Desvelada la pantalla 3D (xataka)

Sharp presenta oficialmente la pantalla 2D/3D que probablemente utilizará Nintendo 3DS

Imagen

Se desveló el secreto, en el día de hoy ha sido presentada la tecnología que utilizará la pantalla de la nueva Nintendo 3DS, de la que sabíamos que sería desarrollada por Sharp, y que contaría con la posibilidad de representar imágenes 3D sin necesidad de gafas.

La fuente de la noticia no entran en muchos detalles técnicos, pero ha estado presente en la demostración y nos aseguran que el resultado es impresionante, la nueva pantalla táctil 2D/3D LCD de Sharp presenta un colorido y brillo excelente, y puede trabajar en dos modos diferenciadas, 2D o 3D, con un efecto tridimensional difícil de igualar.


Comparándolo con los sistemas de gafas 3D, nos informan que no se consigue la misma sensación, ya que la imagen no sale de la pantalla, sino lo que se consigue es una importante sensación de profundidad en la misma.

Imagen


En la nota de prensa de Sharp tenemos información más detallada de la tecnología, podemos leer que se basa en un sistema denominado parallax barrier para representar imágenes 3D. Se incorporan una serie de líneas verticales a la pantalla LCD convencional que dirigen luz al ojo derecho e izquierdo, para crear sensación de profundidad.

Además de la adaptación de la tecnología 3D al panel LCD, la pantalla cuenta con un brillo excepcional de 500 cd/m2, y un contraste de 1000:1, todo ello con un grosor prácticamente igual que una pantalla 2D convencional con tecnología táctil.

El efecto tridimensional funciona en las posibles orientaciones la pantalla, tanto en modo apaisado como vertical. Pero según nos informa el enviado de Akihabara News a la presentación, es necesario estar en el punto correcto para que la sensación sea la ideal.

Imagen

Aunque lo presentemos como la pantalla de Nintendo 3DS, estará orientada a dispositivos móviles en general, como cámaras de fotos, reproductores multimedia o teléfonos. Estará disponible en versiones con o sin posibilidades táctiles, en unos seis meses.

Vía | Akihabara News.

http://en.akihabaranews.com/42041/

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... ntendo-3ds

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Por cierto, imaginate que te compras una camara de fotos con esta tecnologia, solo lo podras ver en la pantalla de la camara de fotos en 3d, aunque tengas una tele de 3000 euros con 3d con uso de gafas tendras que joderte y esperar a cambiar tu tele 3D por otra tele 3D con sensacion de profundidad.
en las imágenes no se aprecia nada 3d lógico pues es una cámara la que graba las fotos/videos y no nuestros 2 ojos los que miran... muchas gracias por la info, poco a poco se va desvelando [risita]
mola mazo la pantallita XDXD
salu2
exitido escribió:Por cierto, imaginate que te compras una camara de fotos con esta tecnologia, solo lo podras ver en la pantalla de la camara de fotos en 3d, aunque tengas una tele de 3000 euros con 3d con uso de gafas tendras que joderte y esperar a cambiar tu tele 3D por otra tele 3D con sensacion de profundidad.

Eso es una tonteria. Una cosa es el metodo de fotografiar en 3d (con doble lente) y otra distinta la forma de representarlo.

Yo tengo star wars epIV en 3D (doble imagen), pero puedo enviarla a cualquier pantalla a modo de doble pantalla, modo stereografico, para gafas rojo/azul, cyan/azul, entrelazado horizontal, a gafas de leds, etc...

No se si habra un standard ya establecido para fotos en 3D, pero cada dispositivo 3D implementará ese estandard para q la foto sea visualizada en él, seguramente desde una doble imagen original.
meloncito escribió:
exitido escribió:Por cierto, imaginate que te compras una camara de fotos con esta tecnologia, solo lo podras ver en la pantalla de la camara de fotos en 3d, aunque tengas una tele de 3000 euros con 3d con uso de gafas tendras que joderte y esperar a cambiar tu tele 3D por otra tele 3D con sensacion de profundidad.

Eso es una tonteria. Una cosa es el metodo de fotografiar en 3d (con doble lente) y otra distinta la forma de representarlo.

Yo tengo star wars epIV en 3D (doble imagen), pero puedo enviarla a cualquier pantalla a modo de doble pantalla, modo stereografico, para gafas rojo/azul, cyan/azul, entrelazado horizontal, a gafas de leds, etc...

