Hilo del Phenom 7750 BE - Info, ayuda, OC y más

1, 2, 3
djohny24 escribió:Para wildkid. Uno de los requisitos que se ponen en todos los foros, repito, todos (incluso los que descubrieron esto)... es tener el SB750. No conozco absolutamente ninguno, ni en foros americanos ni nada.

Por cierto en la placa tengo esta opción: "SB700 spread" y solo me deja poner activa o desactivada, alguien sabe decirme para que es? gracias!



Te he puesto un foro donde si se ha dado con SB710 ya que el SB750 y SB 710 son el mismo chipset pero sin RAID o algo asi.

http://www.overclock.net/amd-cpus/52930 ... ocked.html

INCLUSO TIENE PUESTAS IMAGENES
Si no lo veo no lo creo, soy de ese foro hace tiempo y se me pasó por alto xD asi que retiro mi ciego comentario a que no se podía hacer si no era con SB750, gracias!!! ^^
djohny24 escribió:Si no lo veo no lo creo, soy de ese foro hace tiempo y se me pasó por alto xD asi que retiro mi ciego comentario a que no se podía hacer si no era con SB750, gracias!!! ^^



De todas formas yo te digo que yo tengo esa misma placa y ese mismo micro y no me va, aunque tb dice el del foro que tuvo que reiniciar muxas veces y ha procurado no apagar el PC. Al parecer al iniciar con 4 nucleos se alteraron los voltages del CPU y luego el los cambio con el soft de AMD
Es una minoria muy minoría quien consigue dejar los 4 cores y más aun, estables. En el Phenom II 550 que tengo actualmente salen perféctamente los 2 ocultos y 100% estables sin tocar voltaje ni nada a 3,6Ghz jeje

Pero bueno, la verdad que esta guay que haya estas posibilidades aunque es mejor no comprarse un 7750 ó 7850 por el hecho de desbloquearlo ;)
hola a todos, con el 720be tambien se puede yo lo tengo con una gigabyte ud3h 785g+sb710 con los 4 cores 100% estables, lo llegue a poner a 3.8 estable pero ahora mismo lo he dejado en 3.5 por no forzarlo demasiado.
salu2
Puedo hacer algo respecto a los de activar cores con una ASUS con nforce 750a SlI?
Sólo overclocking en tu caso, ya que necesitas SI o SI, un SB710 mínimo para poder desbloquear el resto de cores :)

AMD FTW!XD

Bueno, ha llegado la hora de que haga el hilo de los Phenom II 550, nos vemos en breve :)
Pues con mi placa he tenido un chollo, sube a fsb de 240 con una velocidad de procesador de 3260 creo k era, y subiendo un poco el voltaje toltamente estable y a bajas temperaturas....se convierte en un avion...y eso sin dual chanel pero con memorias k son 1066 DDR2
Datos en cristalmark
ALU: 25732
FPU: 30608
Mem;19787
HD 15819
Seven, antes de ponerlo a 3,2... dejalo en 3,1 Ghz (multi 15.5) y sube un puntito el voltaje (vocre) y pasale los test de tortura,... :) a ver que resultados te da jeje.
Se suele recomendar no exceder los 1,5v siempre además el micro tenga buenos márgenes de temperatura.
Correcto, abres 4 y en cada uno pones una opción diferente.

Stress CPU and ram, small, large y blend ;)

Si en 2 horas y media todo va muy bien, adelante con otro paso más de overclocking. Y, una vez quieras dejarlo en 3,2Ghz por ejemplo, en vez de utilizar el Orthos, yo te recomendaría OCCT, es mucho más agresivo, pesado y potente para los tiempos que corren (además de soportar 4 cores).

A ver que me cuentas! jeje
Yo tenía como sabes un 7750, en un socket am2+, los mismos 4gb de memoria etc y sólamente actualicé mi procesador y joder... yo lo tengo el phenom a 3,8Ghz a 1,4v

Es una santísimo mundo el que hay de uno a otro incluso a mismas velocidades, nada nada que ver en serio.

Además el 550 tienes bastantes posibilidades de que mute a quad core, pero para jugar, lo mejor sigue siendo por ahora, un dual core bien preto

Si te decides, no te arrepentirás ;)
Ponlos como van de serie jugando con los multiplicadores o con al frecuancia frecuencia normal si no va por multiplicador, no hace falta mucho mas en esos valores. El northbridge tienes que subirlo un poco si quieres llegar a valores altos, tipo 3.6 Ghz

el Cool&Quiet baja la frecuencia cuando no se usa, creo que se auto desactiva con overclock, y no quitalo si no te importa
Mirate esto que esta muy bien puesto http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=14346

