:
Il Duque escribió:

Imagen

Ahora si das un cachete a tu hijo vas a la carcel [boing]

¿Y si es hija?

Bromas aparte creo que sería mejor utilizar lo que tenemos en la cavidad craneoencefálica y es así como gelatinoso y se llama... cerebro.

Sí, a mucha gente le haría falta usarlo. Mayoría de padres por supuesto.
Todos tienen parte de culpa pero al menos alli se les va a caer el pelo, no como aqui, aqui un muchacho que sea menor de edad puede hacer lo que le de la gana, da igual que mate 1 o 23, le mandadn a un centro de menores y a los 4 dias en libertad, con las consiguiente ayudas del estado. Hombre por Favor, no me jodas!!!!
Segun he leido, estos 9 payasos se enfrentan a cadena pepetua.
Espero que los conenen a muerte.
GR SteveSteve escribió:Espero que los conenen a muerte.

Y yo espero que durante el resto de su vida deseen que les hubieran condenado a muerte
Yo me la pase muy mal de los 12 a los 17 años, a diario me hacían bulling en la escuela, pero ni los profesores ni en casa me ayudaron, ahora tengo 24 y esas mierdas que me molestaban intentan ser mis amigos, pero ya no se meten porque saben de lo que soy capaz
dark_hunter escribió:Espero que allí la ley del menor sea mejor que la de aquí.

Saludos

No te preocupes alli a partir de 12 años y cierta gravedad se les condena como adultos, y como deberia de ser en todo el mundo.
29 respuestas