Bueno por fin me he hecho con una consola que en principio cumple todos los requisitos, tiene kernel vulnerable y la fecha de fabricacion es anterior a junio de 2009.
Me he leído la guía del xploit, de cabo a rabo, pero aún tengo algunas dudas: 
1) El jtag por lo que he leído sirve para ver la que la consola no compruebe que tiene una versión diferente del kernel no? la cuestión es si podría jugar a todos los juegos que ya tengo y que vienen con la actualización 8995, o me tocaría regrabarlos o parchearlos.
2) Y una segunda cuestión que también sería interesante, si bien tengo entendido, el cygnos permite tener una dual nand, o sea por un lado instalada la nand original y por otro la parcheada no? y el xbrebooter es directamente sobre la propia nand de la consola instalar la parcheada, ahora bien que resultaría más fácil de instalar? y a que le veis más futuro de las dos instalacionesç
3) Supongo si no estoy equivocado, que cuando m$ saque alguna actualización si quiero jugar a los ultimos juegos me tocará actualizar la nand de la consola con una parcheada no? o hay alguna forma de jugar a juegos que lleven la actualizacion por ej 8995 teniendo un kernel inferior parcheado
Muchisimas gracias por todo, sois una fuente inagotable de saber 

en cuanto resuelva las duas y le eche un par me pongo a ello