Ayuda con placa+pcie

Veréis, tengo una placa base antigua pero estrenada hace muy poquito: ASRock 939N68Pv-GLAN

En principio tiene una gráfica integrada (nvidia) y hasta ahora una tarjeta gráfica Ati Pci-e. De repente dejo de mostrar imagen por el monitor, probé a enchufarlo en la integrada y funcionaba. Pensé que se había jodido la gráfica, compre otra nueva y al pincharla en la placa tampoco mostró imagen.

He mirado y no la detecta windows como HW, ni siquiera el everest. Empiezo a pensar que no es tema de la gráfica sino del slot pcie...

¿Puede ser que la primera gráfica al romperse se haya llevado por delante ese slot? He mirado en la bios a ver si había algo raro pero no..

¿Que mas puede ser? Comentar que al enchufar ambas gráficas el ventilador de estas funciona...

Alguna idea?
Has probado a desactivar la grafica integrada? A veces se confinde la placa y manda la imagen a la integrada, dejando de funcionar la otra.
Headnoiser escribió:Has probado a desactivar la grafica integrada? A veces se confinde la placa y manda la imagen a la integrada, dejando de funcionar la otra.

Aparte de eso, puede que se haya quemado algún pin del puerto PCIe y por eso no funcione.

Saludos!
Reinicia el BIOS y prueba y no esta por demas revisar los cables de alimentacion para la tarjeta de video.
Hola, yo he tenido un problema parecido pero yo no toco nada en especial, tan sólo he cambiado de slots la memoria, desenchufado todo, tarjetas graficas, pctv, etc y sigo sin imagen en el monitor. No es cosa del monitor, porque lo testeé en otra torre y funcionaba. Ahora mi torre se encuentra en la uvi y según la cara del técnico, es mal asunto, pero todavía no se sabe, mi pregunta es que si fuera cosa de muerte de la placa, ¿merecería la pena cambiarla por otra, o mejor cambiar de torre por completo? ¿ y también pregunto que si los demás componentes funcionan bien, como el disco duro, la fuente, la memoria, etc, qué otra cosa podría hacer que no fuera montarse uno mismo un ordenador, puesto que nunca lo hize y no lo sabría hacer?

gracias a todos. :)
Januka, suponiendo que tengas una placa similar a la suya, ya que no mencionas el modelo y no se cual sera...

El socket AMD 939 esta anticuado, lo maximo que se puede montar en el creo que es un AMD Athlon 6000 si mal no recuerdo, corrijanme si me equiboco, y no merece la pena ya que te vas a gastar unos 50 en el procesador, y una grafica acorde pues unos 100 o asi, pero total para que te aguante nada para juegos nuevos. Si solo juegas al wow, cs, css o cosas asi pues vas que chutas pero si juegas a novedades, no te queda otra que cambiar a AM3 o 1366/1156.
Headnoiser escribió:Januka, suponiendo que tengas una placa similar a la suya, ya que no mencionas el modelo y no se cual sera...

El socket AMD 939 esta anticuado, lo maximo que se puede montar en el creo que es un AMD Athlon 6000 si mal no recuerdo, corrijanme si me equiboco, y no merece la pena ya que te vas a gastar unos 50 en el procesador, y una grafica acorde pues unos 100 o asi, pero total para que te aguante nada para juegos nuevos. Si solo juegas al wow, cs, css o cosas asi pues vas que chutas pero si juegas a novedades, no te queda otra que cambiar a AM3 o 1366/1156.

hola Headnoiser, gracias por contestar. La placa es una ASUS P4S8X-X. El procesador un pentium 4 2800MHZ, la gráfica una G-Force 4 FX5200 125 mb DDR Tv. Espero te sean de ayuda las especificaciones. Es un equipo ya con unos añitos, del 2004- Saludos.
januka escribió:
Headnoiser escribió:Januka, suponiendo que tengas una placa similar a la suya, ya que no mencionas el modelo y no se cual sera...

hola Headnoiser, gracias por contestar. La placa es una ASUS P4S8X-X. El procesador un pentium 4 2800MHZ, la gráfica una G-Force 4 FX5200 125 mb DDR Tv. Espero te sean de ayuda las especificaciones. Es un equipo ya con unos añitos, del 2004- Saludos.

Si falla la gráfica solo, con que compres cualquiera, la más barata que encuentres en AGP viendo que no debes jugar, te vale.

Si falla el procesador o la placa, mejor cambia el equipo entero.

Saludios!

Ofendes a mi 3800+ x2. Compra una placa 939 de 2a mano (30 euros) y déjate de ampliaciones. Larga vida al 939.
Hola y gracias por los últimos consejos Deft y firewire, ayer por la noche, tras un día entero con ella, me llamaron porque por fin dieron con la falla los técnicos: placa muerta, el presupuesto final por una nueva 60 euros + 20 de mano de obra, según otras opiniones que he recibido está muy bien, todo lo demás del pc me vale, salvo que tengo que formatear el SO, y se da el caso que lo había hecho hacía menos de diez días, gajes del oficio. [sonrisa]
No os puedo dar todavía el modelo de placa pentium que me pondrán, hoy voy a ir al taller a encargar la reparación.

saludos a todos y muchas gracias por opinar :)
60 € por una placa 478? No puede ser más robo porque no te han apuntado con una arma, así de claro te lo digo. Y de los 20 € mejor ni hablamos. Puedes ir al foro de compra-venta y buscar cualquier placa socket 478, a lo mejor encuentras una por 20 €, incluso por menos. El montaje es sencillísimo, lo puedes hacer tú mismo.

