como se puede testear el hardware?

Pues eso, estaba buscando alguna utilidad para testear todo el hardware de mi portatil. Lo que pasa que tiene que ser una utilidad que funcione bajo el arranque de a MODO DE PRUEBA DE ERRORES pues no me arranca de otro modo.

gracias.
No se si en modo a prueba de fallos funcionara, pero aqui tienes algunos: prime95, OCCT, orthos, lynx, intelburn test, memtest...

Porque no puedes arrancar en modo normal??
adriantxu escribió:.....Porque no puedes arrancar en modo normal??

Resulta que le he cambiado el disco duro y recien instalado el XP. Se instalo sin ningun tipo de error, pero al terminar la instalacion y reiniciarse no sale de la pantalla donde pone: WINDOWS XP HOME PREMIUM y la barra azul que se desliza de izda a dcha. El portatil se keda colgado (pantalla congelada, teclado no tira, raton idem, etc).

Solo puedo arrancar en MODO A PRUEBA DE ERRORES. Se trata de un portatil viejo pero que traia preinstalado el XP cuando lo compre (viene sin tarjeta de red, con puerto serie y paralelo,etc).

Saludos.
Pásale un Memtest86 a las memorias y el SeaTools al nuevo disco duro en modo DOS.

Saludos!
firewire escribió:Pásale un Memtest86 a las memorias y el SeaTools al nuevo disco duro en modo DOS.

Saludos!

Me he bajado los dos programas, pero el SEATOOLS necesita de instalacion y claro en MODO A PRUEBA DE ERRORES no me deja. EL MEMTEST86 por el contrario me pide un diskete, el portatil tiene unidad A: pero no tengo ninguno a mano para poder insertarlo.

El portatil venia de fabrica con un HD de 20 gigas, el k he comprado es de 160 (no lo he encontrado mas pequeño). Digo yo, puede estar ahi el problema? Sim embargo cuando instale el XP me reconocio los 160 gb (he hecho dos particiones una de 35 para el SO y el resto para datos)

saludos.
inforkey escribió:
firewire escribió:Pásale un Memtest86 a las memorias y el SeaTools al nuevo disco duro en modo DOS.

Saludos!

Me he bajado los dos programas, pero el SEATOOLS necesita de instalacion y claro en MODO A PRUEBA DE ERRORES no me deja. EL MEMTEST86 por el contrario me pide un diskete, el portatil tiene unidad A: pero no tengo ninguno a mano para poder insertarlo.

El portatil venia de fabrica con un HD de 20 gigas, el k he comprado es de 160 (no lo he encontrado mas pequeño). Digo yo, puede estar ahi el problema? Sim embargo cuando instale el XP me reconocio los 160 gb (he hecho dos particiones una de 35 para el SO y el resto para datos)

saludos.

Memtest86+ para CD, pendrive o disquette:

http://www.memtest.org/

SeaTools para DOS:

http://download.seagate.com/seatools/re ... la/desktop

Igualmente te mando un privado.

Saludos!
firewire escribió:Memtest86+ para CD, pendrive o disquette:

http://www.memtest.org/

SeaTools para DOS:

http://download.seagate.com/seatools/re ... la/desktop

Igualmente te mando un privado.

Saludos!

Le he testeado tanto la RAM como el HD con el HIRENS y me dice que esta todo correcto, no entiendo porque no quiere arrancarme el XP.........
Esto huele a problemas con los drivers nativos de windows con algun componente de tu portatil.

¿La version de XP que tenias antes cual era?
¿Cual instalaste ahora?

Normalmente cuando se inicia en modo a pruebas de fallos y no en modo normal, es problema de drivers.

Algo mas de informacion vendria bien. Procesador, modelo de portatil, alguna especificacion tecnica.

Un saludo.
MuR3 escribió:Esto huele a problemas con los drivers nativos de windows con algun componente de tu portatil.

¿La version de XP que tenias antes cual era?
¿Cual instalaste ahora?

Normalmente cuando se inicia en modo a pruebas de fallos y no en modo normal, es problema de drivers.

Algo mas de informacion vendria bien. Procesador, modelo de portatil, alguna especificacion tecnica.

Un saludo.

Hola, ahora lo he intentado con XP HOME y con XP PROFESIONAL (con las dos versiones se me cuelga al salir el logotipo de windows).

El portatil es viejito: PACKARD BELL modelo EASY ONE SYLVER. Con decirte que viene sin tarjeta de red incorporada.

El procesador es un Celerom a 1000 Mhz con 640 Mb de RAM y 8 MB de video. Viene con dos puertos USB 1.1

Yo estaba pensando en que podria ser los drivers de red, k al no tener nada de esto lo cuelgue. No se, estoy dando palos de ciego.

saludos.
Uhmmm...

¿Antes tenias el xp instalado y funcionaba correctamente?
¿Con que Service Pack? Sin ninguno, 1,2,3
¿Cual estas instalando ahora?

Vamos a seguir dando palos, que al final damos en el clavo...

¿Y si pruebas con un w2000 o una distro de linux para descartar que se haya dañado algun componente?

Saludos.
MuR3 escribió:Uhmmm...

¿Antes tenias el xp instalado y funcionaba correctamente?
¿Con que Service Pack? Sin ninguno, 1,2,3
¿Cual estas instalando ahora?

Vamos a seguir dando palos, que al final damos en el clavo...

¿Y si pruebas con un w2000 o una distro de linux para descartar que se haya dañado algun componente?

Saludos.

Acabo instalarle el W98 SE y arranca sin problemas. Si kieres probamos instalarle una distro de linux, por aqui tengo el ubuntu 9.10.

Sí, el portatil venia con XP home preinstalado pero se escoñó el disco duro y al ponerle otro no tira con el XP home que tengo, en cuanto al service pack, no se con cual viene el CD de instalacion pero a todo reventar vendra con el 1, el 2 seguro que no.

seguiremos probando, voy a intentar instalarle el W2000 y ya comento.

Una pregunta, con el W2000 se cargan los drivers de un pendrive sin necesidad de CD como el XP? O pasa como el W98 que no?

sl2.
Sí, Windows 2000 es como XP, detecta los pendrives automáticamente.

Saludos!
11 respuestas