Se puede particionar una tarjeta SD?

Pues eso, no se muy bien si esto va aqui, estoy tratando de particionar una tarjeta SD pero no soy capaz, he probado con el partition magic y otro que no recuerdo el nombre y no lo he conseguido. Ya estoy pensando en la posibilidad de que no sea posible, sabeis vosotros si se puede y si es asi con que programa?
gparted puede particionar pendrives, me imagino que se podrá igualmente con tarjetas SD, no tengo ninguna para comprobarlo. Pruébalo a ver. No tiene versión para windows pero tiene livecd (y viene en la mayoría de livecds de linux). http://gparted.sourceforge.net/

Por otra parte, windows xp no puede manejar particiones en pendrives, sólo ve la primera, así que supongo que pasará lo mismo con una SD con varias particiones. Con Vista me parece que es igual y no sé si lo han solucionado con W7. Quizá con herramientas de terceros se pueda. Con linux no hay problemas, y con otros SO no te sé decir.
poder se puede, otra cosa es que luego solo se vea la primera particion, un amiguete estaba amargao porque no le servia ninguna tarjeta sd para su camara de fotos, todas las que le vendia eran de 1gb o mas, ya que de 512mb ya no vende, me la dejo investigando un poco me di cuenta que el problema lo tenia en que su camara de fotos no admitia sd de mas de 512mb, entonces le particione la tarjeta sd haciendo una particion de 512 y ya lleva un año grabando fotos sin problema, creo que utilize el partition commander, ahora tener varias particiones y que se vean en xp creo que por ahora es imposible.
Seria para un windows 7, la idea es particionar la sd en dos una que vea el S.O. y la otra para el WBFS Manager
hola lo has encontrado????
esk yo llebo tiempo buscando alguna manera de que windows 7 me las reconozca y me las deje crear y de moemnto nada

gracias por todo
Con el diskpart no se podria?Creo recordar que para instalar windows desde un usb o tarjeta se le hacia una particion y se usaba el diskpart para ello
dantegtr escribió:Con el diskpart no se podria?Creo recordar que para instalar windows desde un usb o tarjeta se le hacia una particion y se usaba el diskpart para ello

pues ni idea, como funciona????
pk sino, se puede formatear una sd de 8gb a fat en vez de a fat 32
6 respuestas