Buenas, antes de nada decir que no soy un clon ni nada por el estilo, me registré hace poquito, pero llevo leyendo el foro desde hace bastante. Empecemos.
Hace unos 6 -7 meses, falleció mi padre de cáncer y aunque creí estar superándolo, veo que no es así. Cada 2 x 3 sufro " ataques " de ansiedad ( tengo la sensación de que me ahogo y de que me voy al otro barrio ), así como también parece que me ese volviendo hipocondriaco es decir, tengo un dolor en tal sitio y le estoy dando mogollón de vueltas, preocupándome cuando sé que no es nada.
Lo lógico seria decir, pues vete al psicólogo que el sabrá más que nosotros, pero el problema es que no quiero que el psicólogo me " drogue " con tranquilizantes y enmascare mis sentimientos y emociones. Lo " adecuado " sería poder contar con un hombro amigo, al que poder contarle como me siento y desahogarme, pero el problema es que NO tengo NI novia NI amigos, bueno ... amigos tengo, pero son personas que viven lejos de aquí.
No trabajo y eso me hace estar " encerrado " ya que al no tener amigos y ser extremadamente tímido, me aislo en casa, a estar con el Pc y la videoconsola y la casa se me viene encima, es más, a mis 24 años incluso me empieza a dar miedo quedarme solo en casa, cuando antes era algo que deseaba que pasara. Decidí sacarme el carnet de conducir, para tener una distracción y para aprovechar el coche de mi padre, pero ya van 3 suspensos en el práctico y me están " hundiendo ", ya que tengo la presión de mi familia ( No trabajas, no estudias ... espabila ) y si a esto le sumamos mi 0 en autoestima, provinente de una infancia donde era el centro de burlas e insultos en el colegio pues ... me están haciendo pensar que soy un p*** inútil y que no lo conseguiré y que seguiré fracasando en todo lo que me proponga.
¿ Qué puedo hacer para superar esto ?