Duda dual channel Asus P5k premiun

Hola, estoy pensando en ampliar la memoria ram de mi equipo.

Actualmente tengo 4 Gb ram DDR2 a 1066 mhz, me gustaria comprarme otros 2 modulos de memoria a 1066 mhz, mi duda es la siguiente.

Ya que las ranuras para el dual channel van 2 a 2 (4 en total) influiria si los dos modulos nuevos no son iguales que los que poseo es decir seran 1066 mhz seguro pero si no son de la misma marca? Que pasaria?

Muchas gracias.
Los modulos mientras se utilicen a la misma velocidad, latencias y voltage deberian funcionaran correctamente aunque sean de marcas diferentes.
Aparte, algo que si he leido en varias ocasiones, son los problemas de ciertas placas con chipset P35 (Asus y creo que otros fabricantes tambien) respecto al uso de los 4 bancos de memoria, porque segun lei se satura la controladora de memoria. Espero que no tengas esos problemas.

Salu2.
Muchas gracias veras tengo una duda no que modulo elegir entre estas dos.

Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit

Denominación del modelo KHX8500D2K2/4G
Capacidad total 4096 MB
Número de módulos 2
Formato DIMM
Tipo SDRAM-DDR2
Estándar DDR2 - 1066 (PC2 - 8500)
Timings
Latencia CAS (CL) 5
Retardo RAS - CAS (tRCD) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRAS) 15
Conexión 240 pines
Organización 128Mx8
Tensión 2,2 voltios
Margen de tensión desde 2,2 voltios hasta 2,3 voltios

o una del modelo

A-DATA DIMM 4 GB DDR2

Capacidad total 4096 MB
Número de módulos 2
Formato DIMM
Tipo SDRAM-DDR2
Estándar DDR2 - 1066 (PC2 - 8500)
Timings
Latencia CAS (CL) 5
Retardo RAS - CAS (tRCD) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRAS) 15
Command Rate (CMD) 2 T
EPP Sí
Conexión 240 pines
Tensión 2,2 voltios
Margen de tensión desde 2,1 voltios hasta 2,3 voltios
Más información
Con disipadores rojos a ambos lados.

Por cual es decidis entre las Kingston y las A data hay una diferencia de 30 € (Kingston es más cara).

Ahora mismo tengo puesto ese mismo modelo en mi placa no se si cambiando de marca irian bien.
Puesss... ninguna de las dos. No hay nada mejor dónde escoger? De todas formas, mejor la A-DATA, que las Kingston si no recuerdo mal en realidad funcionan a 800 Mhz pero llegando a 1066 Mhz overclockeándolas.

Saludos!
3 respuestas