diagrama instalar clon matrix infinity 1.99 en SCPH-90000

Hola! ... me he sentido abrumado con tanta informacion que hay aqui, pero aun no he podido conseguir un post sobre este modelo de chip instalandolo en una ps2 japonesa modelo SCPH-9000, la verdad tengo dos una SCPH-75000, en primer lugar no se como reconocer la version de cada una, el SCPH-90000 me parece que es la V16 y la SCPH-75000 no la se, encima solo he podido conseguir este tipo de chip que es un clon del matrix infinity 1.93, este es uno de color blanco que no trae SX, si alguien ha tenido estos dos modelos de play podria ayudarme en decirme el modelo de cada uno y el diagrama de instalacion tambien de cada uno, gracias por su ayuda. [sonrisa]

REEDITO: veo que nadie sabe de que estoy hablando quiza si escriba modbo 745 en placa GH-07-42, me entiendan, es que nadie tiene una ps2 japonesa y un modbo 745 en españa? solo necesito el diagrama, gracias.
El diagrama es el mismo que el de los MOdbo 4.0, solo que sin el punto SX.

Un saludo.
pero cual es ese diagrama, hay al menos 3 que tengo y no se cual es el correcto, espero puedas ayudarme pues tengo entendido que ers todo un maestro en esta materia, solo quiero saber que diagrama es y que precacuciones debo tomar para instalar este chip lastimosamente vivo en japon y aqui de eso nada, mi unica solucion es hacerlo yo mismo. gracias por anticipado.
Vaya tela killo!... si que te fuiste lejos!

En mi opinión has de abrir la consola y cotejar la Placa con los esquemas del MOdbo, a fin de averiguar qué placa es la tuya.

Un saludo.
esta ... ya se que diagrama es tio! ... pues esto de las soldaduras es liado ... si hubiera un tecnico aqui pues lo mandaba y sobre esta /*=/ de chip pues no encontre otro ... en la red se habla que es un clon del 1.93, por lo demas ya tengo todo los materiales, solo que hay un punto que no entiendo el diagrama es este

hilo_instalacion-de-modbo-750-en-gh-072-42_1371399

y en el cuadro B donde se suelda, por logica supongo que es en el punto mas brillante, pero es que no quiero cargarmela xD y en el cuadro G, en el chip de marras no veo un VCC y eso como lo sueldo? espero me puedas seguir ayudando en este aspecto, gracias

un saludo
Aquí te dejo unas fotos de la GH-070-42 con un Modbo 750. Ya las tenía colgadas en el foro, pero me estoy viendo muy torpe para encontrarlas.

El cuadrante B no le hagas caso, pues es para el punto CX o Clock, que tu chip no usa por llevar el oscilador integrado.

En el cuadrante G, el punto Vcc lo tienes que llevar al punto 3v del chip... Es la alimentación del chip.

En esta instalación, los puntos más polémicos son los de la controladora, correspondiente a los puntos: B, G, H, I + el punto Y. En esta instalación los soldé con hilo de 0.1 mm. También lo puedes soldar con hilo esmaltado de 0.2mm. Incluso hay quien lo suelda directamente con hilo wrapping 30 Awg.

Suerte con la instalación y aquí nos tienes a todos para ayudarte en la medida que se pueda.

Un saludo.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pd: En el contador de visitas de una web que tengo por ahí, he visto que alguien desde Japón entró en la sección de diagramas... Quién será? XD
pues hombre que he sido yo, viendo diagramas + diagramas acabe con migraña, este curro que haces si que esta bueno eh!!, cuanta pasta estas ganando maestro xD, ya tendras un yate por alli, un penthouse por alla, xD, bueno este chip es el modbo 745, pero la que tengo no se parece en los puntos de soldadura, como te dije es una *%&$# de chip, solo encontre a un argentino que habla de este chip, aqui esta

Imagen

http://brisbane-mods-brisbane-modchip-brisbane-australia.com/product-pages/ps2-infinity-installation-diagrams.htm

y abajo estan los diagramas pero no de este chip sin del modbo 745, por ende sirve para este chip no es asi? ... estoy seguro que tu ya instalaste este chip en algun momento y utilizaste este diagrama

Imagen

como veras este chip no tiene CX, SX, el punto de soldadura referente a la energia es 3V y bueno hasta aqui llegan mis conocimientos al respecto, como lo hiciste tu? hombre, gracias por tu inmensa ayuda. [oki]

Saludos
Me alegra que estés viendo más claro el camino kyokusan7 !

