LE PILLO EL APAGON XD

Hola,
A un amigo le a pilaldo el apagón en el día de ayer, necesita TDT para sintonizar la television y el problema esque con cualquier tdt y la antena no sintoniza bien ls canales, no tiene señal de tdt, le he dicho que en su edificio no debe de estar preparado para la TDT que tienen que hacerle la instalación en el Tejado y me ha dicho que entre los vecinos no quieren pagar para ponerlo y ahora se va a quedar sin tele.
Me pareció entender, que dijeron que cuando se produjera el apagón la instalcion de las antenas las tenían que poner de forma gratuita en todos los pisos, ya que ahora si te estaban obligando a verla así, y antes había que pagar porque era opcional. no es asi?
Otra forma era poniendola con cuernos la televisión pero tampoco la recibe bien asi.
te pillas un ampli warro de esos de televez o quien sea, y cambias el que tiene ahora en la caja de la antena, lo unico que cambia son las frecuencias a amplificar, la cosa es asi en un edificio:

Antena -> Amplificador -> Caja de distribucion -> Apartamentos,
ahora, si te pones a amplificar a lo besita y en todas las frequencias, lo unico que haces es meter ruido y consumir electricidad de mas, entonces el amplificador normalmente solo amplifica las frecuencias necesarias, entonces tienes que cambiar el ampli que amplifica solo las frequencias por donde va la tele analogica por uno que tambien amplifique las frequencias por donde va la tele digital, ademas ver si hay amplificadores secundarios (si el edificio es grande y tiene amplificadores a media distancia para que los del primer piso no se queden sin tele)

ahora, algunas antenas tambien afectan un poco, entonces toma eso en cuenta,
entonces en ese edificio ya no piensan ver nunca mas la tv?? :p

como consejo a tu amigo.

pilla una antena individual, que las hay por 20/30 euros mas un amplificador de mastil, y tire un cable para su casa. asunto resuelto. ;)
patman escribió:Hola,
A un amigo le a pilaldo el apagón en el día de ayer, necesita TDT para sintonizar la television y el problema esque con cualquier tdt y la antena no sintoniza bien ls canales, no tiene señal de tdt, le he dicho que en su edificio no debe de estar preparado para la TDT que tienen que hacerle la instalación en el Tejado y me ha dicho que entre los vecinos no quieren pagar para ponerlo y ahora se va a quedar sin tele.
Me pareció entender, que dijeron que cuando se produjera el apagón la instalcion de las antenas las tenían que poner de forma gratuita en todos los pisos, ya que ahora si te estaban obligando a verla así, y antes había que pagar porque era opcional. no es asi?
Otra forma era poniendola con cuernos la televisión pero tampoco la recibe bien asi.

Con más del 50% de los vecinos a favor se ha de modernizar la antena, pagando todos y cada uno de los vecinos la parte proporcional. Están en tu derecho de poder ver la televisión en condiciones...
GreatXavi escribió:
patman escribió:Hola,

Con más del 50% de los vecinos a favor se ha de modernizar la antena, pagando todos y cada uno de los vecinos la parte proporcional. Están en tu derecho de poder ver la televisión en condiciones...

eso es en el caso de que la antena este estropeada o tenga mal funcionamiento, en el caso de la tdt es distinto, en el caso de la tdt es OBLIGATORIO adaptar la antena para que todos los vecinos puedan ver la tdt, esto lo se porque en mi comunidad algunos cap.... como tenian ono no querian poner la tdt.
4 respuestas