HD externo, con mal funcionamiento.

Hola.

Desde hace un tiempo mi HD externo empezo a darme problemas ya que no arrancaba.

Era por culpa del transformador, que habia veces que no lo iniciaba. El transformador a dejado de valer.

He probado con otros tansforamadores que tengo en casa de 12V pero aunke consigo que arranque el HD, hace un ruido muy raro y el PC no lo detecta.

¿Se ha roto hd o tengo q comprar un transfomador de la marca?
Hola, en principio con un transformador de igual equivalencia debería sobrar, ya que el disco duro no reconoce la marca o el modelo del transformador, lo único que reconoce es el voltaje que le llega. Yo te recomiendo que antes de comprar otro transformador abras la caja y conectes el disco duro a la torre del PC y pruebes si lo reconoce. Así te aseguras que el disco duro esté bien.

Un saludo.
Ojito, que a parte de los 12V tienes que mirar que los polos estén igual y que el amperaje sea parecido.

De todas formas, haz lo que te ha dicho murciano82, las controladoras de los HD Externos suelen cascar con cierta facilidad (sólo lo que va entre el HD y el cable USB).
El HD es como este http://www.pixmania-pro.com/es/es/66475 ... lemen.html.

¿Como lo abro? Entonces por dentro que es un HD normal con el molex tipico de corriente y una conexion sata?
Lo que lleva dentro es un disco duro como los de siempre, solo que va dentro de una caja con una placa controladora. De la controladora sale el molex y el cable sata al disdo duro y un usb para el ordenador, por lo que no tiene ninguna dificultad.
Para abrirlo supongo que en alguna de las puntas llevará unos tornillos. Si no le queda garantía creo que tendrás que romper alguna pegatina, porque suelen llevar una puesta encima de alguno de los tornillos para que cuando lo quites pierdas la garantía (en tu caso si no te queda no pasa nada).

Un saludo.
Pues he estado buscando el ticket y no lo encuentro.

Es de enero de 2009. Si no recuerdo mal los HDs solo tienen un año de garantia.

Si lo sabeis decidmelo, es para no rebuscar mas el ticket y abrirlo.
Yo creo que es de dos años, además, por lo que dices yo creo que el disco duro está bien, que es la controladora que lleva la caja, por lo que la garantía debería cubrirla.

Un saludo.
Si pagaste con tarjeta, en la tienda deberían poderte hacer una copia del tiquet.

Slaudos!
7 respuestas