No se si habra un standard ya establecido para fotos en 3D, pero cada dispositivo 3D implementará ese estandard para q la foto sea visualizada en él, seguramente desde una doble imagen original.


Pues espero que tengas razon y no nos hagan pasar por televisores de:
tubo,planas,hd ready, hd ready 1080p,hd ready 1080p led, hd ready 3d con gafas, hd ready 1080p 3d con gafas y luego la tecnologia esta rara.
Tengo una duda enorme que me quita el sueño. Los juegos serán "simple" 3D?Es decir,sensación de profundidad solo,o podremos girar la consola para ver,por ejemplo,el perfil del personaje.A ver si con un ejemplo se me entiende mejor.Tenemos a Link en Hyrule,en la campiña,notamos el relieve,pero inclinamos la pantalla y no afecta a la imagen,seguimos teniendo a Link de espaldas.Mi pregunta es si al inclinar la pantalla tendremos el efecto del video ese de los dioramas,es decir,que podremos ver a Link de perfil,lo que hay delante de él,a los lados....
Wind Waker escribió:Tengo una duda enorme que me quita el sueño. Los juegos serán "simple" 3D?Es decir,sensación de profundidad solo,o podremos girar la consola para ver,por ejemplo,el perfil del personaje.A ver si con un ejemplo se me entiende mejor.Tenemos a Link en Hyrule,en la campiña,notamos el relieve,pero inclinamos la pantalla y no afecta a la imagen,seguimos teniendo a Link de espaldas.Mi pregunta es si al inclinar la pantalla tendremos el efecto del video ese de los dioramas,es decir,que podremos ver a Link de perfil,lo que hay delante de él,a los lados....


Con esta pantalla no se puede hacer esto en modo3d, ya que necesitas estar con un angulo preciso para que funcione el efecto. Otra cosa seria en modo2D y con el metodo ese mostrado con la DSi. Si se usara el presunto sensor se podria hacer mucho mejor q lo mostrado con la camara.
No veo las img, solo la última :(.

Detodas formas estamos ante la nueva era de la tecnología, cada año, algo se queda anticuado para dar paso a algo nuevo :).
Ryku escribió:No veo las img, solo la última :(.

Detodas formas estamos ante la nueva era de la tecnología, cada año, algo se queda anticuado para dar paso a algo nuevo :).


Así es. Hace menos de un año las teles LED eran lo último de lo último. Ahora son las 3D.

La tecnología va demasiado rápido.
una pregunta,aparte de la pantalla,se a confirmado al 100% la potencia que tendra la nueva ds¿
SeiMuS escribió:una pregunta,aparte de la pantalla,se a confirmado al 100% la potencia que tendra la nueva ds¿


A parte de la pantalla no, no se ha confirmado que ésta sea la pantalla, por mucho que dice el título de este hilo. Es un rumor, con mucha credibilidad, pero rumor.

Lo único que se ha dicho oficialmente es que tendá capacidad 3D. El resto de cosas son rumorología.
Es cierto, pues del hecho al trecho hay mucho camino. Por otra parte, con las espesificaciones q se muestra respecto a la pantalla LCD 3D tal parece que serìa la 3DS un poquitin màs potente que la actual PSP o quizà igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quièn sabe, Algo que si me llama la tencion es el hecho que soporta 2D cosa q es comùn en Nintendo la Fusiòn 2D/3D, como Zelda y el proximo Golden Sun(pero me imagino con una mejor calidad)....;)


Solo esperar un par de meses al E3 y ya haber si vale la pena...Si la proxima 3ds es igual de potente q la PSP ...pues, yo me apunto
felix0585 escribió:Es cierto, pues del hecho al trecho hay mucho camino. Por otra parte, con las espesificaciones q se muestra respecto a la pantalla LCD 3D tal parece que serìa la 3DS un poquitin màs potente que la actual PSP o quizà igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quièn sabe, Algo que si me llama la tencion es el hecho que soporta 2D cosa q es comùn en Nintendo la Fusiòn 2D/3D, como Zelda y el proximo Golden Sun(pero me imagino con una mejor calidad)....;)


Solo esperar un par de meses al E3 y ya haber si vale la pena...Si la proxima 3ds es igual de potente q la PSP ...pues, yo me apunto


de verdad creo que sera mas potente que psp, yo apuesto por una potencia de cubo, pero minimo algo entre ps2 y gc, para estar acorde a las necesidades actuales y las 3D que piensan ponerle
12 respuestas