No sé si alguien te ha influenciado con algún comentario, pero nos malinterpretas xD
Hachi escribió:...
No me parece acertado hacer alegoría y comparación de la manipulación que existe en los medios, empezando porque nosotros ni representamos a ningún partido, ni sacamos beneficio económico por dar nuestra opinión. De hecho lo que comentas no es para nada cierto. De dos noticias que tú crees contaminantes (cuando son reflexiones personales que invitan al debate a otros usuarios y se hacen con este fin, para que el lector opine, debata, para que se expongan unos y otros comentarios) hay otras ONCE sobre Final Fantasy XIII que hablan bien de ella, y te cito un fragmento de una de ellas como ejemplo:
Final Fantasy XIII estará disponible en tiendas a partir del 9 de marzo del 2010. En esta entrega, personalidades de la talla de Yoshinori Kitase, Motomu Toriyama, Tetsuya Nomura, Isamu Kamikokuryo, Masashi Hamauzu y Takeshi Nozue aportan su grano de arena para hacer de este uno de los títulos más emblemáticos de la franquicia.
.
Vamos, que no tenemos nada en contra del título, pero obviamente si hablamos de lo bueno de una obra, también se hablará de las carencias de la misma, y esto lo hacemos incluso en las reseñas para ser imparciales, cosa que no todos los medios cumplen porque tienen las manos "atadas"
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
.
En cuanto a lo de las "perlas"... no es que sean perlas, es que son cosas soltadas por los máximos responsables de Square-Enix, que no es lo mismo xD
No Towns Because They Are Too Much Work
The game’s linearity was just because depicting towns and so on like we did before was impossible to do on an “HD” console – it was too much work.
Nomura had hardly anything to do with it; he just did character design and commercials, not even the intro or movies.
The game was designed with DLC in mind but we don’t actually have any planned.
It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.
Jumping was manual at first and you could jump onto the titans.
You used to be able to avoid enemy attacks in the field using the analogue stick, but due to difficulty considerations it was canned.
The battle team came up with the transforming summons. The art team was dead against them.
“I was thinking this time we would make it completely story-centric” – Toriyama.
¿Que no se puede hablar de todo? Pues a ver, eso es como el que dice que no se hable de que Japan Airlines ha entrado en quiebra y se ignora todos los años que la compañía aérea ha estado aportando beneficios a Japón. O como el que se queja de que se anuncie el retraso de una obra (que lo han hecho, y me quedé flipando en colores xDD) y tacha de radical al medio en cuestión. No sé si entiendes lo que quiero decir con esto. Pese a lo recién comentado, queda claro que tenemos una responsabilidad ante el lector, y más siendo actualmente el medio de información especializado en manganime más leído en España, por lo que tenemos un límite, y es el "no criticar por criticar", por lo que no vamos a llegar a casos tan exagerados como llega por ejemplo Sankaku Complex o determinados redactores de IGN. Nosotros, siempre que aportamos una crítica, delante o detrás se verá acompañada de información neutral y de, si se da el caso, halagos o comentarios positivos. Para intentar calmar tu pensamiento negativo, te diré que no somos el único medio que expone opiniones personales sobre un tema, también lo hacen otros medios del mundillo, como la página que citas en el primer mensaje, y es que es algo corriente que lleva asentado en internet desde hace tiempo; que alguien quiera hacer llegar sus pensamientos, su opinión, sus reflexiones, al resto de personas interesadas. Porque es algo que viene atado al ser humano, el expresar lo que uno lleva dentro.
En cuanto a poner una breve descripción entre corchetes para hacerla destacar, pues mira, estaría bien, pero ni es imprescindible, ni es necesario ya que al leerlo uno se percata de lo que ahí se ve es una opinión o reflexión personal. Vuelvo a recurrir a los medios, y aprovecho para comentar que no es que nos comparemos, es que somos un medio informativo especializado en el manganime. Comentas que en periódicos y revistas se distinguen, se ponen por separado, etc... pues si y no, y viene a cuento de lo que te acabo de explicar: que es algo innecesario y que no siempre se recurre a ello. En todas las revistas vas a ver una columna o una página (según la longitud del texto) de opinión personal, siempre acompañadas a su alrededor de noticias. Estos espacios de opinión personal muchas veces presentan un encabezado con tan sólo una frase que resume el texto de esa persona. Y en internet más de lo mismo.
Bueno, dejo de escribir un poco porque cuando me arranco me vuelvo bastante pesado xD y mira que no me gusta escribir xDD pero vaya, que espero que esto te haya ayudado un poco a ver las cosas desde otro punto de vista y logres ver todo lo que comentamos con algo más de aprecio, y más cuando esas noticias las hacemos saliendonos un poco de la tónica de la información pasiva para que vosotros opinéis, apoyéis o refutéis lo dicho. Pasate por unos cuantos hilos y verás como incluso los del propio blog llegamos a veces a debatir plácidamente con posturas totalmente contrarias.
Pues eso, saludos xD