En cuanto al Yate, Ya te digo... Se lo tengo prestado a mi mayordomo. En cuanto regrese, tiro pal Japón para hacerte una visita, ahora que tengo un amigo allá. XD

Un saludo.
este pais mola mucho, nenas preciosas, tecnologia por doquier, te va a encantar pues siento que tienes tu alma geek a que es asi? ... si estas armando un plan turistico pues no dudes en escribirme, podria hacerte de guia en lo que el curro me deje libre, si vienes en plan curro, pues aqui tienes muchas oportunidades hombre, que intentalo!!, este amir

http://www.youtube.com/watch?v=Wjpdmao4-eo

se vino en plan trotamundo y ya ves, bueno aparte por favor confirmame esta informacion este es el diagrama que se utiliza con este chip? que cuidados debo tener al instalarlo, espero tu respuesta y de nuevo gracias.
Uff [tadoramo] kyokusan7

Me lo he pasado genial viendo tu video al tiempo que me quedo así: [flipa] ante el embajador de EOL en Japón.

Oye... que ni Yate, ni mayordomo, ni nada parecido... [buuuaaaa] Más quisiera yo sacar siquiera para un par de billetes de avión :Ð ... Hay crisis en Japón?


A lo que vamos y disculpadme el Off topic de arriba... Dices que tienes todo lo necesario para empezar la instalación. Pues veamos que es lo que tienes para saber si te falta algo. Por favor postea tu lista de materiales.

En cuanto a los cuidados que has de tener... pues verás, son muchos, pues tenemos en la mesa de operaciones uno de los modelos más dificiles de Playstation 2... Vaya... que servidor, encantado de ayudarte en lo que pueda al igual que todos los colegas del foro, pero he de recomendarte que busques un buen técnico por Japón que seguro que como las Meigas... "haberlos hailos", verdad?

Un saludo y... qué demonios! me tiro al suelo de nuevo [tadoramo]
pues que no hay, maestro, eso aqui es ilegal, sinceramente con un sueldo da para comprarse 30 juegos y aun te sobra, eso solo se maneja en los suburbios de tokyo, pero el curro te cuesta el precio de dos ps2, no es broma, aparte que te hacen preguntas y todo eso, y bueno mejor hacerlo uno mismo, mi lista de materiales son

- hilo de 22 AWG (.32 SQ MM) a proposito este hilo esta hecho en mexico [mad]
Imagen
- un soldadur de 30 w KS-30R
Imagen
- crema para soldar a base de agua 
Imagen
- PS2 SCPH-90000
Imagen
y el hilo de soldadura claro

eso es todo lo que tengo en lo que respecta a materales y aqui estan las fotos de el argentino que te comente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como veras este es el mismo chip de marras que tengo, anda hombre confirmame lo que debo hacer es ese diagrama que puse mas arriba? y que precauciones debo tener al soldar los puntos, gracias por tu ayuda.


REEDITO

encontre esto y algunos comentarios que dicen que han seguido este diagrama

Imagen

entonces el punto VCC es 3V?
SX y CX no tiene relevancia al soldar este chip y que hago con el punto S y Y, como ves el argentino no los soldo, esta bien asi?
el soldador debe tener punta 0.5?
y como bien dices el hilo debe ser 0.1mm es asi?

estoy pesao no? gracias por responder
un saludo japones xD
Vaya, pues ni el soldador ni el hilo 24 Awg te sirven para este trabajo. A ver si me sale una lista completa de materiales, para que no te falte de nada:
MISTER CHIP escribió:
- Soldador 14 w con punta 0.3 (preferentemente JBC de fabricación española XD )
- El soldador de 30w que tienes, puedes usarlo para soldar GND y Vcc.
- Estaño de 0.5 Sn/Pb 60/40
- Maya de desoldar (te vendrá bien para corregir posibles puentes que pudieras hacer)
- Hilo "wire wrapping" 30 Awg.
- HIlo esmaltado de 0.1 o 0.2 mm (para soldar la controladora). El 30 Awg puede servir, pero yo no lo uso para la controladora como puedes ver en las fotos de la 1ª página.
- Flux con base de agua (prefiero el base de alcohol, pero aqui ya no lo hay... igual allá si lo tienes)
- Pelacables para hilo 30 Awg (en su ausencia, puedes derretir la funda del cable con el soldaor y algo de paciencia)
- Alicates de corte de punta fina. O en su defecto, unas tijeras.
- Pinzas de punta fina.


Y ya creo que no olvido nada. Aunque parece que aquí sólo estamos tu y yo, invito a quien nos lea a añadir o sustituir lo que sea necesario de la lista de arriba.

