Dakumaru escribió:Se que debería poner esto en el hilo de "que artes marciales practicais?", he intentado reportarlo para que se desarchive pero no he tenido suerte, así que (aún a riesgo de que esto acabe con un bonito candado) me gustaría recurrir a la experiencia de los practicantes o conocedores de las artes marciales.
Cerca de mi casa hay 3 lugares donde poder practicar diferentes artes marciales: Karate, Taekwon-do y jiu-jitsu (este ultimo me parece que es eso). La pregunta viene a raiz de que busco alguno que me ayude a despejarme la mente y de paso, pues ejercitar un poco. Pero, ante tres posibles elecciones, pues como que es normal que surja la duda de elección cuando no tienes claro, digamos, que podría ofrecer cada una.
Gracias de antemano por las respuestas (o al menos, que este hilo dure lo suficiente para tener alguna ><).
Filosóficamente las tres son similares, luego ya depende del Shensei si la enfoca hacia un lado mas deportivo (dónde le de importancia al cinturón, a competir, etc) o a un lado más espiritual.
Yo hice Karate algún tiempo y me tiraba años sin examinarme, cuando me examinaba lo hacia de 2 grados por encima del mio y punto.
Físicamente te vas a poner como ningún deporte te pone, sabrás lo que es hacer deporte 2 horas a tope sin agujetas, sin dolores, yo físicamente estaba como nunca, corria y corria y no me cansaba, podia seguir corriendo y haciendo flexiones y abdominales lo que quisiera, y al día siguiente como una rosa, a seguir entrenando.
Mentalmente apreciaras mucho más a tus compañeros, no te meterás nunca en peleas porque comprenderás que podrías matar a alguien, conocerás los límites de tu cuerpo.
Las artes marciales sólo hacen bien asique ni te lo plantees, apúntate.
Clasificación rápida personal:
Jiu jitsu: más fluido, mas "bailon". te marean te marean y sin saberlo has muerto xD
Tae kwondo: mas espectacular, mas "peliculero". te vuelan la cabeza de una patada voladora y no sabes ni como
Karate: mas agresivo, mas "bestia". tsuki en la cara, fin del juego.