Saudade escribió:Buenas.
He llegado a un acuerdo con un usuario de un foro para comprar un artículo y, a la hora de pagar, me pide hacerlo por transferencia bancaria. Yo no dispongo de cuenta bancaria. Haciendo la transferencia en una sucursal física ¿podría anularla en un plazo determinado o reclamar de algún modo si no me envía el artículo?
No.
Vamos por partes. Si no tienes cuenta bancaria y aunque la tengas, no se puede cancelar una transferencia bancaria. Es decir, no existe posibilidad de hacer un chargeback.
En tu caso, le puedes decir que no tienes cuenta bancaria y que quieres pagarle a contrareembolso. Esto que es que el te envía el artículo y cuando te llegue el cartero, le tienes que pagar antes de cogerlo. Es decir, NO PUEDES ABRIRLO antes de pagar. Olvidate de hacerlo porque NO SE PUEDE.
En el caso de que quieras hacerle llegar el dinero antes, tienes dos métodos:
a) Tienes un banco de la misma entidad de la cuenta bancaria del vendedor: Le haces un ingreso. NO ES CANCELABLE.
b) No tienes un banco de la misma entidad de la cuenta bancaria del vendedor: Vas a un banco o caja y le haces una transferencia bancaria (te cobrarán comisiones). Se que algunos bancos no lo aceptan sino tienes cuentas con ellos, pero todo es probar. En este método TAMPOCO ES CANCELABLE.
Las cancelaciones de transferencias bancarias sólo se pueden hacer una vez que no han sido aceptadas. Al ser aceptadas, olvídate. Es lo que me dijeron hace poco en La Caixa sobre este tema.
Un saludo.