En cuanto a la foto de la instalación del colega Argentino, si te fijas es la GH-072-42... Es el modelo siguiente al tuyo. Se asemeja, pero no es lo mismo.

El punto S es para que la PLaystation 2 pueda leer juegos de Playstation 1 y películas en formato DVD. Si no lo sueldas, simplemente no los leerá. No comprendo porque en esa instalación no lo suelda.

El punto Y, tampoco entiendo por qué no lo suelda. Normalmente todos los chips que lo llevan, han de soldarlo... Ya te digo que ese chip es un Clon de Clones, así que mejor dejamos esa parte para el final y ya entonces comprobamos. Tal como lo veo, tendrás que soldarlo también y esa instalación de la foto es incompleta... Pero ya te digo, a ver si alguien que use ese chip, nos lo puede aclarar antes.

El punto Cx tu chip no lo lleva. Queda pues claro que nos olvidamos de el.

Ya Está... no se me ocurre nada más que recomentarte de momento. Tan sólo quizá, reiterarte la pregunta: Estás seguro de lo que haces? [mad] . Mira que te estás metiendo en una de las instalaciones más dificiles ¬_¬ no apta para novatos. Mira que los Japoneses son apañaos. Aunque sea ilegal allí, no creo que sea de carcel, no?... Bueno amigo, ya no me hago más pesao con el tema de que te lo replantees.

Valor y al toro.

Un saludo.
que ya me dio .... jajaja sabes tenia dos uno para mi que es este y otro para mi primo que es una SH - 040-72 que es parecido a SH-040-51, y bueno, que todo lo compre mal coño!!! ... hay que joderse, la crisis en japon esta aun latente, y cargarme un ps2 o dos como que no mola, jajaja, si fuera para enviartelo lo haria, pero me saldria igual de caro, otra manera buscar a un japones manitas y donde lo encuentro?, pues nada de verdad que es mejor comprarse originales a pagara a uno de esos ... quieres saber la verdad ... pues alli te va ... solo por la soldada me quieren cobrar 25 mil yenes que saldria 204 euros!! ... eso equivale a 5 meses de internet, de todas maneras voy a buscar algo menos, pero si no tendre que armarme de valor y hacerlo asi que espero me ayudes cuando lo decida despues de tomarme unas cervezas jajajaja .... otra cosa este soldador y este hilo que tengo ahora me sirven para la SH-040-72?, anda dime que si que es mas facil y que este soldador si le da a que si al menos tendria una opcion, espero tu comentario, arigatou.
Ese soldador que tienes en verdad no sirve para poner chip. Si acaso para soldar la masa del chip.

Ánimo!

Arigatou XD
[quote="kyokusan7"]pues que no hay, maestro, eso aqui es ilegal, sinceramente con un sueldo da para comprarse 30 juegos y aun te sobra, eso solo se maneja en los suburbios de tokyo, pero el curro te cuesta el precio de dos ps2, no es broma, aparte que te hacen preguntas y todo eso, y bueno mejor hacerlo uno mismo, mi lista de materiales son

- hilo de 22 AWG (.32 SQ MM) a proposito este hilo esta hecho en mexico [mad]







que pues lo hecho en mexico esta bien hecho
eh hombre pues muchas gracias, a que voy por los materiales, y a cargarme los ps2 que jodiendo se aprende, no es asi, espero me puedas ayudar cuando tenga todo listo ok. un saludo y a cuidarse como Dios manda.


estrello, pues que el cable dice hecho en mexico y que eso aqui aun no lo habia visto, esa carita pues debia ser de sorpresa y no de miedo, que no he querido herir suceptibilidades.

un saludo
si no consigues cable, comprate un utp de ese para redes, y le sacas los trensados internos y ese te funcina si tienes cuidado, si no checalo, ademas que es super barato y el soldador si te sirve claro si tienes extra cuidado, y no le tengas miedo, mas bien respeta al soldador y seguro que podras hacerlo.

pd. lo hecho en mexico esta bien hecho, eso es cierto¡
Siento no a ver visto este hilo antes, hacia mucho que no pasaba por aqui, ya que hace 2 dias puse un infinity 1.93 en ese modelo de placa, le hubiera hecho unas fotos para ponertelas.

Solo te tienes que fijar en el modelo de placa (GH-xxx-xx) y buscar ese esquema, que es el que hasn puesto en la pagina anterior, solo tienes que buscar los puntos que te coincidan y ponerlos donde te dice el esquema y en cuanto a los puntos que no tiene tu chip, pues facil, no los pones, jjejejeje.

Saludos :!:
17 respuestas