En resumen, que de pasarte a gastar 80 € en algo obsoleto pueden ser solo 20 €. Tú decides.

Saludos!
firewire escribió:60 € por una placa 478? No puede ser más robo porque no te han apuntado con una arma, así de claro te lo digo. Y de los 20 € mejor ni hablamos. Puedes ir al foro de compra-venta y buscar cualquier placa socket 478, a lo mejor encuentras una por 20 €, incluso por menos. El montaje es sencillísimo, lo puedes hacer tú mismo.

En resumen, que de pasarte a gastar 80 € en algo obsoleto pueden ser solo 20 €. Tú decides.

Saludos!

y encima de robo, en la nueva placa no puedo disponer de dos unidades de CD DVD instaladas y alguna cosa más que ahora no recuerdo, pues entonces no era tan mala la mía rota que sí aceptaba esas ventajas que comento, te agradezco tu ayuda pero cogeré la opción de la tienda ya que si me pongo yo a realizar el montaje y me encuentro con esos contratiempos, doble de faena y aquí con un equipo para toda la familia ya no podemos vivir, hay bastante urgencia.

gracias a todos.

saludos
Hola de nuevo, ya está el pesao con la placa otra vez, direís [sonrisa] . Pues sí, porque ya tengo la placa nueva instalada que os comenté, esta tiene la tarjeta de video integrada en la placa, ni idea si es bueno o malo. Bueno mi problema no es ese, es algo raro de mogollón, pues cuando reinicio por cualquier cosa no me aparece video en el monitor (sólo cuando reinicio), ayer un conocido de internet me dijo que fuera pulsando el botón reset varias veces hasta que prendiera el video y funcionó y así estoy en estas condiciones, un palo, no hay quien lo entienda, el problema o problemas pueden ser uno o pueden ser mil: memoria, suciedad, jumpers?, vosotros los sabreis mejor que yo; la placa está impecable, ya me direis a qué puede ser debido, el caso es que no se puede estar así pulsando el botón reset varias veces cada vez que reinicio el sistema hasta que consigo prender imagen.

Pd. Instalé todos los drivers de la placa, tras instalar xp home, en el orden que me aconsejaron, hice de todo, hasta cambiar posición la lectora de dvds que no me interesaba, cambiando de lugar los jumpers para que la lectora nueva fuera la principal, y nada. La placa nueva es esta http://www.asrock.com/MB/overview.la.asp?Model=P4i65G .

Por favor una ayuda. Gracias. Saludos a todos. :)
januka escribió:Hola de nuevo, ya está el pesao con la placa otra vez, direís [sonrisa] . Pues sí, porque ya tengo la placa nueva instalada que os comenté, esta tiene la tarjeta de video integrada en la placa, ni idea si es bueno o malo. Bueno mi problema no es ese, es algo raro de mogollón, pues cuando reinicio por cualquier cosa no me aparece video en el monitor (sólo cuando reinicio), ayer un conocido de internet me dijo que fuera pulsando el botón reset varias veces hasta que prendiera el video y funcionó y así estoy en estas condiciones, un palo, no hay quien lo entienda, el problema o problemas pueden ser uno o pueden ser mil: memoria, suciedad, jumpers?, vosotros los sabreis mejor que yo; la placa está impecable, ya me direis a qué puede ser debido, el caso es que no se puede estar así pulsando el botón reset varias veces cada vez que reinicio el sistema hasta que consigo prender imagen.

Pd. Instalé todos los drivers de la placa, tras instalar xp home, en el orden que me aconsejaron, hice de todo, hasta cambiar posición la lectora de dvds que no me interesaba, cambiando de lugar los jumpers para que la lectora nueva fuera la principal, y nada. La placa nueva es esta http://www.asrock.com/MB/overview.la.asp?Model=P4i65G .

Por favor una ayuda. Gracias. Saludos a todos. :)

Sí, es "malo" que tenga la gráfica integrada si vas a jugar y "bueno" si sólo lo vas a destinar a ofimática.

Joder, es peor de lo que me pensaba, te han TANGADO pero bien, esa placa ni cuando salió (creo que cuando se fundó Roma usaban esta placa para controlar a sus tropas) costaba 60 €. A título personal yo volvía a la tienda y se la estampaba en la cara del vendedor. Señor, me lo dices a mi y te regalo una casi igual...

Bueno, al lío, dónde conectas el cable VGA (el azul del monitor)? Si tienes una gráfica AGP debes conectarlo a la tarjeta y no a la placa y si no tienes ninguna, pues directamente a la placa.

Saludos!
13 respuestas