KPY escribió:Intel X25-M de 80GB justo por lo que pides.
No es que sea el mejor en velocidad de lectura, pero se pule al resto en escritura/lectura aleatoria, que es lo que más vas a hacer si le metes un SO (nunca vas a hacer uso intensivo de archivos grandes de forma continua).
zdv80 escribió:...
jfromeo escribió:X25-M G2 80GB, no lo dudes. Asegúrate de hacerle un TRIM a cada semana y volará.
Gluch escribió:seguro que es mejor el intel que el ocz? es que a mi me llama el vertex pero no lo se!.
el caso es que la escritura del intel parece de risa!
SALU2
Gluch escribió:tiene el automatico del trim ese?
que preferis el vertex o el intel?, merece la pena para jubilar mis 2 samsung f1 1tb que tengo en raid???, dan 180mbs escritura y 190 en lectura!
lo notare mucho?
graciasssssss
que preferis el vertex o el intel?, merece la pena para jubilar mis 2 samsung f1 1tb que tengo en raid???, dan 180mbs escritura y 190 en lectura!
lo notare mucho?
graciasssssss
Odieer escribió:Gluch escribió:tiene el automatico del trim ese?
lo notare mucho?
graciasssssss
Yo la verdad por más que miro en internet no encuentro info detallada del TRIM. Por lo que parece teniendo en Firmware actualizado que contiene el TRIM, el Windows 7 lo hace todo, pero haber si alguien me ayuda en esto.
Yo entre el Intel y el OCZ prefiero el OCZ, pero eso también es cosa tuya.
Y repecto a jubilar los dos discos que tienes, pues si usas programas tipo Photoshop que quieres que carguen rápido y/o te molesta el ruído de los mecánicos compratelo. La diferencia entre los dos Samsung que tienes y el SSD es que los tiempos de acceso son menores, generan menos calor y menos ruído, pero por la contra está el predio. Tu eliges.
firewire escribió:Gluch escribió:tiene el automatico del trim ese?
lo notare mucho?
graciasssssss
Juas... jubilar algo que te da 180 MB/s de escritura y 190 MB/s de lectura...??!! Estamos locos o qué? No, no lo vas a notar apenas, en los juegos no es determinante.
Saludos!
P.D: seguro que te da esos valores el RAID?
Odieer escribió:jfromeo escribió:X25-M G2 80GB, no lo dudes. Asegúrate de hacerle un TRIM a cada semana y volará.
A que te refieres con "hacerle un TRIM a cada semana"?
Odieer escribió:Yo la verdad por más que miro en internet no encuentro info detallada del TRIM. Por lo que parece teniendo en Firmware actualizado que contiene el TRIM, el Windows 7 lo hace todo, pero haber si alguien me ayuda en esto.
firewire escribió:Juas... jubilar algo que te da 180 MB/s de escritura y 190 MB/s de lectura...??!! Estamos locos o qué? No, no lo vas a notar apenas, en los juegos no es determinante.
Saludos!
P.D: seguro que te da esos valores el RAID?
firewire escribió:Queréis flipar? Pues mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=mKcSxd_y ... re=related
Toma tasa de transferencia!
Saludos!
firewire escribió:Sí, lo de la controladora es importante, a ver quién es el tontaco que se compra dos SSD buenos para RAID 0 y las conecta directamente a la placa.
Gluch escribió:http://s4.subirimagenes.com/otros/previ ... 273mal.jpg
KPY escribió:firewire escribió:Sí, lo de la controladora es importante, a ver quién es el tontaco que se compra dos SSD buenos para RAID 0 y las conecta directamente a la placa.
Hombre, yo con dos SSD en RAID 0 tiraría directamente de controladora en placa por dos razones: por un lado nunca le vas a dar tanta caña a los SSD como para notar esa diferencia de rendimiento (o por lo menos no de forma continuada) y por otro, yo si pillo otro SSD para un RAID 0 es para olvidarme directamente de problemas de espacio (ahora mismo me toca tener la carpeta de fotos en otro disco duro), no por aumentar rendimiento. Para jugar, navegar y tirar de word de vez en cuando voy sobrao con el rendimiento de uno solo.
firewire escribió:Queréis flipar? Pues mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=mKcSxd_y ... re=related
Toma tasa de transferencia!