EDIT:
Valor de HT : 1200-2200 MHz
recuerda que al frecuencia del ht nunca sea MAYOR que la del NB
Puede ser que tu placa no tolere mucho el overclock por multiplicador, prueba subiendo el fbs a lo tradicional. Prueba también aumentar un poco el voltaje al NB.
Las variaciones son normales, siempre y cuando sean pequeñas, si son grandes ni idea ¬_¬
djohny24 escribió:Es una minoria muy minoría quien consigue dejar los 4 cores y más aun, estables. En el Phenom II 550 que tengo actualmente salen perféctamente los 2 ocultos y 100% estables sin tocar voltaje ni nada a 3,6Ghz jeje

Pero bueno, la verdad que esta guay que haya estas posibilidades aunque es mejor no comprarse un 7750 ó 7850 por el hecho de desbloquearlo ;)


Me lo compre pq estab en 55 € y traia el multiplicador desbloqueado, jejeje la placa si la pille para tener opcion a los 4 nucleos y pq m permite crossfire [sonrisa]
Comentar que con las ultimas bios de Asus en placas NFORCE se pueden activar 4 cores en X3 por ej, yo lo he echo...
Ya no es esclusivo para nada de SB7XX
Hola a todos ,

Hace años que os sigo pero este es mi primer mensaje .

nogarder escribió:Comentar que con las ultimas bios de Asus en placas NFORCE se pueden activar 4 cores en X3 por ej, yo lo he echo...
Ya no es esclusivo para nada de SB7XX


nogarder : podrías asegurar eso o citar fuentes/enlaces ? En mi caso poseo un Phenom II X2 550 BE pinchado en una Asus Crosshair II Formula actualizada con la última Bios que encontré ( la 2302 ; la última oficial es la 2202 ) y continúo sin tener esa opción .

Un saludo y gracias por adelantado .
fuentes, yo soy la fuente, lo he echo en mi placa asus m4n72-E.

Lo he echo con un X3 720.
Y tienes que buscar en donde este lo de cpu cool quiet,pues por esa zona, abajo del todo ,aparecera algo de all cores y tal.
Nueva informacion:
Mi placa AsRock A780GXH/128M con Chiptet 780G + SB710 y BIOS 1.50 ha logrado desbloquear un Phenom II 550 BE a un Phenom X4. La mala noticia es que uno de los cores, si numeramos 0, 1, 2 y 3, concretamente seria el 2 parece dañado ya que no carga el XP. En cambio si dejo que detecte solo 3 nucleos (0,1 y 3) arranca, y parece ir bien aunque no he probado la estabilidad.
En cualquier caso tendrías un tri core a precio de dual :) Haz esas pruebas de estabilidad y de dar valores satisfactorios, empieza a subirlo! que a 3,6 se pone sin tocar voltajes ^^
djohny24 escribió:En cualquier caso tendrías un tri core a precio de dual :) Haz esas pruebas de estabilidad y de dar valores satisfactorios, empieza a subirlo! que a 3,6 se pone sin tocar voltajes ^^

El caso es que en windows 7 no me produce cuelgues, algo muy raro. Como deberia hacer un test de velocidad? Por cierto, cuando lo desbloqueo no puedo ver las temperatuas de los cores ni con speedfan ni HWMonitor ni core temp. Algun consejo? Gracias
wildkid escribió:
djohny24 escribió:En cualquier caso tendrías un tri core a precio de dual :) Haz esas pruebas de estabilidad y de dar valores satisfactorios, empieza a subirlo! que a 3,6 se pone sin tocar voltajes ^^

El caso es que en windows 7 no me produce cuelgues, algo muy raro. Como deberia hacer un test de velocidad? Por cierto, cuando lo desbloqueo no puedo ver las temperatuas de los cores ni con speedfan ni HWMonitor ni core temp. Algun consejo? Gracias

a mi al desbloquearlos en un 720 tambien dejo de leerme las temps, ahora solo marca la general del proce.
p.d:un consejo yo un 720 lo he tenido desbloqueado a 4 nucleos y con overclock 3.5ghz (3.8 de maximo y por ver hasta donde lllegaba)y al final cuelgues inesperados, cosas raras en windows como programas que no arrancan, etc... la solucion fue deshabilitar el 4ºnucleo aunque en un principio pase el occt durante horas y horas sin dar ningun error, pero por lo visto el 4ºnucleo al final murio [buuuaaaa] asi que tener cuidado que puede pasar
salu2.
Haciendo un orthos me tiro error el nucleo 3º. que era el que me daba la bara en windows XP, despues de llevar dias con el pc encendido jugando y todo, asi que ahora lo tengo desabilitado y lo tengo en un X3 con los nucleos 1,2 y 4. Falta probarlo. Cuando lo pruebe comentare.
131 respuestas
1, 2, 3