Saludos!
KPY escribió:Lo del TRIM es algo (siempre me ha dado pereza entenderlo, pero debe de ser una chorrada) por lo cual, a base de uso de las "celdas" de memoria del disco duro (es decir, grabar datos y eliminarlos) este cada vez va teniendo más problemas a la hora de grabar nuevos datos en el disco por que tiene que hacer más cálculos para saber qué celdas están libres y cuales no. O algo así. Vamos que no me lo sé xD
El tema que nos importa es que cada vez que va a grabar datos tarda más y más y más, pudiendo llegar a ser tan veloz como un HD de portátil de 5400rpm. Y para eso no nos hemos gastado 200€ o más en el cacharro.
Para solucionarlo, Windows Vista y 7 tienen soporte para una instrucción llamada TRIM que se encarga de hacer "limpieza" de esas celdas, viene a ser que hace pasada por todas las celdas para evitar que el disco tenga que hacerlo cada vez que vaya a escribir no se vuelva cada vez más loco.
Para ejecutar esa instrucción, Intel tiene un programita llamado SSD Toolbox que lo abres, lo ejecutas y tarda menos de 2 segundos en hacer el TRIM. También puedes programarlo para que lo haga automáticamente cada X tiempo.
RESÚMEN: De tanto grabar y borrar el rendimiento baja, pero sólo a nivel de software (es decir, el chip no se gasta, sólo que cada vez guarda los datos de forma más enrevesada). Se baja uno la utilidad de su fabricante, la ejecuta y se va eliminando ese desgaste.
KPY escribió:
LordArthas escribió:zdv80 escribió:Yo tengo un presupuesto más ajustado... Mis dudas son entre la ultima kingston que ha salido (la revisión de la anterior) de 64Gb o la típica intel barata de 40Gb.
Los numeros redondeando serían:
Kinston SSDNow V 64Gb Gen2
Lectura Secuencial: 200 Mb/s
Escritura Secuencial: 110 Mb/s
Lectura 4kb: 10 Mb/s
Escritura 4kb: 10 Mb/s
Tamaño: 64 Gb
Precio: 130-140 euros
Intel X25-V
Lectura Secuencial: 170 Mb/s
Escritura Secuencial: 40 Mb/s
Lectura 4kb: 15-20 Mb/s
Escritura 4kb: 30-40 Mb/s
Tamaño: 40 Gb
Precio: 110 euros
Por lo que comentais las pequeñas lecturas/escrituras aleatorias son lo más importante (Intel mejor), pero teniendo en cuenta que las diferencias no son tan grandes, ¿creeis realmente que va a notarse la diferencia?
Porque por todo lo otro la Kingston pinta mejor... Y si además quiero animarme a meterle un Linux en Dual Boot, 40 Gb son muy escasas ¿no?
en realidad son el mismo SSD, Kingston remarca los Intel... aunque claro por specs es mejor el Kingston...
firewire escribió:En una situación real como es un sistema operativo donde sobretodo se mueven pequeños archivos, yo apuesto por el de más rendimiendo secuencial sin duda.
Saludos!
zdv80 escribió:Y teniendo en cuenta que si mal no recuerdo un disco duro convencional tiene una tasa de lectura/escritura 4Kb de unos 0.5-1 Mb/s... ¿No debería ser más que suficiente con los 10 de la Kingston?
KPY escribió:zdv80 escribió:Y teniendo en cuenta que si mal no recuerdo un disco duro convencional tiene una tasa de lectura/escritura 4Kb de unos 0.5-1 Mb/s... ¿No debería ser más que suficiente con los 10 de la Kingston?
Pero es que no te compras un SSD para que te vaya más bien como uno de plato, te lo compras para que funcione mucho mejor. Tú sabrás si vas a necesitar esos gigas o ese rendimiento.
Intenta mirar cuánto espacio necesitas realmente (ten en cuenta que si instalas los juegos en uno de plato el rendimiento va a ser muy similar que si lo hicieras en el ssd), o si te merece más la pena ese rendimiento adicional.
Eres tú el que tiene que decidir